Estado

Pide diputado no excluir a los niños potosinos de la política

Rubén Guajardo recibió a las y los integrantes que conforman el Parlamento de las Niñas y los Niños en su edición 2019; pidió a las autoridades tomarlos en cuenta en la vida política

Por: Redacción

El diputado local Rubén Guajardo Barrera dijo que las autoridades de todos los niveles de gobierno están obligadas a hacer que los niños formen parte de la democracia, lo anterior al recibir a los integrantes que conforman el Parlamento de las Niñas y los Niños 2019.

“Desde el Congreso del Estado estamos promoviendo que se materialicen cambios significativos que ayuden a la niñez potosina, queremos que tengan una infancia digna, hoy los recibimos con el compromiso de quedarnos con las peticiones que hagan y hacer nuestras sus luchas”, apuntó.

Dijo que este encuentro legislativo es una herramienta que permite exponer y debatir distintos temas, así como proponer soluciones a diversos aspectos a través de la participación infantil.

“En el escenario de la desigualdad y de la creciente polarización, estamos más que conscientes que todas las modificaciones legales que podamos hacer no significan que habrá mejoras del cien por ciento en sus vidas, pero lo que sí podemos buscar es que no se les excluya, y se les tome en consideración desde los cotos de poder”.

Por otra parte, Guajardo Barrera detalló que ha promovido iniciativas de ley para apoyar a sectores desprotegidos como mujeres y niños, como obligar a las autoridades a contar con guarderías que apoyen a madres solteras y que se favorezca la paridad de género en la política y en áreas laborales de gobierno.

Finalmente, destacó la importancia de contar con sociedades más participativas y con capacidad crítica.

Reconoce ONU-México al Fondo de Inversión Social Potosino

Nota Anterior

"Odio la foto", dijo Trump sobre migrantes ahogados en el Río Bravo

Siguiente Nota

Descartan que criminales hayan causado el incendio en Notre Dame