Ayuntamiento de SLP
Policía Vial activará operativo vial por carrera atlética de la UASLP
La carrera atlética universitaria se efectuará este domingo 25 de septiembre en diferentes calles de la Capital
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, participará en el operativo de vialidad con motivo de la carrera atlética universitaria, organizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que tendrá recorridos de 21, 10 y 4 kilómetros en diferentes calles y avenidas de la Capital potosina a realizarse este domingo 25 de septiembre a partir de las 7:45 horas.
La línea de salida y meta se encontrará ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí y la zona de concentración de las y los participantes será la misma calle de Obregón, en el tramo de Damián Carmona y Allende.
La SSPC capitalina destinará a un total de 150 agentes que darán cobertura del recorrido, en coordinación con personal destinado por el Comité Organizador de la UASLP, así como elementos de la Guardia Civil Estatal.
Debido a que las competencias de 10 y 4 kilómetros y parte del Medio Maratón, transitarán en sentido opuesto al establecido sobre la avenida Cuauhtémoc (desde Himno Nacional hasta Mariano Jiménez), se evitará en forma total el tránsito de vehículos sobre esta vía, permitiendo únicamente el cruce sobre las vías transversales (excepto calle Mariano Otero, ya que los competidores de 4K correrán sobre ésta).
El recorrido del medio maratón iniciará sobre la calle de Álvaro Obregón frente al edificio central de la UASLP, dirigiéndose hacia la calle Uresti; Venustiano Carranza con dirección al poniente, y se incorporará a la glorieta Francisco González Bocanegra, para continuar hacia avenida de los Artistas, calle de Arboledas, Pintores y Carlos Canseco (en sentido contrario al establecido).
El recorrido continuará hacia Venustiano Carranza con dirección al oriente (en sentido contrario al establecido), para incorporarse a la glorieta Francisco González Bocanegra, y posteriormente a la derecha, en sentido contrario al establecido sobre la avenida Manuel Nava, continuando también en sentido contrario sobre la lateral norte de Salvador Nava Martínez y continuar a la izquierda sobre calle Niño Artillero en sentido normal a la circulación.
Posteriormente, los atletas continuarán sobre la avenida Himno Nacional, con dirección a Tatanacho, e ingresarán al Parque Tangamanga I, donde se realizará un circuito al interior.
Nuevamente retomarán la avenida Tatanacho, continuando por Himno Nacional hacia Mariano Jiménez, Zenón Fernández, Benigno Arriaga, para ingresar en sentido contrario a la avenida Cuauhtémoc, desembocando hasta Mariano Jiménez.
Los corredores continuarán en sentido contrario sobre la calle Francisco I. Madero con dirección al oriente, ingresando a Plaza de Armas para finalizar en la calle Álvaro Obregón hasta la meta.
La Dirección de Policía Vial hace un atento llamado a las y los ciudadanos para que atiendan las indicaciones de los oficiales desplegados en los diferentes puntos del recorrido del maratón universitario, además, que al concluir el evento se restablecerá la circulación vehicular de manera gradual.
También lee: Ayuntamiento de SLP realizará operativo para reordenar comerciantes del Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza limpieza nocturna en puente de 5 de Mayo
Se informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche
Por: Redacción
Los trabajos de limpieza en San Luis Capital se mantienen activos durante la noche, por lo que personal municipal continuó con labores de barrido sobre el puente de 5 de Mayo, donde se atendieron pasos peatonales, jardineras y parabuses para mejorar las condiciones de este espacio.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta, informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estos espacios se encuentren listos para quienes los utilizan diariamente.
“Son acciones permanentes que brinda el ayuntamiento de San Luis Capital para conservar limpias y bonitas las calles y avenidas principales de la ciudad; se realizan en distintos horarios para reducir afectaciones a quienes transitan durante el día”, apuntó Mendieta.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento bachea de noche la calle Othón en el Centro Histórico
Los trabajos de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata buscan facilitar el paso de automovilistas y peatones
Por: Redacción
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó durante la noche trabajos de bacheo en la calle Othón, en el Centro Histórico de la capital.
El objetivo es mejorar la superficie de rodamiento y facilitar el tránsito de automovilistas y peatones que usan a diario esta zona, informó el Ayuntamiento.
Las cuadrillas municipales también trabajan de noche en el Centro Histórico para atender los reportes ciudadanos sobre vialidades y espacios públicos.
El 10 de septiembre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció que el municipio puede ser responsable civilmente cuando un accidente deriva de una obra o de una omisión del gobierno, y llamó a quienes sufran daños por baches a acudir al Ayuntamiento para buscar una indemnización.
También lee: Galindo llama a vigilar obras tras accidente fatal en la 57
Ayuntamiento de SLP
Confianza en la Policía Municipal de la capital sube a 54.8%
La percepción de eficacia de la corporación llegó a 53.7%, según la encuesta del INEGI
Por: Redacción
La confianza en la Policía Municipal de San Luis Potosí llegó a 54.8% en el segundo trimestre de 2026, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cifra difundida por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
La percepción de eficacia de la corporación alcanzó 53.7%. Frente al mismo trimestre de 2025, los dos indicadores subieron 26.8% y 25.7%, respectivamente, y quedaron por encima del promedio de las 91 ciudades que mide la encuesta.
La percepción de inseguridad en la capital bajó 16.4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2025. En el primer trimestre se ubicó en 57.6%, el nivel más bajo para un primer trimestre desde que existe registro.
En incidencia, el municipio registró 11.5% menos delitos en el primer semestre de 2026 que en el mismo periodo de 2025, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
. De acuerdo con el Ayuntamiento, la baja fue 1.9 veces mayor que la estatal y 9.5 veces mayor que la nacional.El homicidio doloso pasó de 47 casos a 14 en el semestre, una reducción de 70.2%. También bajaron el robo con violencia (49.1%), a negocio (38.3%), a casa habitación (33.1%) y de vehículo (19.8%).
En junio de 2026 se registró la cifra más baja de carpetas de investigación por robo con violencia en una década.
En prevención, el programa Prevención Segura impartió mil 349 talleres en 207 instituciones, con 39 mil 378 participantes. El programa ABC de la Seguridad en tu Comunidad llevó a escuelas y colonias actividades sobre prevención del delito, seguridad vial, mediación de conflictos, delitos cibernéticos y primeros auxilios.
Con el corte de enero a agosto del SESNSP, la reducción acumulada de la incidencia en la capital es de 9.9%.
También lee: Capital potosina registra en agosto su menor cifra delictiva desde 2022
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









