Estado
“PC estatal se encuentra alerta por temporada de lluvias”: Ignacio Benavente
El titular de la dependencia dijo que aunque las lluvias son de consideración, las presas aún están al 50% de su capacidad
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra alerta y vigilante para intervenir en casos de emergencia y auxilio de la población, durante la temporada de huracanes en el país, que inició el mes de mayo y en la que se pronosticaron cerca de 30 a 40 fenómenos meteorológicos, de los que varios afectarán al territorio potosino en sus diferentes regiones.
Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, informó que durante los últimos días se presentaron ya importantes precipitaciones pluviales debido a los fenómenos que se presentan tanto en el Pacífico como en el Golfo de México y que son de beneficio para las diferentes regiones de la entidad, debido a que se tuvieron meses de sequía considerable.
Manifestó que a pesar de que las lluvias que se presentan en San Luis Potosí son de consideración, las presas del estado aún se encuentran en cerca del 50 por ciento de su capacidad principalmente en la zona Huasteca, así como también las de otras regiones del estado, y que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua se mantienen en monitoreo permanente.
Aseveró que como se presentan las lluvias, se espera que durante el mes de julio y agosto continúen las precipitaciones según el pronóstico para este año de la temporada de huracanes, como es el caso de esta semana en la que la tormenta “Elsa” traería lluvia para la región Huasteca.
Benavente Duque dijo que las tormentas y huracanes se presentarán dentro de las categorías de 1 a 3, por lo que siempre hay que estar atentos en donde se presenten precipitaciones de fuertes a muy fuertes, para intervenir en caso que la población lo requiera.
También lee: PC de Soledad atiende incidencias por lluvias
Estado
Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE
Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia
Por: Redacción
Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”
Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político
, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.“Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.
También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director
Estado
Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios
Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones
Por: Redacción
Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez , al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.
Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.
También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Estado
Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.
Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.
El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.
Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online