CiudadDestacadas

Dice Nava que no permitirá acciones de los ciudadanos vs la autoridad

Por Ana Dora

Este martes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la recomendación 029/19 al Ayuntamiento de San Luis Potosí por “exceso en el empleo de la fuerza pública” durante el reordenamiento de comerciantes ambulantes el día 6 de agosto en la plaza del Carmen.

Al respecto, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios respondió que se analizará a detalle para ver si es factible aceptarla o no: “nosotros estamos trabajando a través del análisis si la vamos a recibir”.

Indicó que se han recibido otras recomendaciones; sin embargo, puntualizó que no permitirá que “haya acciones de ciudadanos contra la autoridad y se piense que inspectores o policías no puedan actuar. Por eso analizamos el contenido”.

Aseguró que se ha buscado diariamente el diálogo con los comerciantes inconformes, particularmente con una mujer que acudió este martes a la sesión de Cabildo: “todos los días alguien habla con ella, yo me he sentado con ella dos o tres veces”.

Consideró que el hecho de que “que unos periódicos digan que no se respetan” los derechos humanos en la administración que encabeza es independiente de que ello ocurra así o no.

Por su parte, Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio dijo estar “abierto al diálogo” con los ambulantes, pero reconoció que “la realidad es que no” hay un plan específico para reubicar a los comerciantes y que el tema compete a la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Con la recomendación de este martes, el Ayuntamiento capitalino ya acumula tres recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tanto a integrantes de pueblos indígenas, una exoficial del Registro Civil y ahora los comerciantes ambulantes.

También lee: Contraloría municipal apenas está recabando información de desalojo

Nota Anterior

Violó y embarazó a una niña de 10 años en Soledad; ya fue detenido

Siguiente Nota

López Obrador inauguró hospital en Villa de Ramos