febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Plazas del Centro Histórico, cerradas hasta el fin de la pandemia: PC

Publicado hace

el

Centro Histórico

El titular de Protección Civil Municipal afirmó que este fin de semana hubo mucho tránsito de gente en el Centro Histórico, razón por la que se colocó la cinta preventiva

Por: Abelardo Medellín

Plaza de Armas, Plaza del Carmen y otras más del centro histórico, permanecerán cerradas durante la contingencia sanitaria y hasta nuevo aviso para prevenir que las personas transiten o se sienten en estos espacios,  dijo el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de la Capital de San Luis Potosí, Adrián Álvarez Botello, en entrevista este martes.

De acuerdo con Álvarez Botello, el fin de semana del 18 y 19 de abril, se pudo notar “una gran cantidad de personas en las plazas públicas, y esto prendió los focos rojos, sobre todo porque han aumentado los contagios“, razón por la cual coordinaron acciones par acordonar las plazas con cinta de prevención amarilla, la cual invitaría a los potosinos a no quedarse en estos sitios.

“Es un mensaje nada más para que eviten visitarlas, el tránsito es libre, pero buscamos que eviten quedarse ahí a descansar o algo similar, porque es como se transmite el contagio”, dijo Adrián Álvarez, quien aseguró que los cierres de plazas públicas iniciaron el día de ayer por la noche y se contemplan cerrar también plazas como Aranzazú y San Francisco.

El titular de Protección Civil Municipal comentó que al momento no se tienen planes de cerrar con cintas preventivas plazas más pequeñas de colonias aledañas al centro histórico, pero que si se llevarán a cabo “actividades y jornadas de sanitización, y tenemos 3 camionetas, 8 mochilas y equipo suficiente para estas acciones”.

Adrián Álvarez agregó que “hasta que no comiencen a bajar los números de casos en la ciudad, continuarán estos cercos en las plazas” y dijo que dichas medidas han sido coordinadas con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través del Comité de Salud De la Capital.

También te puede interesar: Mariachis se manifestaron en la UAM; exigen apoyos al municipio

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Publicado hace

el

El galardón reconoce al Ayuntamiento por impulsar el alto rendimiento deportivo mediante el programa “Voy por San Luis”

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes A.C. (ANAC) entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí el Galardón Francisco Villarreal Torres, que reconoce programas a favor de la ciudadanía.

El premio obtenido por la capital potosina fue por el programa “Voy por San Luis”, el cual durante el 2025 respaldó a 130 deportistas de 33 disciplinas.

Entre los resultados más destacados se encuentra la obtención de 120 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025

, de las cuales 66 fueron ganadas por atletas becados por esta iniciativa, incluyendo 29 preseas de oro.

Al recibir el galardón, Enrique Galindo Ceballos agradeció a la ANAC México por este reconocimiento y destacó que “razones sobran para seguir fomentando buenas prácticas y estrategias transversales en San Luis Capital”.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados