Estado
Preocupa el incremento de embarazos en adolescentes en SLP: diputada
El incremento en el número de embarazos no deseados ocurre sobre todo en municipios de la zona Huasteca, explicó Rosa Zúñiga
Por: Redacción
Rosa Zúñiga Luna, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado, reconoció que es preocupante el incremento en el número de embarazos no deseados en mujeres adolescentes, principalmente en municipios con población indígena, donde prevalece el desconocimiento de la población sobre educación sexual y las conductas machistas.
Dijo que existen municipios en San Luis Potosí en donde los padres de familia no abordan los temas sexuales con sus hijas y, como consecuencia, en la actualidad se presenta un número importante de embarazos en adolescentes, que lamentablemente dejan sus estudios para integrarse a una vida de hogar, sin contar con la madurez física o psicológica que se requiere.
Por ello, afirmó que es necesario que las autoridades en materia de salud y educación fortalezcan sus esquemas de información y educación sexual .
Además, señaló que se requiere de políticas de prevención que permitan evitar los embarazos a temprana edad, sobre todo en las comunidades indígenas donde aún prevalece la falta de información.
Zúñiga Luna dijo también que es necesario que los padres de familia se vinculen directamente sobre la orientación sexual de sus hijos, con el fin de evitar que se presenten embarazos no deseados que llegan a impactar en los estudios académicos de los adolescentes por entrar en la etapa de la maternidad.
También lee: Siete panistas buscan la candidatura a gobernador de SLP: ¿quiénes son?
Estado
Arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones
El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones de la capital potosina, transformando una zona de la ciudad que ahora contará con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje, así como señalamientos peatonales y alumbrado público, beneficiando a más de mil habitantes.
Gallardo comentó que en la colonia Los Limones se terminó con el rezago social que por años lo permitieron los gobierno municipales; ahora, se adecuarán las calles con los servicios básicos y la infraestructura necesaria para acabar con los problemas de vialidad, baches y lodo; además de mejorar el abasto de agua y saneamiento.
El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad, las cuales presentan los mayores problemas sociales, pero que ahora comienzan a tener un cambio tangible en su entorno, patrimonio y bienestar familiar.
Ciudad
Villa de Pozos fortalece proyección turística
Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de Villa de Pozos y sea consolidado como un destino con identidad, tradición y alto potencial, a través de la planeación estratégica, la capacitación constante y la profesionalización del sector, la Directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, concluyó de manera satisfactoria el curso “Formulación de Proyectos de Inversión Turística en México”.
Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas especializadas para el diseño, elaboración, gestión y evaluación de proyectos turísticos, fundamentales para impulsar el crecimiento del municipio en esta materia, además fortalecer estas capacidades y herramientas, abren la puerta a creación de nuevos productos y experiencias que resalten la riqueza cultural, historia y tradicional de Villa de Pozos
.Con las herramientas proporcionadas con esta formación permiten facilitar la identificación de oportunidades de inversión, el aprovechamiento de los recursos locales y la generación de propuestas viables que contribuyan al desarrollo económico y social de Villa de Pozos.
Estado
No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Nancy Jeanine García señaló que lucharán para que no se realice esta práctica en territorio potosino
Por: Redacción
El miércoles 8 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció en su “Conferencia del Pueblo” que dio el visto bueno al uso del “fracking” para la extracción de gas natural, señalando que se emplearía una nueva técnica no tan dañina como la tradicional.
Esta declaración de la mandataria encendió las alarmas en la Huasteca Potosina, donde desde hace varios meses se estableció una resistencia a la utilización de esta práctica, argumentando los daños que ocasiona a la salud y el territorio, así como el uso exagerado de agua.
Ante esto, la diputada Nancy Jeanine García Martínez señaló que lucharán para que el fracking no llegue a territorio potosino, reconociendo que sería una incongruencia de su parte estar a favor de él con la agenda ambiental que manejan.
Indicó que al ser un asunto federal, puede llegar a ser muy complejo, pero se estarán enfocando en el tema local para buscar mecanismos con los cuales prevenir que se realice este método en San Luis Potosí.
En cuanto a la posibilidad de que se imponga el fracking desde Palacio Nacional, la congresista descartó la opción, asegurando que no cree que sea el caso debido a todas las afectaciones que puede traer.
Añadió que en los próximos días buscarán realizar un foro con diversos expertos en la materia con el fin de que puedan explicar las “nuevas versiones” que mencionó la presidenta, y poder tener un conocimiento total al respecto.
También lee: Huastecas pidieron al gobierno federal no usar el fracking en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









