Estado
PRI, PAN y PR se reunieron con jóvenes del Frente Amplio Por México
Las y los dirigentes estatales de cada partido recibieron al dirigente nacional de la Red Jóvenes por México
Por: Redacción
Con la presencia de Carlos Gutiérrez Mancilla, dirigente nacional de la Red Jóvenes por México, y con la participación de jóvenes de la sociedad civil y emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se llevó a cabo el Diálogo entre las Juventudes del Frente Amplio por México.
En su intervención, Gutiérrez Mancilla señaló que estan ante un acontecimiento inédito, por la unión de tres fuerzas políticas históricas unidas –PRI, PAN y PRD– para enfrentar un gobierno federal que es una tragedia para México. “Estamos formando un frente para defender a nuestro país, para defender a nuestra niñez, a nuestros jóvenes, para recuperar el poder y poder servirle a la gente”, agregó.
El dirigente nacional de la Red Jóvenes por México mencionó que hoy tenemos a un partido político que no da soluciones. “Son una bola de ineptos e incapaces. No lo digo en forma peyorativa sino en una forma real, no los estamos insultando, los estamos describiendo y lo vemos con los libros de texto que quieren utilizar para adoctrinar a nuestros niños”.
Carlos Gutiérrez Mancilla señaló que los jóvenes tenemos el reto y la responsabilidad para que esto pare. “Tenemos el reto de sacar ese cáncer que es Morena, que no ha hecho más que destruir las bases y las instituciones de este país que fueron construidas con gobiernos del PRI y del PAN”.
Por su parte Sara Rocha Medina, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que los partidos políticos “necesitamos tener jóvenes preparados, que quieran a México, que quieran construir, pero sobre todo que sean fregones, para que logren en cada espacio cimentar y trascender”.
Manifestó que su compromiso es crear junto con la Red Jóvenes por México una gran estructura de nuevos cuadros priistas en todo el Estado. “La gran tarea que tenemos es sumar jóvenes y mujeres. Tener una gran estructura porque de cada 10 candidatos que tengamos en el PRI por lo menos una tercera parte serán jóvenes”.
En su intervención David Lizcano del PAN, mencionó que los jóvenes no están solo para estar pintando bardas y repartir volantes. “Estamos para participar, para ser candidatos y apoyar a los partidos políticos en el tema jurídico y electoral. Es importante el relevo generacional, nos necesitamos todos y también es importante escuchar a la gente con experiencia. Si avanzamos en unidad jóvenes, adultos, priistas, panistas, perredistas y sociedad civil vamos a ganar la presidencia de la República”.
En tanto Miranda Valentina Arredondo de la Sociedad Civil y Stephanie Madrigal Centeno del PRD señalaron la importancia de que se incremente la participación política de las mujeres y más si son jóvenes. “Aunque se han tenido avances es muy importante la participación política de las mujeres porque conocen las necesidades y las batallas que han tenido que librar, por ello es necesario que más mujeres se integren”, señaló Valentina Arredondo.
También lee: Hemos registrado a 15 mil potosinos en Frente Amplio por México: PAN
Estado
Pronostican semana lluviosa en la capital y la Huasteca potosina
De acuerdo a la Conagua, de lunes a jueves habrá lluvias fuertes e intensas en SLP
Por: Redacción
San Luis Potosí vivirá una semana de lluvias constantes, principalmente en la Huasteca y la Zona Media, debido a la onda tropical número 3, ubicada al sur de Guatemala y El Salvador, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la capital potosina, se espera cielo medio nublado durante los próximos días, con temperaturas máximas de 25 grados Celsius y un 90% de probabilidad de lluvias continuas, así como rachas de viento de hasta 37 km/h.
A partir del lunes y hasta el jueves, las lluvias pasarán de fuertes a intensas, acompañadas de tolvaneras y ráfagas que podrían afectar la movilidad y zonas con problemas de drenaje.
La situación meteorológica exige precauciones por parte de la ciudadanía, sobre todo en áreas propensas a deslaves, encharcamientos y cortes de energía.
También lee: Atención oportuna al alumbrado público del jardín de San Juan de Guadalupe
Destacadas
Elección judicial en SLP cumple paridad de género
El Ceepac finalizó el conteo de votos; se destacó la participación en la zona Altiplano y más de la mitad e cargos para muejres en el STJE
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) culminó el conteo de votos de la elección al Poder Judicial en el estado de San Ljuis Potosí, en el que ser eligieron 87 cargos para la entidad potosina.
En la sesión que se llevó a cabo el domingo 15 de junio, en la que se realizaron los cómputos distritales y estatales de las elecciones judiciales, se aprobó el acuerdo que concentra la totalidad de votos emitidos por la ciudadanía por distrito judicial, y para las elecciones de ámbito estatal, para la totalidad de los cargos que integran el poder judicial .
Paloma Blanco López, presidenta del Ceepac, destacó que esta elección arrojó una participación notoria en la región Altiplano, además de que los puestos del Poder Judicial favorecieron el principio de paridad de género.
Así mismo, se dio a conocer que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE) estará conformado por 8 mujeres y 7 hombres. Mientras que, en conjunto con el resto de los cargos públicos, se garantizó la paridad con un total de 52.9 por ciento de cargos para mujeres y el resto para hombres.
También lee: INE valida elección judicial
Destacadas
Iglesia de SLP pide que no se presente Marilyn Manson en la Fenapo
Cuestiona que se promueva a un artista “que se burla de las creencias religiosas” y asocia su perfil con insinuaciones al mal
Por: Redacción
Jorge Alberto Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí, envió una carta al gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresando su inconformidad por el anuncio del concierto de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
En su mensaje, el líder de la Iglesia católica pidió que se reconsidere la decisión desde una perspectiva amplia que incluya no solo a los creyentes, sino a toda la sociedad.
El arzobispo argumentó que este tipo de espectáculos no promueven valores como la hermandad o la alegría, principios que, según recordó, el propio gobierno estatal ha invocado al tomar medidas como la prohibición de narcocorridos en eventos públicos. A su parecer, permitir un concierto de un artista cuya imagen y contenido han sido considerados controvertidos o agresivos hacia creencias religiosas contradice esa línea de acción.
Cavazos Arizpe cuestionó directamente la conveniencia de promover figuras que se burlan de la fe o de las personas, pues considera que eso puede abrir la puerta a manifestaciones negativas: “No podemos pensar que se hable mejor de algo o alguien que se burla de las creencias o incluso de la persona”, declaró, añadiendo que varios jóvenes ya han expresado su preocupación por el anuncio del concierto.
Finalmente, recordó el origen de la Fenapo como una festividad ligada a San Luis Rey de Francia, una celebración con profundas raíces religiosas y familiares. Señaló que, en ediciones anteriores, la feria ha destacado por promover eventos artísticos y culturales positivos, por lo que insistió en que este tipo de propuestas deben alinearse con esos valores.
No es la primera vez que un concierto de rock genera polémica con la Iglesia potosina: En 1989, la banda británica Black Sabbath intentó presentarse en San Luis Potosí, pero el evento fue cancelado por presiones de grupos religiosos que consideraban que su música “invocaba al demonio”. Esa anécdota revive hoy, con un nuevo debate sobre libertad cultural, límites morales y la identidad que la Feria Nacional Potosina desea proyectar.
También lee: Confirma Marilyn Manson su actuación en la Fenapo 2025
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online