noviembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Periodistas en SLP protestaron contra homicidio de homólogo en Oaxaca

Publicado hace

el

En el sitio se realizó un llamado a las autoridades estatales para no dejar impune la muerte del periodista Daniel Esqueda ocurrida en 2017

Por: Redacción

Este lunes, el gremio de periodistas en San Luis Potosí protestaron frente al Congreso del Estado en solidaridad con los compañeros de Oaxaca por el asesinato del periodista Heber López, en el sitio se hizo pública la exigencia a las autoridades para esclarecer la muerte del potosino Daniel Esqueda que ocurrió en 2017.

La periodista Lucía López, organizadora del evento, hizo el llamado a las autoridades y todos los sectores, a que se respete la labor periodística, para que la libertad de expresión no se vea mermada por intereses políticos ni de ningún otro tipo. Además, dijo, es importante no politizar ni los asesinatos ni las agresiones a quienes desempeñan esta labor

“No se deben politizar, es el llamado a las autoridades, nosotros no estamos para exigir, tenemos que hacer rendir la protección a los periodistas. El llamado es la solidaridad de los compañeros periodistas de San Luis Potosí en el altiplano, la zona media, huasteca y centro para que se haga justicia para Heber López, es muy importante no politizar los asesinatos”, dijo López.

Asimismo, se exigió al gobierno estatal a través de la Fiscalía General del Estado a que se presenten los resultados del asesinato de Edgar Daniel Esqueda, periodista que fue hallado sin vida y con huellas de tortura en 2017.

“Las muertes no pueden quedar impunes, como tampoco pueden quedar impunes las denuncias de los compañeros en San Luis Potosí que existen por agresiones verbales y otro tipo de agresiones que están presentes y que faltan resultados como en el caso de Daniel Esqueda”, opinó la periodista.

Lee también: En Soledad volvieron a las aulas 55 mil alumnos este lunes

Estado

DIF de SLP es el primer lugar en índice de desempeño nacional

Publicado hace

el

Fueron reconocidos sus programas alimentarios, desarrollo comunitario y de asistencia social

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí obtuvo el primer lugar nacional en la evaluación a la operación y desempeño 2022 de los programas alimentarios, desarrollo comunitario y de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.

El estado potosino por primera vez logró obtener el mayor porcentaje en la evaluación para posicionarse en el lugar número uno a nivel nacional, esto, dado a que la entidad fue la que mayor cantidad de recursos invirtió en programas de apoyo alimentario con más de 750 millones de pesos.

Ruth González Silva, presidenta del DIF estatal de SLP, detalló que este índice es el parámetro que utiliza el DIF nacional para evaluar el desempeño de los 32 estados y que cada uno determine si sus políticas públicas son acordes a las necesidades de su población en situación de vulnerabilidad.

El organismo logró el mayor cambio de posición de 2021 a 2022 en la evaluación realizada por el Sistema Nacional DIF a los 32 estados de la República.

También lee: Ricardo Gallardo anunció que se construirá la nueva Arena Potosí

Continuar leyendo

Ciudad

Alcaldesa de Soledad inauguró parque urbano multifuncional en Santa Mónica

Publicado hace

el

La obra, que tuvo una inversión de 4 millones de pesos, cuenta con una cancha multifuncional, trotapista, área de gimnasio, área de juegos infantiles, y un módulo para diversas actividades

Por: Redacción

Este jueves, Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada deMaría del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, así como otros integrantes del gabinete municipal y beneficiarios, inauguró el parque urbano multifuncional Santa Mónica, que tuvo una inversión de 4 millones doscientos mil pesos, lo cual beneficiará a cerca de siete mil habitantes de dicho sector.

Este nuevo espacio cuenta con una cancha multifuncional, trotapista, área de gimnasio, área de juegos infantiles, y un módulo para diversas actividades, en el que se pretende crear entornos de encuentro social y deportivo, además de mejorar la salud en la población y fomentar el sano crecimiento de los niños y niñas soledenses.

Durante su intervención, Leonor Noyola Cervantes destacó que esta área recreativa permitirá impulsar el disfrute de los tiempos libres en niños y adultos, además reconoció, que esta obra, es un claro ejemplo de las promesas que su gobierno cumple a la población.

“Esta área recreativa, les dará la oportunidad a todos sus habitantes de tener un espacio seguro en el cual puedan practicar algún deporte y promover el cuidado de la salud; como lo ven, nuestros compromisos se cumplen. En este gobierno no solo tenemos amor por nuestro municipio sino también tenemos empeñada nuestra palabra, por ello, lo que se promete, se cumple y este es un claro ejemplo de eso”, manifestó.

La jefa de gobierno invitó a los ciudadanos a que acepten el compromiso de cuidar el parque multifuncional a fin de que se mantenga en óptimas condiciones de forma permanente.

También lee: Soledad da inicio a las obras de reconstrucción en el fraccionamiento La Misión

Continuar leyendo

Estado

Gallardo promete que serán encarcelados los involucrados en el fraude del metrobús

Publicado hace

el

El gobernador hizo esta declaración durante la entrega de la rehabilitación de Fray Diego de la Magdalena

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis, expresó, tras entregar la rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, que se va a enjuiciar y encarcelar a todos los implicados en el fraude del metrobús de SLP, en el cual se gastaron millones de pesos durante los gobierno de Juan Manuel Carreras y Fernándo Toranzo sin que exista una obra: “Vamos a estrenar carretera que antes estaba muy afectada y muy oscura, así de bonito está quedando el nuevo San Luis Potosí, pero además, además de la vía, hay algo aquí enterrado abajo que no se ve, que es una plataforma que va a cargar un Metrobús que la “herencia maldita” dejó tirado, lo cobró en 380 millones, por eso los vamos a enjuiciar y vamos a meter a la cárcel a quien tenga que ir a la cárcel para que regrese del dinero del Metrobús”.

Los trabajos de la rehabilitación en Fray Diego de la Magdalena incluyen: más de cuatro mil 600 metros de la estructura de pavimentos y remoción de la base hidráulica, un carril para el transporte público de 3.5 m de ancho y 24 paraderos de autobús, una ciclovía de doble sentido; además se recubrió con carpeta de 10 y cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico y en la que se intervino más de 91 mil metros cuadrados de pavimento.

El alumbrado público también fue rehabilitado ya que se colocaron 440 lámparas LED de 100 watts de última generación, siete transformadores y más de 10 mil 300 metros de cableado.

La rehabilitación en Fray Diego de la Magdalena es una obra de suma importancia, ya que representa el acceso de llegada a la capital potosina en dirección al Centro Histórico desde Zacatecas y es de donde se puede acceder al panteón del Saucito.

La rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, en el tramo de Hernán Cortés al Circuito Potosí Norte tuvo una inversión de 150 millones de pesos y en el que se beneficiarán más de 150 mil personas.

También lee: SLP podría volver en enero a clases online

Continuar leyendo

Opinión