DestacadasEstado

Potosinos pagarían daños a terceros causados por sus mascotas

Una iniciativa que reforma la Ley de Protección Animal también contempla obligarlos a que coloquen una placa de identificación con sus datos

Por: Redacción

La diputada Rosa Zúñiga Luna, presentó una iniciativa para hacer cambios en la Ley Estatal de Protección Animal, con el objetivo de establecer que los propietarios de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños que le ocasione a terceras personas y los perjuicios que ocasione, así como si los abandona o permite que transiten libremente en la vía pública.

Mencionó que actualmente una de las problemáticas más importantes en materia de protección animal es la sobrepoblación de diversas especies, sobre todo de perros y gatos, pero además existe un serio problema debido a que la mayoría de las personas que tienen bajo su cuidado a un animal no le colocan placa o algún medio de identificación y mucho menos collar, lo cual propicia que cuando se extravían sean parte de las estadísticas de perros o gatos callejeros.

Cabe señalar que en San Luis Potosí muchos animales domésticos no portan placa o collar, razón por la cual se ha implementad esta iniciativa, de manera que tanto el collar como la placa sean un accesorio de carácter obligatorio.

La reforma también considera que, toda persona propietaria o poseedora de un animal, está obligada a colocarle de manera permanente collar y placa u otro medio de identificación, en la que deberán insertarse los datos de identificación del propietario.

La propuesta fue turnada a comisiones, para su análisis y posteriormente ser enviada al pleno del Poder Legislativo para su votación.

También te puede interesar:  Se prevén lluvias durante el fin de semana en algunas regiones de SLP

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Tras persecución, policías de Soledad recuperaron una camioneta robada

Siguiente Nota

Al bote, sujeto que abusó sexualmente de una niña de 11 años en Tamuín