Conecta con nosotros

Ciudad

PRI rechaza y condena toda expresión de violencia en San Luis

Publicado hace

el

Elías Pesina

Elías Pesina llama a manifestaciones pacíficas, apegadas a la legalidad y alejadas de la violencia

Por Redacción:

El Comité Directivo Estatal del PRI, rechaza y condena toda expresión de violencia en contra de cualquier persona o institución, no existe justificación alguna para actos que estén en contra del respeto y la legalidad, señaló el presidente de este instituto político, Elías Pesina Rodríguez quien llamó a las manifestaciones pacíficas, apegadas a la legalidad y alejadas de la violencia. 

El dirigente estatal del PRI expresó tajante su rechazo a las acciones que el pasado viernes causaron daños a edificios públicos y pusieron el riesgo la integridad física de transeúntes y elementos de seguridad que resguardaban edificios como el de la Fiscalía General del Estado, la sede del poder legislativo en jardín Hidalgo, y Palacio de Gobierno “las respuesta de la autoridad a estos hechos fue la adecuada, se evitó que la violencia escalara aún más y tuviera consecuencias más graves”. 

Lamentó las agresiones que sufrieron periodistas y reporteros que se encontraban en el lugar atestiguando los hechos y pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para que estos hechos no queden impunes.

Finalmente llamó a la Fiscalía General del Estado a no escatimar en esfuerzos para que las investigaciones que llevan su curso, puedan deslindar responsabilidades y la aplicación de la justicia de manera pronta y expedita, con pleno respeto a los derechos humanos.

Ciudad

Soledad participó en reunión de la Organización Panamericana de la Salud

Publicado hace

el

Se discutieron estrategias para combatir el covid-19 desde los gobiernos municipales

Por: Redacción

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, participó en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de la Región de las Américas el cual se realizó de forma virtual este miércoles.

El evento fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud la cual está afiliada a la Organización Mundial de la Salud y tuvo como objetivo continuar con la consolidación del Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades saludables y fomentar la acción de los gobiernos locales en promoción de la salud y el abordaje de los determinantes sociales para la equidad en salud en el marco de la pandemia por covid-19.

El Movimiento Regional de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables desarrolla trabajos para enriquecer las experiencias territoriales lideradas por alcaldes, alcaldesas y actores que han asumido y desarrollado compromisos para promover la salud.

La alcaldesa quien también preside Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud, señaló que durante la reunión se asumieron compromisos internacionales para promover la salud y que las y los soledenses.

Noyola reconoció que la pandemia por covid ha hecho más evidente el papel de los gobiernos locales para abordar de forma participativa e integral los problemas de salud que existen a nivel local, nacional e internacional.

La funcionaria municipal agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por tomar en cuenta al municipio de Soledad de Graciano Sánchez dentro del plano internacional y su importancia en el estado, reiteró el compromiso con las y los soledenses así como con los potosinos en general de trabajar las 24 horas sin descanso por promover políticas públicas que conlleven a un mejor manejo de los temas sanitarios.
Continuar leyendo

Ciudad

El Ayuntamiento de San Luis Potosí garantizó el pago de aguinaldos y pagos a proveedores

Publicado hace

el

Enrique Galindo aseguró que se cumplirá con los compromisos, sin importar la deuda de mil millones dejada por Nava

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, pese a los adeudos de alrededor de mil millones de pesos y los pagos pendientes a los proveedores, confirmó que realizará el depósito de salarios y aguinaldos para los trabajadores municipales.

Enrique Galindo, alcalde de la capital, dijo que recurrirán a una línea de crédito del menor monto posible, solo en caso de ser necesario.

El presidente municipal informó que en lo que va de esta gestión se han pagado la las deudas con proveedores, ya que estos “no tienen la culpa de las deudas que dejó la pasada administración”, a cargo de Xavier Nava.

Galindo dijo que aunque aumentó la recaudación municipal existe cierta presión financiera, ya que todavía no es suficiente para cubrir los compromisos existentes.

El alcalde mencionó que en las últimas revisiones que se han hecho, junto con la Tesorería Municipal, se alcanza a cubrir alrededor de un 50 por ciento de los requerimientos, pero en unos días más se definirá exactamente de cuánto se dispone y qué opciones existen para realizar esos pagos; aún así afirmó que el compromiso se cumplirá a su totalidad.
Continuar leyendo

Ciudad

Alcaldesa de Soledad tomó protesta al Comité de Salud del municipio

Publicado hace

el

Leonor Noyola convocó a su equipo de trabajo a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los soledenses

Por: Redacción

Con la intención de diseñar, implementar y dar seguimiento a las políticas y acciones para mejorar la salud de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes instaló el comité municipal de Salud, del cual se dijo satisfecha de integrar el comité el cual es un órgano representativo en el que se realizará un análisis a fondo de la salud de las y los soledenses.

La alcaldesa convocó a su equipo de trabajo a tomar las acciones pertinentes para cuidar la salud de las y los soledenses y atender sus principales necesidades. Acto seguido, tomó protesta a los integrantes del comité quienes se comprometieron a trabajar.

El comité será presidido por la alcaldesa Leonor Noyola; Flor Olivia Estrada Martínez figurará como secretaria técnica del comité; Araceli Martínez Pérez fungirá como asesora técnica del comité.

En el evento también se contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF; José Cervantes Tovar, regidor;  Irma Patricia Cuevas, regidor; el coordinador de Salud de Soledad de Graciano Sánchez, José Rafael Pérez Vázquez; Martin Bravo Galicia, Director de Protección Civil Municipal; José Juan Castro Castillo Director de Educación y Acción Cívica;  María del Rosario García Mendoza titular de la Instancia Municipal de la Mujer; Conrado Péres, Director de Servicios Municipales; María Rosa Maldonado Castro Secretaria Técnica del municipio; Jorge Ramírez Leyva, Director de Seguridad

Pública Municipal; Director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Benjamín Pérez Álvarez; Coordinadora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera; Roberto Mateo Posadas Martínez, Director de Cultura; Aurora Mancilla Castro, Directora de Turismo; así como el Director de Deporte Municipal, Juan Carlos Torres Silva; María Ivonne Álvarez Noyola, coordinadora de Derechos Humanos y Javier Rodríguez Contreras, director de comercio, también estuvieron presentes en el evento.

También lee: Cabildo de Soledad aprobó programa de descuentos en pagos predial 2022

Continuar leyendo

Opinión