enero 17, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Piden a gobierno y ayuntamientos de SLP intensificar acciones por frío

Publicado hace

el

La diputada Rosario Sánchez mencionó que ante la temporada invernal que se registra en el estado se debe intensificar acciones para los sectores vulnerables

Por: Redacción

La diputada Rosario Sánchez Olivares señaló que ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno están obligadas a intensificar las acciones para atender los grupos vulnerables.

Añadió que en los últimos días en las cuatro zonas del estado se registraron bajas temperaturas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tiene el pronóstico de que van a continuar el frío intenso.

Recordó que el Congreso del Estado exhorto al gobierno del estado y a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí por medio de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil para trabajar en favor de las comunidades de alta y muy alta marginación, durante la temporada invernal.

Se les pide aplicar con mayor rapidez y eficacia, las medidas preventivas y de atención del Programa de Protección Civil para la temporada invernal, en comunidades que se encuentren en la sierra o que por su situación geográfica, las bajas temperaturas sean en extremo.

Así como realizar un monitoreo constante de las Comunidades consideradas en alta y muy alta marginación en el estado de San Luis Potosí, respecto al plan de protección civil aplicable durante la temporada invernal; con la finalidad de que los apoyos para este problema climático se realicen en tiempo y de forma coordinada.

También lee: Soledad mantiene activo el dispositivo de apoyo a la población, ante los efectos causados por el frente frío 24

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1

Destacadas

Mónica Rangel deja la Secretaría de Salud para buscar candidatura de Morena

Publicado hace

el

En el peor momento de la pandemia para SLP, se registrará mañana; Lucy Lastras también se apuntará como precandidata

Por: Redacción

Esta tarde, Alejandro Leal Tovias, secretario de gobernación, anunció que Mónica Liliana Rangel Martínez pidió licencia a su cargo como titular de la Secretaría de Salud; todo parece indicar que esto se debe a que mañana buscará inscribirse como precandidata de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí.

Esta decisión fue tomada en un momento donde la pandemia por covid-19 en el estado pasa por un rebrote significativo, pues solo hoy se registraron 337 casos nuevos, por lo que se han acumulado 43 mil 191 casos totales y una ocupación hospitalaria del 41 por ciento en camas con respiradores.

Según Leal Tovias también la directora del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez, pidió licencia a su cargo.

El funcionario detalló que a partir de esta fecha tomaron posesión Josué Emanuel García García como nuevo director del Registro Civil y Miguel Ángel Lutzow Steiner como titular de los Servicios de Salud.

El nuevo director del Registro Civil fungía como subdirector de la dependencia, mientras que el nuevo titular de los Servicios de Salud, ya se desempeñaba como director de Salud Pública.

También lee: Podría haber más contagios por covid en casa que en la calle: experto

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Estado

SLP registró 337 nuevos casos de covid-19; se han acumulado 43 mi 191 en total

Publicado hace

el

Se encuentran 683 personas hospitalizadas, 281 estables, 316 graves y 86 intubados, con un 41% de ocupación en camas con ventilador

Por: Redacción

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), dio a conocer que se presentó una nueva cifra de 337 nuevos casos de covid-19 en San Luis Potosí para llegar a 43 mil 191 confirmados de 99 mil 953 personas estudiadas, de las que se han descartado 52 mil 816; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 946 sospechosos y el número de decesos subió a 3 mil 946 con un índice de letalidad que se ubica en 8.44 decesos por cada 100 casos.

Lutzow Steiner recordó que a partir de este lunes 18 de enero entrarán en funcionamiento nuevas medidas de restricción para evitar movilidad social, tales como: suspensión salones para eventos sociales, cierre de áreas comunes, recreativas e infantiles en hoteles, no acceso de personas vulnerables en mercados y supermercados; suspensión de áreas comunes, recreativas e infantiles en clubes deportivos y albercas.

Los 337 nuevos casos están en el rango de 1 a 90 años y se consideran 332 casos de transmisión local y 5 foráneos. Los 20 decesos son 16 hombres y 4 mujeres: 10 con residencia en la capital, 2 en Villa de Arista, 2 en Ciudad Fernández, 1 en Lagunillas, Rayón, Rioverde, Villa Juárez, Ciudad Valles y Tamazunchale. Los fallecimientos tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes y obesidad.

La hospitalización se encuentra en 683 personas: 281 estables, 316 graves y 86 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 44 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 41 por ciento.

Dijo que actualmente hay cientos de personas recibiendo atención en los distintos hospitales Covid, en unidades monitoras con terapias de oxigenación, así como en casa cursando una enfermedad leve o moderada, “estamos en lo más alto de la infección del virus, la mejor defensa son las medidas sanitarias en todo momento”.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, el funcionario estatal refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que enero y febrero serán los meses de mayor mortalidad, lo que se ha visto reflejado en la entidad, “tenemos que reducir los contagios con medidas y acciones que nos permitan bajar las hospitalizaciones y decesos, el llamado es incluso, para quienes no creen en la epidemia, esto es una realidad”, alertó.

También lee: 

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Estado

Policías de SLP deben capacitarse en tema de DH: diputada

Publicado hace

el

La legisladora Marite Hernández dijo que las autoridades violan los derechos humanos de los ciudadanos que han perdido la confianza de la población

Por: Redacción

“En San Luis Potosí es preocupante la falta de políticas públicas que permitan evitar la violación a los derechos humanos de los ciudadanos de parte de los cuerpos de seguridad, provocando que este tipo de irregularidades genere la pérdida de confianza de la población hacia sus autoridades”, señaló la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado.

Consideró que para prevenir el abuso policiaco en perjuicio de los ciudadanos, es necesario establecer de manera permanente políticas públicas en materia de prevención, así como programas y talleres de capacitación para los elementos de las corporaciones en materia de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

La legisladora dijo que desgraciadamente las prácticas de abuso policiaco se han venido repitiendo de manera sistemática en lo que se refiere la violación a los derechos humanos.

“Las instituciones de seguridad pública están para cuidar al ciudadano, y no para violentar a la población, me parece que se debe armar una estrategia de prevención que contemple una serie de talleres donde realmente se incida en la capacitación y prevención de todos los policías.

También lee: Diputada busca impulsar uso de vehículos eléctricos

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión