febrero 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Policía de Soledad recuperó auto robado; lo hallaron sin batería

Publicado hace

el

El vehículo tenia reporte de robo del 25 de noviembre de este año de la calle Melchor Ocampo de Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad informó que la madrugada de este martes fue recuperado un vehículo con reporte de robo vigente en la colonia San Francisco.

Según detallaron, en la calle de República de Paraguay y República de Ecuador, los oficiales efectuaban tareas de vigilancia alrededor de las 3 de la mañana cuando se percataron de un vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier en color rojo con placas de circulación de esta Entidad.

Se percataron que la unidad estaba abierta, sin batería y un desorden en su interior, por lo cual solicitaron un reporte para conocer su estatus legal. Mismo que confirmó que contaba con reporte de robo del 25 de noviembre de este año de la calle Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza en la zona centro de Sole

dad.

Ante esto, los policías soledenses pusieron el vehículo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También lee: 5% de los policías en SLP no han recibido su aumento: diputado

Ayuntamiento de SLP

Actúa Gobierno de la Capital de manera proactiva y repara adoquines en Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

Cuadrillas de Obras Públicas detectaron y atendieron de inmediato un bache en adoquín frente a la Delegación de la Cruz Roja

Por: Redacción

Como parte de la instrucción permanente del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de atender no solo los reportes ciudadanos, sino cualquier mejora necesaria en la infraestructura urbana, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó la reposición de adoquines en Calzada de Guadalupe, casi esquina con Carlos Díez Gutiérrez, al exterior de la Delegación de la Cruz Roja.

La intervención se llevó a cabo de manera proactiva, luego de que una cuadrilla detectara un bache en la superficie de adoquín cuando acudía a atender un reporte cercano, el cual correspondía a un colapso de drenaje que fue canalizado al INTERAPAS

para su atención.

Al identificar la afectación en la vialidad, el personal municipal procedió de inmediato a su reparación, evitando mayores daños y reforzando la seguridad en una zona de alta circulación vehicular y de servicios de emergencia

También lee:Ayuntamiento realiza limpieza en las vias despues del tianguis dominical

Continuar leyendo

Ciudad

Bomberos reportan cerca de 200 fugas de gas en lo que va de 2026

Publicado hace

el

Benavente Duque indicó que descuidos cotidianos y equipos en mal estado son las causas del 85% de los incidentes

Por: Redacción

De acuerdo con un reporte de El Sol de San Luis, el mal uso de las instalaciones, el descuido al dejar llaves abiertas y el empleo de cilindros en condiciones precarias son las causas más comunes de fugas de gas en los hogares.

Adolfo Benavente Duque, jefe del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, advirtió que estas situaciones elevan peligrosamente el riesgo de accidentes por acumulación de combustible, señalando que la mayoría de los reportes actuales se deben a errores en el manejo cotidiano y a la falta de revisión periódica de las conexiones.

En lo que va de 2026, se han atendido casi 200 casos de emergencia en la zona metropolitana, de los cuales el 85 por ciento corresponde específicamente a fugas de gas, mientras que el resto se reparte entre fallas eléctricas e incendios causados por colillas de cigarro.

Estos incidentes ya han provocado daños materiales y lesiones por quemaduras leves en la población. Ante este panorama, el jefe de bomberos enfatizó la importancia de cerrar correctamente las válvulas y solicitar mantenimiento profesional de inmediato si se detecta cualquier olor o anomalía para evitar tragedias mayores.

También lee: El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Futbol Street dejará beneficios económicos y sociales en SLP

Publicado hace

el

Futbol Street regresa a Plaza de Fundadores, el evento tiene un enfoque social al integrar a jóvenes provenientes de contextos vulnerables

Por: Haniel Valdés

San Luis Potosí volverá a ser sede nacional del torneo de Futbol Street, un evento que combina deporte, inclusión social y desarrollo económico, y que se realizará en la Plaza de los Fundadores con la participación de delegaciones de todo el país. El titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que la ciudad se ha consolidado como anfitriona gracias a su ubicación estratégica, infraestructura y la experiencia organizativa demostrada en ediciones anteriores.

El funcionario explicó que el torneo reunirá a más de mil personas entre jugadores, entrenadores y personal de la organización, lo que generará una importante derrama económica para el sector hotelero, restaurantero y comercial del Centro Histórico. “Vienen delegaciones de todos los estados; consumen hospedaje, alimentos y transporte, lo que beneficia directamente a los negocios locales”, señaló.

Además del impacto económico, el evento tiene un enfoque social al integrar a jóvenes provenientes de contextos vulnerables, quienes encuentran en el futbol una alternativa de desarrollo personal y comunitario. Alonso Molina subrayó que realizar el torneo en una plaza pública busca visibilizar estas historias y acercar a la ciudadanía a iniciativas que promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la inclusión

.

El éxito de la edición anterior y las facilidades logísticas —hoteles cercanos, accesibilidad y espacios adecuados para montar varias canchas— fueron factores clave para que organizaciones como Fundación Telmex ratificaran a San Luis Potosí como sede nacional.

Con este tipo de eventos, el gobierno municipal apuesta por el deporte como herramienta de transformación social y motor económico, posicionando a la capital potosina como un referente nacional en la organización de torneos con impacto comunitario.

Lee también: De la calle a la cancha regresa a San Luis

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados