DestacadasEstado

Pensionados y sindicalizados toman edificios en el centro de SLP

Los inconformes tomaron la Dirección de Pensiones y el Registro Civil; acusan falta de pagos a pensionados y despido de personal para contratar a «recomendados» de funcionarios

Por: Redacción

Esta mañana, trabajadores pensionados y jubilados del estado tomaron las instalaciones de la Dirección de Pensiones para exigir que les sea entregado un retroactivo, luego del que la Secretaría de Finanzas aprobara un aumento salarial a policías y personal de seguridad en general. 

Los manifestantes se instalaron en la Dirección de Pensiones ubicada en el Centro Histórico y señalaron que el motivo para esta manifestación era que el retroactivo del aumento salarial no se había otorgado a personal de seguridad inactivo, pese a ser autorizado por el Congreso del Estado.

«Se le pagó a los activos, pero a los pensionados a la fecha no (…)  somos parte de una asociación que tomamos estas acciones para dignificar a los pensionados y jubilados del estado», mencionó uno de los inconformes, quien se identificó como presidente de la asociación de pensionados y jubilados del estado de San Luis Potosí.

Acusó que al incrementarse los salarios del personal en activo, la ley dice que debe hacerse en la misma proporción a personal jubilado, «somos 800 pensionados y jubilados del sector de seguridad pública y somos los que estamos siendo afectados», señaló.

Finalmente, dijo deslindarse de las acciones por parte del sindicato mayoritario, «la señora (Bernardina Lara) no debe utilizarnos como moneda de cambio, a nosotros no nos representa ella».

SUTSGE también tomó oficinas del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad

Al mismo tiempo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) tomaron las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y el Registro Civil, oficinas ubicadas sobre avenida Reforma. 

De acuerdo con los quejosos, el motivo de la toma de instalaciones es por despidos de personal para, presuntamente, contratar a «recomendados» de los funcionarios. 

Debido a esta manifestación, los ciudadanos no pudieron realizar trámites que tenían pendientes.

Mientras tanto, los inconformes dijeron que no abandonarían las instalaciones hasta que fueran atendidos por las autoridades.

Alumnos aprenden cómo ser socialmente saludables en la UASLP

Nota Anterior

Empresas extranjeras retiraron 263 mdd el primer trimestre de 2019 en SLP

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 14 de agosto en SLP