Estado

Pronostican temperaturas de hasta 40° en algunas regiones de SLP

Durante el fin de semana continuará el ambiente caluroso y soleado en San Luis Potosí capital

Por: Redacción

La onda tropical No. 11 y No. 12, un canal de baja presión y temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius (°C) en 8 entidades del país, generarán en San Luis Potosí cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, ambiente cálido durante el día, temperaturas máximas de 35°C a 40°C principalmente en la zona oriente del estado y viento de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la región, así lo informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Durante los días sábado, domingo y lunes se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, temperaturas máximas de 35 a 40° principalmente en la región oriente del estado y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 12 grados; para el sábado se pronostica  un día parcialmente nublado, con una máxima de 29 y una mínima de 12 grados Celsius; para el domingo se espera un día soleado con una máxima de 30 y una mínima de 13 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 29 y una mínima de 15 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31 y mínima de 15 grados Celsius; la zona media alcanzará 35 grados de máxima y 19 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.

También lee: Conagua pronostica tormentas y calor para esta semana en SLP

Nota Anterior

EU alcanzó nueva cifra récord de casos de covid-19 en un día

Siguiente Nota

El niño vomitó toda la noche | Columna de Arturo Mena “Nefrox”