Ayuntamiento de SLP
Policía Vial activará operativo vial por carrera atlética de la UASLP
La carrera atlética universitaria se efectuará este domingo 25 de septiembre en diferentes calles de la Capital
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, participará en el operativo de vialidad con motivo de la carrera atlética universitaria, organizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que tendrá recorridos de 21, 10 y 4 kilómetros en diferentes calles y avenidas de la Capital potosina a realizarse este domingo 25 de septiembre a partir de las 7:45 horas.
La línea de salida y meta se encontrará ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí y la zona de concentración de las y los participantes será la misma calle de Obregón, en el tramo de Damián Carmona y Allende.
La SSPC capitalina destinará a un total de 150 agentes que darán cobertura del recorrido, en coordinación con personal destinado por el Comité Organizador de la UASLP, así como elementos de la Guardia Civil Estatal.
Debido a que las competencias de 10 y 4 kilómetros y parte del Medio Maratón, transitarán en sentido opuesto al establecido sobre la avenida Cuauhtémoc (desde Himno Nacional hasta Mariano Jiménez), se evitará en forma total el tránsito de vehículos sobre esta vía, permitiendo únicamente el cruce sobre las vías transversales (excepto calle Mariano Otero, ya que los competidores de 4K correrán sobre ésta).
El recorrido del medio maratón iniciará sobre la calle de Álvaro Obregón frente al edificio central de la UASLP, dirigiéndose hacia la calle Uresti; Venustiano Carranza con dirección al poniente, y se incorporará a la glorieta Francisco González Bocanegra, para continuar hacia avenida de los Artistas, calle de Arboledas, Pintores y Carlos Canseco (en sentido contrario al establecido).
El recorrido continuará hacia Venustiano Carranza con dirección al oriente (en sentido contrario al establecido), para incorporarse a la glorieta Francisco González Bocanegra, y posteriormente a la derecha, en sentido contrario al establecido sobre la avenida Manuel Nava, continuando también en sentido contrario sobre la lateral norte de Salvador Nava Martínez y continuar a la izquierda sobre calle Niño Artillero en sentido normal a la circulación.
Posteriormente, los atletas continuarán sobre la avenida Himno Nacional, con dirección a Tatanacho, e ingresarán al Parque Tangamanga I, donde se realizará un circuito al interior.
Nuevamente retomarán la avenida Tatanacho, continuando por Himno Nacional hacia Mariano Jiménez, Zenón Fernández, Benigno Arriaga, para ingresar en sentido contrario a la avenida Cuauhtémoc, desembocando hasta Mariano Jiménez.
Los corredores continuarán en sentido contrario sobre la calle Francisco I. Madero con dirección al oriente, ingresando a Plaza de Armas para finalizar en la calle Álvaro Obregón hasta la meta.
La Dirección de Policía Vial hace un atento llamado a las y los ciudadanos para que atiendan las indicaciones de los oficiales desplegados en los diferentes puntos del recorrido del maratón universitario, además, que al concluir el evento se restablecerá la circulación vehicular de manera gradual.
También lee: Ayuntamiento de SLP realizará operativo para reordenar comerciantes del Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo ordena trabajos preventivos en los ríos Santiago y Españita ante la temporada de lluvias
Aunque el mantenimiento de ambos cauces corresponde al Gobierno del Estado, el alcalde determinó que el Gobierno de la Capital intervenga para mejorar sus condiciones, reducir riesgos y proteger a la población
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, instruyó al director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, iniciar los trabajos necesarios de limpieza, mantenimiento y rehabilitación en los ríos Santiago y Españita, ante las afectaciones provocadas por las lluvias y los riesgos que representan para automovilistas y habitantes de las zonas cercanas.
El presidente municipal explicó que la conservación de ambos espacios corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado; sin embargo, señaló que el Gobierno de la Capital actuará de manera directa ante la necesidad de atender la problemática. “A los potosinos no les interesa saber de quién es la responsabilidad; a mí me interesa arreglarlo y voy a seguir haciendo la gestión para hacerlo”, afirmó.
Galindo Ceballos precisó que las afectaciones registradas en el Río Santiago no se deben únicamente al desfogue de la Presa San José
, sino también a las condiciones de la infraestructura y a la capacidad del sistema de drenaje para desalojar el agua durante precipitaciones intensas. Añadió que la Policía Vial y las áreas operativas municipales mantienen vigilancia permanente, realizan cierres preventivos y difunden información oportuna para evitar situaciones de riesgo.El alcalde informó que, durante las lluvias más recientes, personal del Ayuntamiento auxilió a entre ocho y doce vehículos que quedaron varados en el Río Santiago. Por ello, reiteró el llamado a respetar los cierres y las indicaciones de las autoridades, al tiempo que refrendó que la prioridad del Gobierno de la Capital será proteger la integridad de las familias y atender los puntos críticos de la ciudad, independientemente de la instancia a la que corresponda su mantenimiento.
También lee: Enrique Galindo supervisa modernización hidrosanitaria en distintas zonas de San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo supervisa modernización hidrosanitaria en distintas zonas de San Luis Capital
Vecinas y vecinos de San Pedro y de la calle Albino García reconocieron la atención del Gobierno de la Capital a reportes ciudadanos que requerían soluciones de fondo en las redes de drenaje y agua potable
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó las obras de modernización de la red hidrosanitaria en el fraccionamiento San Pedro, donde, acompañado por habitantes de la zona, verificó la renovación del drenaje y de las tomas domiciliarias, además de anunciar que se revisarán las economías disponibles para avanzar también con la pavimentación de la vialidad.
Durante el recorrido, vecinas y vecinos explicaron las afectaciones que habían enfrentado debido a las condiciones del drenaje y reconocieron la respuesta de la administración municipal. Luego de recibir los reportes ciudadanos y realizar una revisión especializada, el Interapas determinó sustituir la infraestructura para garantizar un servicio más seguro, eficiente y duradero.
Enrique Galindo señaló que se trata de una intervención compleja por las condiciones del suelo, pero aseguró que los trabajos se ejecutarán con calidad. Los habitantes agradecieron el inicio de la obra y solicitaron que se retire el adoquín existente para mejorar también la superficie de rodamiento, petición que será analizada por el Gobierno de la Capital
.Posteriormente, el presidente municipal recorrió la calle Albino García, en el tramo comprendido entre Ana María G. Costilla y Josefa Ortiz de Domínguez, donde constató junto con residentes y personal del Interapas los avances en la modernización de las tuberías. Esta intervención se inició después del reporte ciudadano sobre la aparición de un socavón, ante el cual se ordenó una revisión integral de la infraestructura.
El alcalde destacó que la obra no consiste en reparaciones superficiales, sino en una solución de fondo para atender las causas del problema y brindar mayor seguridad a las familias. Asimismo, instruyó analizar los costos y la viabilidad de pavimentar la calle Albino García una vez concluidos los trabajos hidrosanitarios.
También lee: SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión
Ayuntamiento de SLP
Colocan stickers con la línea de apoyo “Con Nosotras” en cuadrante de Carranza
Durante la jornada se recorrieron las calles Arista, Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la construcción de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la Instancia Municipal de las Mujeres realizó un recorrido por un cuadrante de la Zona Centro, en el que se colocaron stickers con la Línea de Apoyo “Con Nosotras” (444 822 3635) en establecimientos comerciales.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para acercar a las mujeres herramientas de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, capital.
“Seguimos ampliando la cobertura de la Línea de Apoyo ‘Con Nosotras’
para que más mujeres conozcan este servicio, ya que la prevención también se construye acercando información y generando redes de apoyo en los espacios que forman parte de la vida cotidiana”, expresó la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez.
Durante la jornada se recorrieron las calles Mariano Arista, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti, donde se colocó material informativo sobre la importancia de contar con información visible que permita a las mujeres solicitar ayuda en caso de vivir una situación de violencia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










