Estado

Piden a gobierno y ayuntamientos de SLP intensificar acciones por frío

La diputada Rosario Sánchez mencionó que ante la temporada invernal que se registra en el estado se debe intensificar acciones para los sectores vulnerables

Por: Redacción

La diputada Rosario Sánchez Olivares señaló que ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno están obligadas a intensificar las acciones para atender los grupos vulnerables.

Añadió que en los últimos días en las cuatro zonas del estado se registraron bajas temperaturas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tiene el pronóstico de que van a continuar el frío intenso.

Recordó que el Congreso del Estado exhorto al gobierno del estado y a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí por medio de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil para trabajar en favor de las comunidades de alta y muy alta marginación, durante la temporada invernal.

Se les pide aplicar con mayor rapidez y eficacia, las medidas preventivas y de atención del Programa de Protección Civil para la temporada invernal, en comunidades que se encuentren en la sierra o que por su situación geográfica, las bajas temperaturas sean en extremo.

Así como realizar un monitoreo constante de las Comunidades consideradas en alta y muy alta marginación en el estado de San Luis Potosí, respecto al plan de protección civil aplicable durante la temporada invernal; con la finalidad de que los apoyos para este problema climático se realicen en tiempo y de forma coordinada.

También lee: Soledad mantiene activo el dispositivo de apoyo a la población, ante los efectos causados por el frente frío 24

Nota Anterior

El estado de SLP debe pagar tratamiento a enfermos mentales: diputado

Siguiente Nota

“Denuncia Paisano” la app para reportar abuso de autoridades en SLP