Estado

Caco Leal quiere “aventar” robo de autos a mano armada al Gobierno Federal

De acuerdo con el funcionario, los delitos que más afectan a la entidad, son derivados de delitos del Fuero Federal

Por: Redacción

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías afirmó que el gobierno del estado buscará que los robos de vehículos con arma de fuego sean tipificados como del Fuero Federal “para que el Gobierno Federal o la Fiscalía General de la República pueda atender esta problemática”.

Según Leal Tovías, los delitos del Fuero Común que más afectan a San Luis Potosí, son derivados de delitos del Fuero Federal como “tráfico de armas, crimen organizado y drogas”.

En ese sentido, dijo que el aumento que han sufrido en el estado delitos como el robo de vehículos, responde a una dinámica federal fuera del control: “la gente que hemos detenido por delitos como robo de vehículos o robo de vehículos con violencia, son personas que trabajan para el crimen organizado y roban los autos para dárselos a personas del crimen organizado, o gente adicta que roba para comprar su droga”.

Finalmente, aseguró que existe una marcada tendencia a robar sobre todo automóviles de reciente modelo para que sirvan en operaciones del crimen organizado.

También lee: Nos apegaremos a la postura de AMLO sobre feminicidios: Leal Tovías

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Gobierno implantará operativos en fronteras de SLP

Siguiente Nota

Encontraron petróleo en tierras mexicanas: ENI