DestacadasEstado

Podrían sancionar a El Mijis por ir a Aguascalientes en auto de Congreso

En los videos difundidos en redes sociales, donde aparece El Mijis en Aguascalientes, se puede observar un modelo de coche idéntico al que el Congreso asignó a los diputados para realizar acciones legislativas

Por: Redacción

Marisol Alvarado Martínez, Oficial Mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, dijo que se iniciará una investigación en contra del diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” luego de que a través de videos difundidos vía redes sociales se diera a conocer que el diputado asistió a las elecciones municipales de Aguascalientes en un auto asignado por el Poder Legislativo.

“Si andaba en Aguascalientes realizando actividades o dándole un uso diferente (al vehículo) al establecido en el acuerdo de la Jucopo, sería parte de la investigación y eso le corresponde al contralor interno”, mencionó.

Cabe mencionar que en los videos que circularon en redes sociales durante la tarde del domingo, se pudo observar un vehículo Chevrolet Cruze en color blanco, el modelo de vehículo que la Legislatura pasada adquirió para que los diputados se trasladaran a realizar actividades inherentes a su cargo en el Congreso.

Jesús Rocha Martínez, contralor interno del Legislativo, confirmó que, de comprobarse que El Mijis usó un vehículo propiedad del Congreso para trasladarse a Aguascalientes, será acreedor a una sanción; sin embargo, ambos funcionarios se negaron a detallar en qué consistiría dicho castigo.

“Sabemos de la presencia del diputado en Aguascalientes, se tiene por parte de la presidenta de Congreso las instrucciones precisas para hacer una investigación; si se utilizó algún bien que tenga algo que ver con el Congreso y saber el uso que se le dio. Hasta el momento solo tenemos conocimientos de los videos que han circulado en medios”, añadió el funcionario.

Marisol Alvarado señaló que el congresista sería acreedor a una sanción si el vehículo propiedad del Congreso no se utilizó para hacer trabajo legislativo, “si se le dio un uso indebido debe iniciarse una investigación”.

Hubo falsa alarma de bomba en el Cobach 01 en SLP

Nota Anterior

De tu mano, Bob | Columna de Roberto Rocha "El Mojado"

Siguiente Nota

Reportan 32 solicitudes para cambio de identidad en SLP