Estado
Potosinos no utilizan cinturón de seguridad
El Operativo Conducción Segura amonestó a más de 1,300 conductores principalmente por dicho motivo
Por: Karina González
Antonio Villa, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dió a conocer que durante el Operativo Conducción Segura, que se implementó en la capital potosina desde el pasado 16 de diciembre y que concluyó este 07 de enero, la falta más repetitiva entre los conductores de la ciudad, es porque no utilizan el cinturón de seguridad al conducir.
“Fue un programa preventivo, estaba contemplado hasta el 7, hoy cumplió la finalidad… la mayor frecuencia era porque la gente no utiliza el cinturón de seguridad” dijo.
En este operativo se hicieron más de mil 300 amonestaciones , todas de carácter verbal con la intención de crear conciencia tanto en el conductor como en los pasajeros de la importancia de respetar los señalamientos, no mezclar el alcohol con el volante y siempre utilizar el cinturón.
“Pero fue positivo porque la gente se veía agradecida. Es donde tuvimos ese acercamiento en vialidad”, dijo Villa.
Cabe señalar que en este operativo no se remitió a las autoridades a ninguna persona, tampoco se trató de un operativo antialcohol.
Lee también: “Maltrato animal es síntoma para otras conductas criminales”: “Boris” Lozano
Estado
Protección Civil reporta control total de incendios en SLP
Mauricio Ordaz dijo que ya alistan bombardeo de nubes para próximas semanas
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que hasta el cierre de este lunes, en San Luis Potosí se han registrado 74 incendios forestales que han afectado aproximadamente 11 mil 844 hectáreas. Sin embargo, destacó que actualmente no hay ningún incendio activo, ya que todos han sido liquidados.
El funcionario estatal advirtió que durante el mes de mayo se esperan temperaturas aún más altas que las de esta semana, lo que mantiene a las autoridades en alerta para prevenir nuevos siniestros.
Por otra parte, confirmó que ya se trabaja en un plan operativo para realizar bombardeo de nubes en las próximas semanas , con el fin de estimular lluvias y aumentar la captación de agua en las presas del estado.
Explicó que se tiene previsto colaborar nuevamente con un empresa especializada que cuenta con la mayor experiencia en este tipo de acciones.
“Ya existe un antecedente con la empresa con la que hemos trabajado antes. Son quienes tienen la mayor experiencia en la estimulación de nubes, y estamos diseñando el plan para iniciar próximamente”, detalló el funcionario.
También lee: Protección civil y cuerpos de bomberos sofocan incendio en tarimera
Estado
Se gestiona una expedición ágil de títulos profesionales: SEGE
En la última revisión y validación de expedientes lograron autorizarse la firma y emisión de mil 148 títulos
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), ha entregado títulos a un total de 30 mil 338 estudiantes de educación media superior y superior que concluyeron sus estudios, brindándoles certeza para que puedan insertarse en el campo laboral de manera inmediata y sin límites.
El Poder Ejecutivo que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, ha logrado procesos más rápidos y transparentes, mediante una comunicación efectiva con las instituciones, que ha permitido resarcir el rezago y lograr cifras récord, detalló el titular de SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo
.En la última revisión y validación de expedientes lograron autorizarse la firma y emisión de mil 148 títulos, invitando a las instituciones a presentar la documentación y estar vigentes en sus trámites y procesos para que las y los estudiantes accedan a sus documentos en menos de tres meses.
Estado
Gobierno del estado reporta saldo blanco esta Semana Santa
La Guardia Civil Estatal al igual que su División Caminos, tuvo prácticamente una cobertura absoluta en territorio potosino
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, destacó los resultados positivos obtenidos durante la temporada vacacional de Semana Santa con el arribo de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros en los principales atractivos turísticos de la Entidad, pero sobre todo de las regiones Media y Huasteca.
En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social de este lunes, se subrayó el esfuerzo sin limites que desde su ámbito de competencia pusieron las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en el caso de la Guardia Civil Estatal al igual que su División Caminos se tuvo prácticamente una cobertura absoluta en territorio potosino con una incidencia delictiva prácticamente nula.
Con presencia en eventos masivos como la Fenae, Fenahuap, Copa Potosí, Procesión del Silencio, entre otros espacios de índole cultural, artísticos y recreativos como los Parques Tengamanga se dio tranquilidad a la población, “los buenos resultados son mérito tanto de la ciudadanía por su buen comportamiento, como de las autoridades por el empeño y profesionalismo dispuesto”, dijo el maestro, Juárez Hernández.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online