Estado

Piden al Carreras solicitar la remoción del delegado de la FGR en SLP

Edgardo Hernandez explicó que el combate a la delincuencia organizada corresponde a la Federación y tiene que ver con el tráfico de indocumentados

Por: Redacción

El diputado Edgardo Hernández Contreras pidió al gobernador Juan Manuel Carreras López que solicite, a la brevedad posible, la remoción de Rodolfo Hernández Limón como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, ante su falta de trabajo, compromiso y responsabilidad.

Recordó que el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías reconoció en su comparecencia que la falta de compromiso de la Fiscalía federal tiene como consecuencia que se dispare la incidencia delictiva patrimonial, con todo lo que ello representa para el estado.

El legislador explicó que el combate a la delincuencia organizada corresponde a la Federación y tiene que ver con el tráfico de indocumentados, robo de combustible y las acciones que cometen contra la vida de las personas, mientras que al estado le atañe el delito patrimonial, asaltos a transeúntes, robos de vehículos, en casas, en transporte, etcétera.

En este último caso, la Policía Municipal tiene la responsabilidad de intervenir entre el delincuente y el ciudadano, es una actividad preventiva la que se supone debe llevar a cabo.

Hernández Contreras expuso que “el estado puede recurrir al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional si ve que la FGR no hace su trabajo”.

Por eso, insistió, el gobernador debe pedir la remoción del delegado de la FGR, “no sabemos si no hace su trabajo por compromisos o por lo que sea, pero hace todo menos trabajar por San Luis y el estado tiene que absorber la lucha contra los delitos porque alguien lo tiene que hacer para cubrir ese vacío de autoridad”.

También lee: Alejandro Leal se descarta: “voy a acompañar al gobernador hasta que termine”

Nota Anterior

Proyectarán mural de Día de Muertos alusivo a víctimas del covid en Soledad

Siguiente Nota

Antreros de SLP se quejan de no ser tomados en cuenta ante futuro de sus negocios