Ayuntamiento de SLP
Policía Vial activará operativo vial por carrera atlética de la UASLP
La carrera atlética universitaria se efectuará este domingo 25 de septiembre en diferentes calles de la Capital
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, participará en el operativo de vialidad con motivo de la carrera atlética universitaria, organizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que tendrá recorridos de 21, 10 y 4 kilómetros en diferentes calles y avenidas de la Capital potosina a realizarse este domingo 25 de septiembre a partir de las 7:45 horas.
La línea de salida y meta se encontrará ubicada sobre la calle Álvaro Obregón, frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí y la zona de concentración de las y los participantes será la misma calle de Obregón, en el tramo de Damián Carmona y Allende.
La SSPC capitalina destinará a un total de 150 agentes que darán cobertura del recorrido, en coordinación con personal destinado por el Comité Organizador de la UASLP, así como elementos de la Guardia Civil Estatal.
Debido a que las competencias de 10 y 4 kilómetros y parte del Medio Maratón, transitarán en sentido opuesto al establecido sobre la avenida Cuauhtémoc (desde Himno Nacional hasta Mariano Jiménez), se evitará en forma total el tránsito de vehículos sobre esta vía, permitiendo únicamente el cruce sobre las vías transversales (excepto calle Mariano Otero, ya que los competidores de 4K correrán sobre ésta).
El recorrido del medio maratón iniciará sobre la calle de Álvaro Obregón frente al edificio central de la UASLP, dirigiéndose hacia la calle Uresti; Venustiano Carranza con dirección al poniente, y se incorporará a la glorieta Francisco González Bocanegra, para continuar hacia avenida de los Artistas, calle de Arboledas, Pintores y Carlos Canseco (en sentido contrario al establecido).
El recorrido continuará hacia Venustiano Carranza con dirección al oriente (en sentido contrario al establecido), para incorporarse a la glorieta Francisco González Bocanegra, y posteriormente a la derecha, en sentido contrario al establecido sobre la avenida Manuel Nava, continuando también en sentido contrario sobre la lateral norte de Salvador Nava Martínez y continuar a la izquierda sobre calle Niño Artillero en sentido normal a la circulación.
Posteriormente, los atletas continuarán sobre la avenida Himno Nacional, con dirección a Tatanacho, e ingresarán al Parque Tangamanga I, donde se realizará un circuito al interior.
Nuevamente retomarán la avenida Tatanacho, continuando por Himno Nacional hacia Mariano Jiménez, Zenón Fernández, Benigno Arriaga, para ingresar en sentido contrario a la avenida Cuauhtémoc, desembocando hasta Mariano Jiménez.
Los corredores continuarán en sentido contrario sobre la calle Francisco I. Madero con dirección al oriente, ingresando a Plaza de Armas para finalizar en la calle Álvaro Obregón hasta la meta.
La Dirección de Policía Vial hace un atento llamado a las y los ciudadanos para que atiendan las indicaciones de los oficiales desplegados en los diferentes puntos del recorrido del maratón universitario, además, que al concluir el evento se restablecerá la circulación vehicular de manera gradual.
También lee: Ayuntamiento de SLP realizará operativo para reordenar comerciantes del Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Senadora Verónica Rodríguez destaca avances en seguridad en San Luis Capital
La senadora por Acción Nacional reconoce que la mejora en la percepción ciudadana es resultado de la estrategia del alcalde Galindo y del trabajo policial
Por: Redacción
La senadora Verónica Rodríguez Hernández destacó los avances en seguridad en San Luis capital, luego de los resultados dados a conocer por el INEGI, los cuales reflejan una mejora en la percepción ciudadana y consolidan la estrategia encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Tras la presentación de estas cifras, la legisladora subrayó que los resultados tienen sustento en la voz directa de la población: “La ciudad había pedido esto a gritos; hoy que tenemos un buen resultado, después de cinco años de gobernar del alcalde Enrique Galindo, lo agradecemos por que además sabemos que este trabajo va a continuar”, afirmó.
Rodríguez Hernández expresó su orgullo por los avances alcanzados y reconoció que la estrategia de seguridad municipal ha generado condiciones para que la ciudadanía perciba mayor tranquilidad en su entorno cotidiano.
Asimismo, la senadora resaltó el papel del cuerpo policial y de los distintos actores involucrados en la implementación de esta política pública, al señalar que el trabajo coordinado ha superado expectativas y ha fortalecido la confianza de la población en San Luis capital.
También lee: Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal de Enrique Galindo, segundo más eficaz del país: INEGI
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que, según la ENSU del Inegi, el Gobierno de la Capital se posiciona como el segundo Ayuntamiento más eficiente entre capitales, primer lugar en alumbrado público, con mejoras en servicios, entorno urbano y paz social.
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi, el Gobierno Municipal de San Luis Capital se consolida como el segundo Ayuntamiento mejor evaluado del país en eficacia, gracias a la calidad de los servicios y condiciones de convivencia.
La capital potosina ocupa el segundo lugar en eficacia entre ciudades capitales, además de posicionarse en primer lugar en alumbrado público y en tercer lugar en el mantenimiento de parques, jardines y espacios públicos, indicadores que reflejan el impacto de las acciones municipales.
Galindo Ceballos señaló que la percepción de eficacia del gobierno creció 10.3 por ciento respecto al trimestre anterior, como resultado de las políticas públicas enfocadas en mejorar el entorno urbano y la calidad de vida.
Finalmente, el presidente municipal subrayó que estos resultados también se reflejan en la paz social, con una mejora en el orden urbano, evidenciada por la reducción en hechos de vandalismo e incivilidades, así como en la disminución del consumo de alcohol en vía pública, que alcanzó su nivel más bajo desde que se tiene registro.
También lee: Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil
Ayuntamiento de SLP
Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan
Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.
Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.
Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas .
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.
El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.
También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









