EstadoNoticias en FA

Podrían prohibir el uso de envases de unicel en restaurantes de SLP

Un experto opinó que “el unicel es uno de los elementos más contaminantes”, pues se usa en utensilios de comida, el deporte y la educación

Por: Redacción

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII Legislatura, aprobó la iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, para prohibir el uso de envases de unicel para el consumo de bebidas o alimentos en establecimientos comerciales y mercantiles.

La comisión señaló que las disposiciones establecidas en los artículos, 104 fracción V inciso c), y 107 fracciones IX y X de esta Ley, no son aplicables en el uso de bolsas de empaque o productos de origen, para conservación de alimentos, para uso médico y cien por ciento biodegradables y compostables.

Los legisladores destacaron que esta propuesta tiene el objeto de buscar la reducción, sustitución y reciclamiento del unicel mediante políticas de concientización y centros de acopio.

Manuel Alejandro Lizardi Jiménez, catedrático de la Facultad de Derecho de la UASLP, advirtió que uno de los elementos más contaminantes del planeta es el unicel, pues este material es usado para la elaboración de utensilios para la comida, el deporte y la educación.

Comercios tienen 3 meses para eliminar entrega de bolsas de plástico en SLP

Nota Anterior

SLP, el estado que recibe menos mexicanos migrantes en el Bajío

Siguiente Nota

Esperan escriturar 400 propiedades en Soledad para septiembre