enero 26, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Despedirían a 20 policías de Soledad por robar: Hernández Villafuerte

Publicado hace

el

El alcalde pidió a los directores de la corporación municipal redoblar esfuerzos y abatir las quejas ciudadanas por malas conductas

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que se aplica una estricta evaluación respecto al desempeño al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; bajo criterios muy específicos que tienen que ver con resultados ante la sociedad.

En este sentido, resaltó que tanto los agentes, mandos y titulares de la corporación municipal están bajo el escrutinio público, de ahí la importancia de hacerles un exhorto continuo para que den resultados, “o trabajan o se van”, sentenció.

El edil dijo que hay un total de 20 elementos de Seguridad Pública de Soledad se encuentran en proceso de baja definitiva y sanciones económicas por incurrir en abuso de autoridad; “hay casos graves en los que inclusive se comprobó que robaron y lesionaron a ciudadanos”, ante esto, dijo que le pedirá a la FGE que haya un seguimiento y enérgica sanción.

Lo anterior fue manifestado por el edil en el marco de una Sesión Extraordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia en la que se sometió a consideración de sus integrantes la sanciones que serán emitidas a oficiales y mandos que han incurrido en conductas que van desde abandono de empleo, indisciplina hasta lesiones, robo y extorsión.

Hernández Villafuerte exhortó a los mandos para reforzar la supervisión constante en las comandancias y replicar mensajes de buenas conductas de los oficiales y que se vea traducido en un buen desempeño ante la sociedad.

También lee: En Soledad multarán y clausurarán negocios que incumplan contingencia

Ciudad

AMLO apoyará a Soledad en materia de seguridad: Hernández Villafuerte

Publicado hace

el

El alcalde soledence dijo que existirá un enlace directo entre el municipio y el gobierno federal en materia de seguridad

Por: Redacción

Reforzar esquemas institucionales en estrecha coordinación y cooperación con el gobierno federal, es uno de los compromisos que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, asumió con el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

El edil soledense destacó que en la reciente visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hubo un diálogo con la funcionaria de nivel federal en el ámbito de la seguridad, de tal manera, que habrá un enlace directo entre ambos.

Destacó que la secretaria de Seguridad federal fue una de las principales impulsoras para que en el municipio de Soledad se construyera el cuartel de la Guardia Nacional, ante el compromiso del gobierno municipal de contribuir en la estrategia nacional de seguridad para restaurar la paz y la tranquilidad en el país.

La funcionaria federal reconoció la voluntad del gobierno municipal de Soledad, que impulsó la donación de un predio para la construcción de la base operativa de la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Toro, la cual fue inaugurada por el mandatario nacional.

El edil soledense señaló que el tema de seguridad es prioritario, por ello, consideró importante establecer y concretar acuerdos encaminados a distintos rubros en el ámbito de la seguridad, como lo es la dignificación de los cuerpos policiacos, la proximidad social, el fortalecimiento de la infraestructura de la seguridad pública, la prevención del delito y una mayor participación social en la seguridad.

También lee: AMLO y el alcalde de soledad inauguraron cuartel de la Guardia Nacional

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad pide desechar adecuadamente residuos que puedan contagiar el covid

Publicado hace

el

Entre los artículos se encuentran cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, envases de medicamentos, jeringas, apósitos, gasas, entre otros

Por: Redacción

La dirección de Ecología Municipal de Soledad exhortó a la población en general, a tomar conciencia y desechar de manera adecuada residuos diversos que implican riesgo de contagio al haber sido utilizados como implementos en la emergencia sanitaria que vivimos.

La titular del área, Martha Zavala Tristán, conminó a la población en general a colocar en bolsas separadas, objetos como cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, envases de medicamentos, jeringas, apósitos, gasas, entre otros.

Se recomienda que se utilice un listón rojo para el cierre de la bolsa de residuos, lo que alerta el tipo de basura desechada.

Otra manera de advertir a los recolectores de basura sobre el contenido de las bolsas, es marcarlas con un plumón permanente con un mensaje de alerta, señaló.

Indicó que han tenido pláticas con recolectores de basura, algunos de ellos, que prestan servicio de forma particular, para que adopten estrictas medidas sanitarias, pues están expuestos a riesgos al mantener el contacto directo con residuos.

“Hemos dialogado también con pepenadores que se dedican al reciclaje, para advertirles que extremen medidas en el desempeño de su trabajo”, abundó.

La funcionaria consideró que se trata de acciones que requieren de la participación de toda la ciudadanía, por ello exhortó a que se haga conciencia y se actúe con responsabilidad, para evitar fuentes de contaminación.

También lee: 3 negocios en Soledad fueron clausurados por incumplir normas sanitarias

Continuar leyendo

Ciudad

Establecimientos de Soledad cerrarán más temprano por covid

Publicado hace

el

Protección Civil del municipio mencionó que ante el incremento de casos de covid se busca disminuir la movilidad de las personas

Por: Redacción

Los establecimientos de distintos giros en el municipio de Soledad, fueron notificados de la obligatoriedad para que acaten los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud para disminuir la movilidad, como la reducción de aforos, horarios y restricciones en la prestación de distintos servicios.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, precisó que áreas como Comercio Municipal y Protección Civil, de manera inmediata se dieron a la tarea de pedir a los establecimientos el cumplimiento de diversas medidas.

La suspensión de actividades incluye a los salones y jardines de eventos públicos y privados, spas, centros recreativos, actividades presenciales de talleres y cursos, academias, centros nocturnos, bares, casinos, eventos masivos o que impliquen aglomeración.

El funcionario informó que de manera conjunta se trabajará con instancias de distintos órdenes de gobierno, para la verificación de que en el caso de giros que están suspendidos cumplan con las medidas.

En los lugares en los que fueron autorizados para su operación, se verificará el estricto cumplimiento de medidas higiénico- sanitarias.

Recordó que se estableció que el aforo permitido en restaurantes es del 50%, priorizando el servicio a domicilio y queda prohibida la música en vivo; peluquerías, estéticas y barberías con un aforo permitido del 25% con citas; parques tendrán un aforo del 25% con un horario de 5:00 a 11:00 horas, para los mercados y supermercados, el aforo permitido será del 50%; los gimnasios, albercas y clubes deportivos funcionarán con un aforo del 25% para prácticas individuales solamente y el horario será de 5:00 a 11:00 horas, las plazas comerciales deberán cerrar a las 17:00 horas, las iglesias tendrán un aforo del 25% con un horario de 6:00 a 12:00 horas, por mencionar algunas.

Además, se debe cumplir con las medidas sanitarias, como la toma de temperatura, uso de alcohol en gel y sana distancia.

Finalmente, Ordaz Flores señaló que la verificación del cumplimiento de medidas se realizará de manera coordinada con instancias sanitarias, por lo que quienes incumplan podrían ser objeto de amonestaciones o en caso de incidencia, hasta la clausura, pero confió en el apego a las disposiciones establecidas.

También lee: PC de Soledad impulsa medidas sanitarias contra el covid-19

Continuar leyendo

Opinión