diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Podría dejar “AQUOS” de operar El Realito

Publicado hace

el

Por las reiteradas fallas, ocurridas en los últimos meses, se analiza la situación de solicitar el cambio de operador

Por Redacción:

No se descarta la posibilidad de sustituir a la empresa Aquos, por otra para operar la presa El Realito; mientras tanto recibirá las penas correspondientes por la falla más reciente en su acueducto.

Así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien reveló que han sostenido pláticas con la empresa concesionaria “Aquos El Realito, S.A. de C.V.”, luego de evaluar su desempeño.

Por las reiteradas fallas, ocurridas en los últimos meses, se analiza la situación de solicitar el cambio de operador,
priorizando siempre que se cuente con el agua suficiente en los distintos tanques de la zona metropolitana.

A la par, la empresa recibirá las penas convencionales, que se estipulan en el contrato de Prestación de Servicios, “las cuales serán calculadas hasta que se restablezca el servicio de entrega en los tanques, a satisfacción de la CEA y el INTERPAS“.

Refirió que desde el pasado martes se detectó una fuga en el km. 47+700 del tramo Potabilizadora-San Luis Potosí, ubicado aproximadamente a dos kilómetros de Santa María del Río.

Esto provocó que se dejaran de suministrar 400 litros por segundo a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Desde la detección de la fuga, la empresa operadora del sistema realizó maniobras para sustituir la tubería dañada, de 48” de diámetro, misma que quedará lista en el transcurso de este fin de semana.

Luego de ello, inmediatamente se procederá a llenar el acueducto para restablecer el servicio a la brevedad, se estima que entre sábado y domingo el sistema esté completamente restablecido y con agua en la red de las colonias afectadas.

El funcionario estatal destacó que, desde el inicio de esta contingencia, la dependencia a su cargo apoya con ocho pipas para abastecer de agua a las zonas afectadas, esto se suma a las que envía el ayuntamiento de San Luis Potosí, Protección
Civil y la CONAGUA.

Finalmente, Medina Salazar informó que estas pipas continuarán prestando el servicio de entrega de agua “hasta que quede totalmente restablecido el sistema del acueducto de El Realito”.

Ayuntamiento de SLP

Atenderá Gobierno de la Capital a perros ubicados en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas sobre la situación de estos animales

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio a conocer que a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA) se ha procedido a atender a un grupo de perros que se localizan en las inmediaciones de avenida Chapultepec.

 

De ahí que personal de dicha dependencia municipal hará presencia en esta zona para primero identificar a los canes y después proceder a su esterilización, mediante recorridos por la tarde y noche para valorar su situación.

 

Es importante hacer notar que de esta manera se da respuesta a peticiones ciudadanas de estos animales que se localizan principalmente en el área del centro comercial Sams

, aunque su presencia generalmente no se ve durante el transcurso de la mañana.

 

Asimismo, el Centro Integral para el Bienestar Animal detalló que para estas intervenciones se solicitó la presencia de una asociación civil de rescate animal para atender a estos seres sintientes a los que se les dará el seguimiento de manera conjunta.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende de inmediato una fuga de agua potable en Independencia

Publicado hace

el

Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento

Por: Redacción

La noche de este martes, personal de Interapas reparó una fuga de agua potable en la calle Independencia, esquina con Arista, en pleno Centro Histórico, con el fin de evitar el desperdicio y proteger la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.

La situación se originó por la ruptura de una toma de agua ubicada frente a un negocio. Tras la revisión, las cuadrillas procedieron a sustituir el tramo dañado de la tubería y restablecer su funcionamiento.

Con estas acciones, Interapas reafirma su atención inmediata a los reportes de los usuarios que se pueden realizar en la línea Acuatel 444 123 64 00, o mediante las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Últimos días de estímulos fiscales para regularizar predial en Pozos

Publicado hace

el

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informa a la ciudadanía que mantiene vigente el programa “En Pozos te echamos la mano”, una iniciativa que busca apoyar la economía de las familias y fomentar la regularización del patrimonio mediante atractivos estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.

La presidenta concejal, Paty Aradillas,

destacó que, el programa ofrece un descuento del 95% en adeudos de los años 2021, 2022 y 2023, exclusivamente para predios de uso habitacional pertenecientes a particulares. Este beneficio aplica hasta para cinco predios por persona, siempre que se trate de terrenos con origen ejidal regularizados mediante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales (Procede)
o mecanismos equivalentes.

De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Catastro Municipal, ubicadas en Jardín Hidalgo No. 1, colonia Los Olivos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para solicitar su cotización y realizar el trámite correspondiente.

La vigencia del programa se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente y fortalecer la recaudación en beneficio de la localidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados