Ciudad
Podría dejar “AQUOS” de operar El Realito
Por las reiteradas fallas, ocurridas en los últimos meses, se analiza la situación de solicitar el cambio de operador
Por Redacción:
No se descarta la posibilidad de sustituir a la empresa Aquos, por otra para operar la presa El Realito; mientras tanto recibirá las penas correspondientes por la falla más reciente en su acueducto.
Así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien reveló que han sostenido pláticas con la empresa concesionaria “Aquos El Realito, S.A. de C.V.”, luego de evaluar su desempeño.
Por las reiteradas fallas, ocurridas en los últimos meses, se analiza la situación de solicitar el cambio de operador,
priorizando siempre que se cuente con el agua suficiente en los distintos tanques de la zona metropolitana.
A la par, la empresa recibirá las penas convencionales, que se estipulan en el contrato de Prestación de Servicios, “las cuales serán calculadas hasta que se restablezca el servicio de entrega en los tanques, a satisfacción de la CEA y el INTERPAS“.
Refirió que desde el pasado martes se detectó una fuga en el km. 47+700 del tramo Potabilizadora-San Luis Potosí, ubicado aproximadamente a dos kilómetros de Santa María del Río.
Esto provocó que se dejaran de suministrar 400 litros por segundo a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Desde la detección de la fuga, la empresa operadora del sistema realizó maniobras para sustituir la tubería dañada, de 48” de diámetro, misma que quedará lista en el transcurso de este fin de semana.
Luego de ello, inmediatamente se procederá a llenar el acueducto para restablecer el servicio a la brevedad, se estima que entre sábado y domingo el sistema esté completamente restablecido y con agua en la red de las colonias afectadas.
El funcionario estatal destacó que, desde el inicio de esta contingencia, la dependencia a su cargo apoya con ocho pipas para abastecer de agua a las zonas afectadas, esto se suma a las que envía el ayuntamiento de San Luis Potosí, Protección
Civil y la CONAGUA.
Finalmente, Medina Salazar informó que estas pipas continuarán prestando el servicio de entrega de agua “hasta que quede totalmente restablecido el sistema del acueducto de El Realito”.
Ciudad
Refuerzan seguridad en escuelas de Villa de Pozos
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil
Por: Redacción
Con el compromiso de garantizar entornos seguros para la comunidad estudiantil, luego del regreso a clases, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos realizó durante esta semana una serie de inspecciones en distintos centros educativos del municipio, a fin de verificar que las instalaciones cumplan con las condiciones necesarias para la protección de alumnas, alumnos y personal docente.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que, durante estos recorridos, el personal especializado supervisó aspectos clave como rutas de evacuación, señalética, condiciones estructurales, extintores y protocolos de emergencia, para asegurar que cada plantel cuente con las condiciones adecuadas para el desarrollo seguro de sus actividades.
Llanas Texon, mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva que busca reducir riesgos y fortalecer la cultura de la protección civil en escuelas de todos los niveles, por lo que se prioriza la seguridad de niñas, niños, docentes y personal administrativo, además se brindaron recomendaciones a las autoridades educativas para mejorar o reforzar ciertos aspectos para promover una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
El funcionario municipal, destacó la importancia de mantener una vigilancia constante en los planteles; de igual manera, reiteró el compromiso de continuar con este tipo de inspecciones de manera periódica, con el fin de garantizar espacios educativos seguros y preparados ante cualquier situación de riesgo.
Ciudad
Supervisa Juan Manuel Navarro construcción de la nueva UMA en Soledad
Con el 97% en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó un recorrido de supervisión en la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM), ubicada en la colonia San Isidro sobre la avenida San Pedro, un edificio que representa un logro histórico de dignidad laboral y que establece un antes y un después en el servicio público para las y los soledenses. En esta visita al magno recinto, el edil informó que el complejo está prácticamente terminando, y que en próximos días comenzará la mudanza de las dependencias municipales, para atender desde ahí a toda la ciudadanía.
Dando muestra del cambio que ahora se vive en Soledad de Graciano Sánchez, con un gobierno cercano y que atiende demandas prolongadas, Navarro Muñiz destacó que esta Unidad Administrativa Municipal era un sueño de las y los trabajadores del Ayuntamiento, y un anhelo de la población, transformando la manera en que el Gobierno Municipal brinda servicios a la sociedad, al dejar atrás la dispersión de oficinas que por años obligó a las y los soledenses a trasladarse entre distintos puntos para realizar trámites; hoy, con una sede única, vanguardista y funcional, la administración pública se profesionaliza y avanza en la atención ciudadana eficiente, de calidad y digna.
Con el 97 por ciento en su construcción, la nueva UAM permitirá fortalecer las finanzas públicas al dejar de solventar la renta de diversos inmuebles actualmente utilizados como oficinas, recursos que serán destinados en más obras, programas y acciones en beneficio de las familias.
Ciudad
Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026
El Ayuntamiento de SLP anunció que en el próximo mes de mayo, se celebrará la primera edición de la Feria del Taco, San Luis Capital 2026 en el Centro Histórico de la ciudad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el presidente municipal Enrique Galindo, invitan a toda la ciudadanía potosina a participar de la próxima Feria del Taco, San Luis Capital 2026. El gran evento se llevará a cabo los días Sábado 02 y Domingo 03 de mayo del año en curso en la tradicional Alameda Juan Sarabia, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Asimismo, el Gobierno de la Capital Amable extiende la convocatoria a quienes deseen ser expositores en el evento, poniendo a su disposición el siguiente enlace digital para su registro
, así como un número telefónico para mayores informes que se encuentran al final de esta nota.Enlace de registro: https://shorturl.at/GkvXL
Número: 444 293 2987
A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal ofrece a la comunidad potosina mayores oportunidades de recreación y esparcimiento, dentro de un ambiente familiar, mientras se promueve la economía local y se reconoce la gran cultura gastronómica de nuestra ciudad.
También lee: “Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









