junio 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Programas sociales en Pozos pasarán a la capital de SLP

Publicado hace

el

El alcalde capitalino explicó que los apoyos y recursos brindados desde el gobierno municipal serán transferidos a habitantes, al tratarse de otro municipio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, mencionó que los programas sociales y los recursos que beneficiaron a habitantes de la ex-delegación de Villa de Pozos, pasarán ahora a habitantes del municipio de la capital, toda vez que el decreto expide la conformación de un nuevo municipio.

El edil de la capital dio a conocer que como en el tema de servicios, el Ayuntamiento de San Luis Potosí no debería tener injerencia; la diferencia es que en los programas sociales se trata de recursos del propio municipio, e incluso federales, etiquetados para ejercerse en pro de las y los habitantes de este municipio.

“Los programas sociales siguen la misma suerte que todo lo demás. Ya no son habitantes de la capital, los programas sociales vienen de recursos públicos municipales de la capital, algunos incluso federales, y se tienen que destinar a habitantes del municipio de la capital

”, explicó.

El alcalde capitalino enfatizó que los habitantes y autoridades del nuevo municipio de Villa de Pozos seguramente gestionarán su propio programa de apoyos sociales a favor de las y los habitantes de la nueva demarcación; no obstante, de momento deberán cancelarse.

Finalmente, remarcó que la falta de autoridad y la falta de claridad en el decreto, deja a la ambigüedad muchos supuestos reales como este.

El decreto habla solo de servicios, hay muchos supuestos reales que nosotros tenemos que parar porque sería una especie de desvío de fondos. Si yo tuviera un convenio con Villa de Pozos para apoyos, para patrullar, incluso recoger la basura, podría ser, pero ahorita no hay autoridad para hacer un convenio con ellos”, concluyó.

También lee: Presa aguas arriba, ¿solución al desfogue de San José?

Ciudad

Avenida Juárez tendrá parcheo antes de la Feria, confirma Seduvop

Publicado hace

el

La dependencia anunció un parcheo previo a la Feria Nacional, aunque reconoció que la vialidad no ha tenido intervención estructural

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) confirmó que realizará un parcheo en la Avenida Juárez

previo al inicio de la Feria Nacional de San Luis Potosí.

“Sí, también se les dará (mantenimiento)”, afirmó la titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, al ser cuestionada sobre el estado de la avenida de cara a la Feria Nacional.

Añadió que se espera un dictamen de las demás calles señaladas por los reporteros para definir el alcance de los trabajos.

La funcionaria explicó que los baches en la Avenida Juárez se deben a que la carpeta asfáltica no ha sido tratada desde la base y al flujo de agua que baja de la sierra durante las lluvias.

También lee: Tren SLP – Querétaro avanza con adjudicación de estudios ambientales

Continuar leyendo

Ciudad

Seduvop niega fallas en puente Valle de los Fantasmas pero admite renivelación

Publicado hace

el

Se realizó una corrección en la estructura recién inaugurada tras quejas ciudadanas por desnivel

Por: Redacción

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), afirmó que el puente de Valle de los Fantasmas no presentó fallas de construcción, pero reconoció que se realizó una renivelación después de que ciudadanos reportaran un desnivel, una desviación y un tope en la estructura recién inaugurada.

“La obra no tuvo ningún error, simplemente se atendieron las peticiones ciudadanas que estaban haciendo”, sostuvo Vargas Tinajero.

Explicó que la altura considerable del puente y su ubicación bajo el paso a desnivel de la carretera a Rioverde impidieron colocar un apoyo central, lo que habría influido en la percepción del desnivel por parte de los usuarios.

La funcionaria describió la intervención como “una renivelación para suavizar”, pero no precisó el costo que implicó ni si se trata de un gasto adicional al presupuesto original de la obra. Cuando se le preguntó directamente sobre el monto, no respondió y preguntó si había más preguntas.

Ante la pregunta de si el puente es seguro para circular, Vargas Tinajero respondió afirmativamente: “Claro”.

También lee: Tren SLP – Querétaro avanza con adjudicación de estudios ambientales

Continuar leyendo

Ciudad

SSPC activa operativo de seguridad para el partido de futbol México vs. Chequia

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará este miércoles 24 de junio un operativo de vigilancia y seguridad vial en el marco de la fiesta mundialista por el encuentro entre la Selección Mexicana de futbol contra el representativo de Chequia, programado a las 19:00 horas.

En la plaza del Carmen, donde el Gobierno de la Capital realizará la transmisión en vivo del partido así como la Feria de la Torta, se dispondrá de cierres viales en las calles Manuel José Othón, en el tramo de los Bravo a Morelos, y en la calle de Mariano Escobedo quedará cerrada en el tramo de avenida Universidad a Álvaro Obregón desde el mediodía.

Además se mantendrá la presencia de oficiales de Guardia Municipal y el agrupamiento Centinelas en la propia plaza del Carmen así como en Fundadores y Armas, con el propósito de preservar el orden público, proteger a los asistentes y salvaguardar la infraestructura instalada para las actividades recreativas en el marco de la fiesta mundialista.

De manera complementaria, se mantendrá presencia en la avenida Venustiano Carranza, así como en el jardín de Tequis y la glorieta González Bocanegra, con la finalidad de realizar cierres momentáneos a la circulación ante la posible concentración de aficionados posterior al encuentro deportivo.

Para este día, la SSPC Capitalina destinará un estado de fuerza de 100 elementos, dedicados a salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos que disfrutan de la máxima fiesta del futbol mundial.

También lee: Villa de Pozos acciones preventivas ante temporada de lluvias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados