Ciudad

Despedirían a 20 policías de Soledad por robar: Hernández Villafuerte

El alcalde pidió a los directores de la corporación municipal redoblar esfuerzos y abatir las quejas ciudadanas por malas conductas

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que se aplica una estricta evaluación respecto al desempeño al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; bajo criterios muy específicos que tienen que ver con resultados ante la sociedad.

En este sentido, resaltó que tanto los agentes, mandos y titulares de la corporación municipal están bajo el escrutinio público, de ahí la importancia de hacerles un exhorto continuo para que den resultados, “o trabajan o se van”, sentenció.

El edil dijo que hay un total de 20 elementos de Seguridad Pública de Soledad se encuentran en proceso de baja definitiva y sanciones económicas por incurrir en abuso de autoridad; “hay casos graves en los que inclusive se comprobó que robaron y lesionaron a ciudadanos”, ante esto, dijo que le pedirá a la FGE que haya un seguimiento y enérgica sanción.

Lo anterior fue manifestado por el edil en el marco de una Sesión Extraordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia en la que se sometió a consideración de sus integrantes la sanciones que serán emitidas a oficiales y mandos que han incurrido en conductas que van desde abandono de empleo, indisciplina hasta lesiones, robo y extorsión.

Hernández Villafuerte exhortó a los mandos para reforzar la supervisión constante en las comandancias y replicar mensajes de buenas conductas de los oficiales y que se vea traducido en un buen desempeño ante la sociedad.

También lee: En Soledad multarán y clausurarán negocios que incumplan contingencia

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Personal del DIF SLP donará su sueldo para instalar granjas avícolas

Siguiente Nota

Dieron prisión preventiva a 4 secuestradores de SLP