marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Por quinto día, SLP incrementó en casos de covid; hoy fueron 210 nuevos

Publicado hace

el

La hospitalización también ha ido incrementando paulatinamente. Hoy el estado amanece con 376 personas internadas: 118 estables, 195 graves y 63 intubadas

Por: Redacción

Fernando Hernández Maldonado, subdirector de epidemiología, dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 210 nuevos casos de covid-19 por lo que en este momento hay 25 mil 674 confirmados de 60 mil 510 personas estudiadas, de las que se han descartado 32 mil 521; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 315 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 099 con un índice de letalidad que se ubica en 8.18 por ciento decesos por cada 100 casos.

Ante esto, Miguel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, dio a conocer que, por quinto día consecutivo, San Luis Potosí refleja un aumento paulatino de casos de coronavirus.

Durante rueda de prensa diaria virtual, el funcionario estatal hizo un llamado a detectar una urgencia como la reducción de nivel de oxigenación, además de alertar que una gripe común podría tratarse de un caso de covid-19.

Agregó que es muy importante acudir a la Unidad Centinela Fenapo a recibir atención y no esperarse a que los síntomas sean más graves, recordó las medidas sanitarias para evitar contagios: sana distancia, lavado de manos constante, uso de cubrebocas, cuidado de adultos mayores y limpieza de superficies.

La distribución de casos en el estado registra 13 mil 019 en la capital, 3 mil 099 en Ciudad Valles, 2 mil 122 de Soledad de Graciano Sánchez, 1 mil 225 en Matehuala, 1 mil 153 en Tamazunchale, 626 en Rioverde, 293 en Xilitla, 253 en Axtla, 249 en Santa María del Río, 241 en Ciudad Fernández, 239 en Mexquitic, 228 en Matlapa, 205 en Tamuín, 171 en Villa de Reyes, 147 en Tancanhuitz, 138 en Ébano, 129 en Tanquián, 120 en El Naranjo, 119 en Charcas, 107 en Aquismón, 93 en Villa de Arista, 90 en Tanlajás y Salinas, 89 en Cárdenas, 79 en Tamasopo, 76 en Ahualulco, 75 en Cedral, 62 en Coxcatlán, 61 en Huehuetlán, 59 en San Vicente, 58 en Ciudad del Maíz, 54 en San Martín Chalchicuautla, 50 en Tampacán, 49 en Villa de Arriaga, 44 en Villa de Zaragoza, 42 en Villa de Ramos, 39 en Villa Hidalgo, 38 en Cerritos, 36 en Moctezuma, 34 en Villa de La Paz, 33 en San Ciro, 31 en Tampamolón, 29 en Cerro de San Pedro, 25 en Catorce, 21 en Venado, 22 en Guadalcázar y Rayón, 18 en Vanegas y San Antonio, 14 en Tierra Nueva y Armadillo de los Infante, 13 en Villa Juárez, 12 en Santo Domingo, 8 en San Catarina, en San Nicolás Tolentino y Lagunilla, 7 en Villa de Guadalupe, 6 en Alaquines, además de 262 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 210 nuevos casos están en el rango de 1 a 90 años, se consideran todos casos de transmisión local.  Los 10 decesos son 7 hombres y 3 mujeres, 5 con residencia en la capital, 3 en Soledad, 1 en Zaragoza y El Naranjo, respectivamente; factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes y obesidad.

Actualmente permanecen en hospitalización 376 personas: 118 estables, 195 graves y 63 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 25 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 26 por ciento.

También lee: Covid-19 tiene una letalidad del 8.2% en SLP

Estado

“Basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir”: Romero Calzada

Publicado hace

el

Por

El candidato de Redes Sociales Progresistas dio arranque de su campaña para presidir el cargo máximo en SLP

Por: Redacción 

El candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada alias “Tekmol”, inició su arranque de campaña en el hotel Canto de Sal, en el municipio de Salinas, alado de su esposa, amigos y simpatizantes del partido.

En su mensaje, el candidato expresó que este viernes 5 de marzo empezaría el día en el que su partido tendría el triunfo, y a sus compañeros electorales, les dijo lo siguiente: “Van a ganar si creen en ustedes mismos, vean dónde estamos parados, los sueños se hacen realidad: son locuras, si ser locuras es generar empleos, debemos de hacerlo, vamos a luchar como guerreros”

El antiguo diputado del PRI, se refirió a sí mismo como un hombre de campo orgulloso, y habló sobre el altiplano potosino, al cual se refirió como una tierra de guerreros.

“En esta tierra habría que ayudar, no ma**r, basta de políticos que expriman donde no hay donde exprimir” expresó Romero Calzada.

Horas antes el candidato a la gubernatura grabó un en vivo en donde se postraba junto al burro con el cual se hizo viral a nivel nacional, en un acto donde “liberó” al animal queriendo hacer referencia, dijo, de la opresión que viven los potosinos.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

Publicado hace

el

Por

Las canciones saldrán este viernes 5 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación del Estado, este viernes cinco de marzo el Gobierno del Estado lanzará el playlist de cantautoras mexicanas en la plataforma de Spotify, luego de que el Instituto de las Mujeres (IMES) realizara el certamen internacional “Cantautoras en Alerta”.

Las canciones que se podrán escuchar serán de las diez finalistas del certamen: Sofía Macchi de Argentina, Michelle Cruz de León, Dueto las Flores de Jalisco, Leiden de la Habana Cuba, Pau Jiménez Hidalgo, Adriana Maar de SLP, Joss, Maytorena, Belit Abisal y Nancy Zamher de la Ciudad de México.

Los títulos de las melodías son: “Reina”, “Mulier”, “Juego de niños”, “A mi me tocó ser mujer”, Nunca amor”, “De pie”, “Desde que no estás”, “Julia de Noche”, “Anónima” y “Diana”, son los temas que interpretarán las diez finalistas en el concurso “Cantautoras en Alerta”.

También te puede interesar: Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale

Publicado hace

el

Por

La candidata fue acusada de “priista, corrupta y antidemócrata”

Por: Redacción

Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a gobernadora de SLP, estuvo hoy, en su segundo acto de campaña, en Tamazunchale donde fue rechazada y abucheada por militantes y simpatizantes morenistas de ese municipio.

En la plaza principal se dieron cita grupos de inconformes que lanzaron consignas en contra de Rangel Martínez. La acusaron de ser “priista, corrupta y antidemocrática”, y de no tener ninguna identificación con las causas sociales de Morena.

Ya en el evento, la convocatoria de la candidata fue escasa, y las consignas en su contra continuaron.

La ex secretaria de de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras inició anoche su campaña en un evento realizado en Plaza de Aranzazú, en el cual estuvo acompañada de Xavier Nava, candidato a alcalde, y por Pedro “El Mijis” Carrizales.

También te puede interesar: Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión