DestacadasEstado

Por interés político vinculan a Mónica Rangel con Gabo Salazar: “Caco” Leal

El secretario general de Gobierno afirmó que la Secretaría de Salud se hizo una auditoría a sí misma y “no hay absolutamente nada”

Por: Abelardo Medellín

Durante su intervención en la rueda de prensa de esta tarde, el secretario general del gobierno estatal, Alejandro Leal Tovías, aseguró que las vinculaciones de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, con el presunto fraude financiero de Gabriel Alan Salazar Soto, podría deberse a las posibilidades electorales de la funcionaria.

“En un contexto preelectoral se vale todo o se usa todo”, aseguró Leal Tovías, para justificar los cuestionamientos contra Rangel Martínez, quien ahora funge como secretaria de Salud estatal, pero podría buscar competir por un cargo público en las elecciones del próximo año.

Leal Tovías comentó que la Secretaría de Salud ya había hecho una revisión a sí misma y dijo que “no hay absolutamente nada, a nosotros nos queda claro que esto que está sucediendo es un distractor, es un distractor en el que no debemos caer”.

Leal Tovías agregó que: “no debemos concentrar nuestras baterías en una institución que está haciendo un gran trabajo y que tiene una gran responsabilidad”, por la contingencia sanitaria del covid-19.

Mónica Rangel Martínez dijo que no podía considerar que era víctima de violencia política, puesto que actualmente no compite por ningún cargo público.

La tarde de este viernes, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, aceptó que la dependencia que dirige ha celebrado contratos con empresas en las que Gabriel Alan Salazar Soto aparece como proveedor o como representante legal, por una suma total de 64 millones 977 mil 396.96 pesos.

Gabriel Alan Salazar Soto es acusado de defraudar a inversionistas de la empresa Invercorp, una de las compañías de su corporativo Grupo Infinite. Según una fuente consultada por La Orquesta, Invercorp ofrecía rendimientos de 120 por ciento anual a sus defraudados.

Recomendamos leer también:

SS no debe investigarse a sí misma por caso Infinite: Ciudadanos Observando

Nota Anterior

Salud-SLP aceptó contratos por casi 65 mdp con empresas de Gabo Salazar

Siguiente Nota

Robaron el busto de bronce dedicado a Lupe Vélez en SLP