Seguridad
Policía Vial detiene a hombre en puentes de carretera 57
El sujeto de 29 años sería responsable de arrojar piedras a los automovilistas
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que elementos de la Policía Vial detuvieron al presunto responsable de lanzar piedras al arroyo vehicular en la carretera 57 en San Luis Potosí.
La detención del sujeto de 29 años, identificado como Juan “N” se realizó durante la tarde noche del lunes 18 de septiembre, luego de que la Policía Municipal capitalina recibiera el reporte de que una persona se encontraba lanzando piedras a los vehículos en tránsito.
El agresor había sido reportado anteriormente por causar daños materiales a los automóviles particulares, tras llevar a cabo estos hechos desde el puente federal vehicular en la carretera 57, de la capital potosina.
Antes de ser detenido, el hombre de 29 años intentó huir, por lo que corrió a la zona de rodamiento , en dirección al puente superior de avenida Industrias y calle Turquesa, en dónde se colgó para evitar la detención.
Pese a haberse colgado de la parte lateral del puente, elementos policiales y dos ciudadanos lograron auxiliarlo para bajarlo de la zona, sin caer a los carriles inferiores vehiculares.
Juan “N” fue trasladado a Justicia Cívica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por los daños ocasionados a vehículos particulares.
También lee: Denuncian crueldad animal en residencial Los Lagos
Estado
Protección Civil advierte que puede clausurar empresas por riesgos inminentes
La dependencia recordó que empresas, gasolineras y negocios que manejan materiales peligrosos deben cumplir con la normatividad para evitar sanciones y cierres
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que podrá clausurar de manera inmediata aquellos establecimientos que representen un riesgo inminente para la población, particularmente empresas que manejan combustibles o materiales peligrosos.
La titular de la dependencia, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, explicó que todos estos establecimientos están obligados a cumplir con la normatividad en materia de Protección Civil y contar con los programas internos correspondientes.
Precisó que, en caso de detectar condiciones que pongan en peligro a trabajadores o a la ciudadanía, la autoridad estatal tiene facultades para ordenar la suspensión de actividades e incluso la clausura del inmueble.
La funcionaria hizo un llamado a las empresas que aún no han regularizado su situación a acercarse a la dependencia para recibir asesoría y evitar sanciones.
Asimismo, recordó que Protección Civil mantiene coordinación con distintas instituciones para capacitar al personal en primeros auxilios y evacuación de inmuebles, además de revisar que las salidas de emergencia permanezcan libres de obstáculos.
También lee: Explosión de pirotecnia en Axtla deja nueve personas heridas
Estado
Protección Civil mantiene alerta por lluvias y refuerza su capacidad operativa
La dependencia prevé una disminución de las precipitaciones hacia el fin de semana, aunque persistirá el riesgo de tormentas aisladas; además, incorporará una lancha, una ambulancia y una unidad 4×4 para fortalecer la atención de emergencias
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, aunque las lluvias disminuirán durante los próximos días, continuará el monitoreo por posibles tormentas puntuales, principalmente en las regiones Altiplano y Huasteca, donde persisten las mayores probabilidades de precipitaciones.
La titular de la dependencia, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, explicó que las condiciones meteorológicas seguirán siendo inestables debido a la humedad, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante cualquier cambio en el pronóstico.
En el caso de la Fenapo, señaló que las autoridades trabajaron durante las últimas semanas en la revisión de los sistemas de drenaje y manejo de agua del recinto, con el objetivo de reducir riesgos de encharcamientos e inundaciones durante los eventos masivos.
Como parte del fortalecimiento de la capacidad de respuesta, Protección Civil recibirá una lancha que será destinada a la Huasteca, una ambulancia para traslados, una unidad 4×4, además de uniformes, catres, cobijas y herramientas que serán utilizadas tanto en la atención de emergencias por lluvias como en el operativo desplegado durante la Feria Nacional Potosina.
La funcionaria aseguró que este equipamiento permitirá brindar una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en el estado.
También lee: Explosión de pirotecnia en Axtla deja nueve personas heridas
Estado
Caen cuatro presuntos responsables del ataque que cobró la vida de un policía estatal en San Ciro de Acosta
La Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión por homicidio equiparado calificado; los hechos ocurrieron en junio de 2024 durante una agresión armada contra elementos de la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó el cumplimiento de cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, señaladas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio equiparado calificado, derivado del ataque armado contra elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) registrado en el municipio de San Ciro de Acosta, donde un agente perdió la vida.
De acuerdo con la institución, las investigaciones establecieron que el 12 de junio de 2024, los ahora imputados presuntamente dispararon contra policías estatales en calles de la colonia San Antonio y ocasionaron daños a una unidad oficial. Tras las diligencias correspondientes, agentes de la Policía de Investigación les notificaron los mandamientos judiciales y quedaron a disposición de la autoridad para su audiencia inicial, en la que el Ministerio Público buscará su vinculación a proceso.
El ataque ocurrió cuando elementos de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia en el municipio y fueron agredidos por un grupo de civiles armados, lo que derivó en un fuerte operativo terrestre y aéreo en la Zona Media del estado.
Como resultado de esa intervención fueron detenidos seis presuntos integrantes de una célula criminal, además del aseguramiento de armamento, equipo táctico y vehículos. En el enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos; posteriormente, uno de ellos falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.
La Fiscalía indicó que con estas nuevas órdenes de aprehensión busca fortalecer las investigaciones para el esclarecimiento total del caso y continuar con las etapas procesales correspondientes, a fin de que los probables responsables enfrenten la acción de la justicia.
También lee: Explosión de pirotecnia en Axtla deja nueve personas heridas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










