Ciudad

Buscarán reforma para quitar concesión a taxis que agredan a Uber en SLP

Por Ana Dora Cabrera

La diputada Alejandra Valdés Martínez impulsa una iniciativa para que la Comisión de Justicia apruebe sanciones más duras a los vehículos “piratas”, en específico aquellos dentro de la plataforma Uber, aunque no se descarta esta sanción también para los taxis.

Dijo que es necesario se dé seguimiento a las infracciones que los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizan, entre ellas el retiro del vehículo; y mencionó que su iniciativa pretende que estos vehículos ya no vuelvan a circular: “Quitamos los coches, hacemos las multas y al rato este coche vuelve a reincidir, es pertinente que se lleve un proceso de oficio” aseveró.

Cabe señalar que la diputada ya se había pronunciado a favor de aprobar sanciones más severas a los conductores Uber, lo que en este día reiteró: “Mientras Uber no se registre, no los vamos a apoyar”.

En contraposición a estas exigencias a la plataforma internacional, la legisladora dijo que también intenta regularizar el servicio de los taxistas, y que el taxi que no cumpla con los estándares de calidad, uniforme y gafete recibiría una sanción.

También informó que se retirarán las concesiones a los taxistas que agredan a conductores Uber y recordó que qué hay un gran número de taxis piratas circulando por la la Zona Industrial, por lo que ya hay una cuadrilla de inspectores de la SCT recorriendo el área para vigilar y proceder legalmente.

 

#TiemblaUber | InDriver llegó a SLP y promete viajes 20% más baratos

Nota Anterior

Alcalde de Soledad se reúne con integrantes del Colegio de Notarios

Siguiente Nota

Detuvieron a un sujeto que manoseó y violó a una niña en Coxcatlán