febrero 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Plan económico de Xóchitl beneficiaría más a SLP que el de Morena: PAN

Publicado hace

el

La presidenta estatal del PAN dijo que la propuesta del gobierno de AMLO está llena de ocurrencias, mientras que Gálvez traería aumentos a salud, pensiones y municipios.

Por: Redacción.

San Luis Potosí no va a crecer con el paquete económico que plantea el gobierno de Morena, pues es más deuda y recortes a los sectores que más necesitan los mexicanos con un objetivo claro: hacer un cochinito para la campaña de Claudia Sheinbaum”.

Lo anterior fue declarado por la dirigente estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, quien dijo que ante la propuesta económica de morena, la responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó la propuesta alternativa al Paquete Económico 2024, “El Presupuesto para todos”.

Rodríguez Hernández dijo que la alternativa del Frente sí está pensada para que se mitigue la discrecionalidad con la que se aplica el presupuesto público y se recupere el camino del crecimiento económico con desarrollo social, “con este paquete hay dos objetivos claros: mejorar la calidad de vida de los mexicanos y ser responsables con las finanzas públicas”, estableció.

La dirigente panista dijo que en “El Presupuesto para todos” sí contempla el desarrollo de los Estados y los municipios, pues busca que haya 20 mil millones de pesos al fortalecimiento de las policías municipales y 17 mil 550 millones de pesos para el campo, su financiamiento y el combate a la sequía.

El Presupuesto del Frente sí está pensando para impulsar a San Luis Potosí

, ya que contempla que hayan más de 16 mil millones de pesos para el desarrollo de ciudades, incluyendo movilidad, transporte público e infraestructura, además de 2 mil 960 millones de pesos para el turismo”, declaró.

Verónica Rodríguez remarcó que a diferencia de Morena, el presupuesto construido en conjunto con Xóchitl Gálvez también está enfocado en sectores que hoy requieren prioridad como la salud que tendrá un incremento de 139 mil 558 millones de pesos y la pensión universal que tendrá 110 mil millones de pesos.

Además celebró que sí tenga un enfoque favorable para las mujeres, pues se buscará que haya 14 mil millones de pesos para el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo, 3 mil millones para las Estancias Infantiles y mil 500 millones de pesos para reducir la mortalidad materna.

Finalmente, Verónica Rodríguez dijo que la ciudadanía será protagonista de las acciones del Frente, por lo que llamó a todos a conocer “El Presupuesto para todos” y a impulsar que los legisladores discutan el Presupuesto con un análisis detallado y no solo sea por instrucciones del presidente que se apruebe sin discusión.

 

También lee:“Voy a defender la vida”: Verónica Rodríguez

Estado

“Enchúlame tu comunidad” llega a 5 localidades de Tamazunchale

Publicado hace

el

El gobernador del Estado dio a conocer que se renovarán las calles, luminarias, espacios deportivos y pintura urbana 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el arranque del programa “Enchúlame tu comunidad” en 50 comunidades del municipio de Tamazunchale, con la modernización integral de espacios públicos, luminarias, reconstrucción y bacheo de calles, pintura de fachadas y banquetas, rehabilitación de áreas deportivas y acciones de imagen urbana que mejorarán la calidad de vida de miles de familias.

Al remarcar el cambio que se vive en las cuatro regiones y el compromiso de reducir la desigualdad y acercar infraestructura de calidad a las zonas con mayor rezago social

, más alejadas y olvidadas por la “herencia maldita”, el mandatario potosino dijo que la intervención permitirá que cada comunidad cuente con servicios dignos y espacios adecuados
para la convivencia de las y los potosinos.

El gobernador Ricardo Gallardo explicó que este programa estará acompañado por un plan carretero, con la construcción de circuitos completos para que ninguna localidad permanezca incomunicada y recordó que ya se entregaron nuevos caminos en la región, lo que permitirá mejorar el traslado de estudiantes, productores, comerciantes y servicios de emergencia.

Finalmente, reiteró que el desarrollo de la Huasteca es prioridad, por lo que estas acciones también beneficiarán a municipios vecinos “no nos vamos a ir hasta dejar a Tamazunchale y a toda la región con comunidades nuevas, iluminadas y conectadas”, enfatizó.

Lee también:  RedMetro en Valles supera 1.2 millones de viajes: RGC

Continuar leyendo

Estado

Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos

Publicado hace

el

Paty Aradillas acompaña a Ruth González en entrega de nuevo gimnasio al Tecnológico Superior

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para el desarrollo integral de las y los estudiantes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, acompañó a la senadora federal por San Luis Potosí, Ruth González y al Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, en la entrega e inauguración del nuevo gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

La presidenta concejal, Paty Aradillas, reiteró que desde el Gobierno Municipal de Villa de Pozos se continuará trabajando en unidad con las instancias estatales y federales para impulsar acciones que beneficien a las juventudes, generen mejores oportunidades y fortalezcan la vinculación de las y los jóvenes con las empresas de la Zona Industrial, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de la comunidad estudiantil potosina.

Durante la ceremonia, se destacó la gestión realizada por la Senadora Ruth González para concretar esta obra, así como la coordinación entre el Gobierno Municipal de Villa de Pozos y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), como parte de una agenda conjunta enfocada en atender las necesidades del sector estudiantil y fortalecer la educación superior.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, donde autoridades educativas coincidieron con la Senadora Ruth Gonzalez Silva, en la importancia de impulsar proyectos que mejoren las condiciones de formación académica, física y recreativa de la comunidad estudiantil, a través de espacios adecuados y funcionales.

Lee también:  Nace bebé con apoyo policial en Pozos

Continuar leyendo

Destacadas

Universidad Rosario Castellanos fortalece educación superior en SLP

Publicado hace

el

La institución impulsa el acceso gratuito a estudios profesionales y proyecta un crecimiento sostenido en su matrícula

Por: Redacción

Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) consolida su operación en San Luis Potosí como una institución pública, gratuita e incluyente que responde a la demanda educativa de las y los jóvenes.

Desde el inicio de actividades el 8 de septiembre de 2025, ha registrado una amplia participación estudiantil y se anticipa un incremento superior a mil 300 alumnas y alumnos por turno, reflejo del dinamismo educativo que vive la entidad y la ampliación de la cobertura en educación superior.

La institución ofrece licenciaturas sin costo en modalidades presencial-híbrida, semipresencial y a distancia, lo que facilita el acceso a distintos perfiles de estudiantes. En su oferta académica se encuentran licenciaturas como Ciencias de Datos para Negocios, Economía y Desarrollo Sostenible, Relaciones Internacionales, Contaduría y Finanzas, Psicología, Humanidades y Narrativas Multimedia, Filosofía e Historia

, así como las ingenierías en Robótica e Inteligencia Artificial, desarrolladas en el Estado y reconocidas como modelo nacional.

Este crecimiento fortalece la infraestructura educativa de San Luis Potosí y amplía las alternativas de formación profesional para las juventudes. A través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se consolida una oferta académica que acompaña el desarrollo social y económico de la entidad, reflejando el cambio que se vive y se siente en la generación de más oportunidades para la comunidad estudiantil.

Lee también: Reforma laboral no afectará a empresarios: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados