Estado

Detuvieron a 41 personas durante el jueves 2 de julio en SLP

Entre los detenidos destacaron a seis narcomenudistas y a un hombre acusado por violación en contra de su propia hija

Por: Redacción

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP) informó que en las últimas 24 horas fueron detenidas 41 personas por diversos delitos y faltas administrativas, de los que seis fue por narcomenudeo; además, se aseguraron 4.85 kilogramos de marihuana, 14.1 gramos de cristal y fueron recuperados 16 vehículos en diversos operativos de seguridad.

En su informe diario, la MCEPCP, señaló que de los 41 detenidos, 21 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), 17 ante el juez cívico por faltas administrativas y tres ante la autoridad judicial.

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía estatal, capturó a un hombre por el probable delito de violación en agravio de una menor de edad de Ciudad del Maíz. Según los hechos, el imputado se aprovechaba de que la hija de quien fuera su pareja, se quedaba sola en el domicilio para cometer el delito. El sujeto quedó a disposición de un Juez de Control.

Se atendieron 21 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 15 atenciones, siete de las cuales fueron por extorsión no consumada, cuatro para asesorías y cuatro por difusión ilícita de imágenes.  

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 841 llamadas, de las que 315 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

También lee: Detuvieron a 27 personas durante el 17 de junio en SLP

Nota Anterior

Preocupa el incremento de embarazos en adolescentes en SLP: diputada

Siguiente Nota

Funcionarios judiciales crean frente opositor a la ratificación de Juan Paulo Almazán Cue