enero 16, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

“Postura antiaborto es un adoctrinamiento panista”: diputado

Publicado hace

el

Eloy Franklin criticó la postura del grupo parlamentario del PAN que se reunió con el arzobispo para asegurarle que “defenderán el derecho a la vida”

Por: Karina González

Eloy Franklin Sarabia, diputado integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), criticó la postura antiaborto de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que prometieron a Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo potosino, “defender la vida desde la concepción”, el diputado añadió:

“Definitivamente nosotros vemos que es un adoctrinamiento del PAN, es como el abc de ellos, es parte del ADN panista estar en contra con estas disposiciones, yo nunca me he encontrado a un panista que este a favor (de la despenalización del aborto)”, dijo el legislador local.

El congresista agregó que es momento de que la Legislatura completa tenga apertura a nuevas corrientes de pensamiento que respondan al avance de las ideas de la actualidad.

Eloy Franklin señaló que cómo ciudadano potosino se encuentra a favor de que la mujer decida sobre su cuerpo; sin embargo, evitó declarar qué postura podrían tener sus compañeros de bancada.

“Como ciudadano estoy completamente a favor que una mujer decida que es lo que tiene que hacer su cuerpo, su libre derecho; soy del Partido Verde y vamos en pro de la vida, pero como Eloy Franklin estoy a favor de que una mujer tome la decisión de lo que hará con su cuerpo y de despenalizar el aborto”, dijo.

Cabe recordar que meses atrás, también se cuestionó a José Luis Fernández, coordinador de la bancada del Verde, sobre este tema y aseguró que serían cautelosos, pero sería puesto a debate.

No se puede descartar la discusión de este tema, creemos que la agenda de derechos humanos debe abordarse. Hay que entrarle, pero en este momento no tenemos ningún posicionamiento en específico”, mencionó en julio de este año, no obstante, después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad de penalizar la interrupción del embarazo, en breve los congreso locales estarán obligados a homologar las leyes locales.

Lee también: #EsoNoEsMuy4T | Diputado potosino de Morena se posiciona en contra del aborto

Destacadas

Gallardo asegura que la Federación va tras Mónica Rangel

Publicado hace

el

El gobernador dijo que la orden de aprehensión en contra de la ex candidata a gobernadora por Morena es por una denuncia que interpuso la Auditoría Superior de la Federación

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que en la orden de aprehensión que tiene Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura del estado por Morena y ex secretaria de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras, no tiene relación con los señalamientos que el gobierno potosino ha hecho en su contra, sino que se deriva de las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Es un tema de la Fiscalía, yo no me meto, nosotros no tuvimos participación. Yo el único conocimiento que tengo es que no es un tema del estado, sino de la Federación, de la denuncia que hizo la Auditoría Superior de la Federación, pero esa no es una denuncia del estado, las del estado no las hemos presentado“, dijo.

Cabe señalar que Mónica Rangel fue investigada por la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en la Secretaría de Salud en el periodo que estuvo como titular de la dependencia en el gobierno de Juan Manuel Carreras López, en donde se detectaron anomalías en el ejercicio presupuestal por más de mil millones de pesos.

Rangel Martínez interpuso un amparo contra 17 jueces de control del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública contra una orden de aprehensión, se amparó contra la garantía de no ser molestada por una autoridad si no hay un escrito que funde y motive el procedimiento judicial.

También lee: Fiscalía niega que exista orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Continuar leyendo

Destacadas

Funcionario del gabinete de Gallardo dio positivo a covid-19

Publicado hace

el

Se trata del vocero de la Secretaría de Seguridad Pública

Por: Karina González

Miguel Gallegos, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio positivo a covid-19 este viernes previo a la reunión de la Mesa de seguridad en la capital potosina.

Lo anterior lo informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que en las pruebas que constantemente se realizan previo a las reuniones, el vocero arrojó positivo.

“Yo ni sabía que tenía covid-19, no tiene ningún síntoma, es asintomático, pero se encuentra bien”, dijo a los medios de comunicación.

En tanto, el vocero está en aislamiento preventivo en espera de que pronto pueda reincorporarse a sus funciones.

También lee: Gallardo asegura que la Federación va tras Mónica Rangel

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía niega que exista orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Publicado hace

el

El fiscal general del estado aseguró que tampoco existe una investigación contra la ex candidata a gobernadora

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, desmintió que existiera una orden de aprehensión en contra de Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura por Morena y ex secretaria de Salud del sexenio pasado: “Desconozco si tenga una orden de aprehensión contra la doctora; por parte de la Fiscalía no hay mandamiento judicial de esa naturaleza”.

El fiscal argumentó que además que no hay ninguna investigación directamente en contra de la excandidata a la gubernatura hasta el momento.

Respecto a más probables denuncias contra funcionarios o ex servidores públicos por el tema de las cuentas públicas, Ruiz Contreras señaló que una vez que la Auditoría Superior del Estado (ASE) o Contraloría General determinen si hay elementos para proceder penalmente, se va actuar de inmediato para proceder conforme lo marca la ley.

También lee: El asesinato de un artista potosino en un anexo de Nuevo León

Continuar leyendo

Opinión