México

Podrían inhabilitar 20 años a Carlos Lomelí de la función pública

La secretaria de la Función Pública informó que Carlos Lomelí es investigado por irregularidades y conflictos de interés, por lo que, de ser hallado culpable, serían inhabilitado para ocupar cargos públicos

Por: Redacción

El gobierno federal reveló que existen siete investigaciones en contra del exdelegado federal Carlos Lomelí Bolaños, por presuntas irregularidades y conflicto de interés; el exfuncionario está vinculado a farmacéuticas que le venden medicamentos al actual gobierno de México.

De acuerdo con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), 4 de las 7 investigaciones contra Lomelí Bolaños tienen que ver con una relación hacia sus empresas y diversas contrataciones, mientras que el resto de las pesquisas se enmarcan en conductas que pudieran derivar en tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento oculto.

«De esas siete investigaciones que hoy reportamos (…) 4 investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con el ciudadano Carlos Lomelí Bolaños y tres más se realizan sobre las conductas contrarias a la legalidad posiblemente atribuibles al investigado y que son sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios«, detalló.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la secretaria señaló que las indagatorias en contra de Carlos Lomelí continúan y en su caso, se dará vista a la Fiscalía General de la República.

Sostuvo que, en caso de encontrarse responsable al exfuncionario federal, las sanciones que podría recibir por pertenecer a una red de funcionarios que presuntamente le venden medicamentos al gobierno actual, iría desde una sanción económica hasta su inhabilitación por 20 años en el servicio público.

«Repetimos que en el gobierno del presidente López Obrador no se toleran los conflictos de interés, quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la cuarta transformación», advirtió la funcionaria al recalcar que recibieron con beneplácito a la renuncia de Lomelí Bolaños el pasado viernes.

Con información de: Excélsior

AMLO “no debe seguir confiando en sus propios datos”: Financial Times

Nota Anterior

Pagarán 7 mil pesos extra a policías en SLP... solo por este mes

Siguiente Nota

Yucatán rechazó matrimonios igualitarios por segunda ocasión