febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Programas sociales no condicionarán el voto: estado y federación

Publicado hace

el

El gobernador y el delegado federal indicaron que se garantiza la entrega de las asistencias a las y los beneficiarios, sin entrar en conflicto con los periodos electorales

Por: Bernardo Vera

Los programas de asistencia social del gobierno del estado y de la Federación serán entregados de manera que no se vulnere el proceso electoral, y sean percibidos como condicionantes del voto o actos anticipados de campaña. Así lo señalaron Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, y Guillermo Morales, delegado de los programas del Bienestar en la entidad.

El gobernador del estado señaló que los programas federales cuentan con una participación del gobierno estatal por 62 millones, mientras que la presidencia de la República aportará la misma cantidad. Estos apoyos fueron acordados desde el año pasado, por lo que no existe ningún tema electoral de por medio.

“Las becas del Bienestar es un tema que arrancamos desde el año pasado, no fue en tiempo electoral. Fue un convenio que elaboramos con la Presidencia de la República y con la delegación del Bienestar desde septiembre del año pasado, y entramos en una entrega de 124 millones de pesos, aproximadamente para toda la gente con discapacidad”, detalló.

Guillermo Morales, por su parte, señaló que estos programas fueron garantizados desde la Constitución, por lo que se trata de derechos a los que la población puede ser beneficiada sin importar su afiliación política, religión, etcétera.

“Se presentó la propuesta de reforma para que los programas sean parte de la Constitución; son derechos, no importa si eres de un color o de otro, si eres una religión o de otra. Todos tienen derecho a los programas, siempre y cuando cumplan las reglas de operación”, mencionó.

El delegado federal apuntó que en el caso de los programas sociales bajo su jurisdicción, los mismos se encuentran bancarizados, por lo que, al no existir servidores públicos de por medio, se garantiza que no haya trabas contra la población: “a la gente le llega a sus tarjetas, no hay manera en que algún funcionario participe en el proceso y que pueda manipular de alguna manera a los beneficiarios”.

Gallardo Cardona señaló que además, se adelantará el pago de algunas becas para cuidar el periodo electoral: “vamos a pagar por adelantado todas las becas, todas las pensiones tanto del gobierno del estado como de la Federación, para que en tiempo electoral no se estén dando ningún pago ni se esté entregando dinero a la población, y esto vaya a llevar a una confusión”.

También lee: Se ampliará conectividad con modernización del aeropuerto de Tamuín: Torres Sánchez

Ayuntamiento de SLP

Inicia regeneración integral del camellón central de la Avenida Himalaya

Publicado hace

el

A esta obra se suma el Paso a Desnivel que se construye sobre la salida a Guadalajara, además del colector pluvial

Por: Redacción

Enrique Galindo puso en marcha este jueves el proyecto de Paisajismo y Equipamiento Urbano, para la regeneración integral del camellón central de la Avenida Himalaya, en su tramo de Chapultepec a Cordillera de Los Alpes, que incluye el rescate de espacios públicos con enfoque incluyente, mejoramiento de áreas verdes y habilitación de zonas de estacionamiento.

 

Acompañado por vecinos de la zona y propietarios de comercios, quienes desde hace más de 20 años pugnaron por el rescate de esta vialidad, el presidente municipal Enrique Galindo dijo que es una obra de gran significado para la ciudad.

 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que el nuevo parque lineal de la avenida Himalaya abarcará un total de 19 mil 200 metros cuadrados e incluyen el rescate del camellón central, que por años estuvo en el abandono y que ahora contará con andadores peatonales, guarniciones, áreas de descanso, rampas para discapacitados, 40 jardineras y 140 cajones de estacionamiento. Explicó que se instalarán también 186 nuevas luminarias, bancas y botes de basura, con lo que se generará un circuito peatonal de más de 3 kilómetros.

 

Pineda Osorio hizo notar que a estas obras se suma el Paso a Desnivel que se construye sobre la salida a Guadalajara, además del colector pluvial con más de un kilómetro en la zona, con lo que además de mejorar la movilidad se dará una nueva imagen al poniente de la ciudad y se evitarán problemas de inundaciones en la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas llega al millón de metros cuadrados rehabilitados

Publicado hace

el

Una vez que se atendieron las necesidades en las principales calles y avenidas de, ahora se enfocarán en la rehabilitación de otras colonias que lo requieren

Por: Reacción

Con datos validados ante notario público, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que es un hecho histórico para San Luis Potosí que se hayan rehabilitado un millón de metros cuadrados de vialidades y haberlo logrado antes de lo prometido, por lo que se alcanzará a cubrir entre 180 y 200 mil metros adicionales.

 

Indicó que una vez que se atendieron las necesidades en las principales calles y avenidas de la ciudad, ahora los esfuerzos se enfocarán en la rehabilitación de las calles de las colonias que más lo requieren.

 

Ante representantes de empresas constructoras potosinas y la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a quienes agradeció haber cumplido con el tiempo y la calidad requerida, el jefe del gobierno de la Capital indicó que la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí también ha cumplido con su compromiso de pagar cada obra de acuerdo con los plazos fijados, por lo que tampoco se dejará ningún adeudo, como se hacía en gobiernos anteriores.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Listo operativo de seguridad para concierto de Fernando de la Mora en el Teatro de la Paz

Publicado hace

el

Entre las acciones realizadas en el Teatro de la Paz, resaltan: revisión de espacios y áreas, además se supervisaron las salidas de emergencia.

Por: Redacción

A fin de que el magno concierto a beneficio del DIF Municipal, ofrecido por el tenor mexicano con proyección internacional, Fernando de la Mora, en el Teatro de la Paz, se lleve a cabo de manera ordenada y con las medidas de seguridad para la asistencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

, dio a conocer que personal de la Guardia Municipal y de Protección Civil aplicarán el plan operativo para este gran evento.

 

Se destacó esta iniciativa de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, apoyada por el alcalde Enrique Galindo, a favor de sectores de la población potosina que más requiere del respaldo del Gobierno de la Capital.

 

Entre las acciones preventivas realizadas al interior del Teatro de la Paz, resaltan: revisión de sus espacios y áreas, además se supervisaron las medidas de seguridad, salidas de emergencia, el funcionamiento de extintores, entre otros aspectos, lo que corrió a cargo de personal especializado de Protección Civil Municipal.

 

Asimismo, de la Dirección de Protección Civil serán 30 elementos los que se distribuirán al interior de este recinto para atender a las personas que así lo requieran, por ello, la mayoría del personal serán paramédicos y además habrá dos ambulancias en el exterior para apoyo médico de primer contacto o si se requiere su traslado a algún hospital. Y por parte de la Guardia Municipal serán 50 oficiales los que participarán en este plan operativo de la SSPC.

 

Lee también: Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Opinión