Ciudad
PC de Soledad vigila que balnearios permanezcan cerrados
Aunque la Semana Santa es de las temporadas vacacionales más importantes, hay brigadas que recorren sitios turísticos del municipio para evitar que abran ante la contingencia
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Soledad ha implementado operativos de vigilancia para que se mantenga suspendido el servicio de balnearios y lugares recreativos en el municipio ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que brigadas realizan recorridos en dos balnearios y seis piletas en distintos puntos del municipio, para intensificar la vigilancia de estos lugares durante esta Semana Santa.
Informó que estas acciones forman parte de la campaña “Quédate en casa”, por lo que personal del área realiza recorridos en los balnearios que operan en la colonia Pavón y la comunidad Los Gómez, también en las piletas ubicadas en las colonias Potrero de Adentro, Central de Maquinaria, Morelos, además de la carretera a Matehuala y calle Corregidora, Periférico Norte y la calle Juan Bustamante.
Ordaz Flores explicó que si bien Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes del año, se conmina a la población en general a quedarse en casa, toda vez que la Secretaría de Salud estatal confirmó la transmisión local del coronavirus Covid-19.
Además, brigadas de esta área, continúan recorriendo las calles de la ciudad para recomendar a la ciudadanía quedarse en casa y hacer entrega de kits preventivos con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.
También te puede interesar: Esperábamos más de AMLO: UUZI sobre plan de rescate económico
Ciudad
Soledad invita a la ciudadanía a su Carnaval 2026
Este carnaval tendrá salida desde Plaza Citadina y un recorrido por Carretera a Matehuala y Avenida Hidalgo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a la ciudadanía a vivir el Carnaval de Soledad 2026 “Soledad suena y suena fuerte”, una de las celebraciones culturales más importantes del municipio, que se realizará el domingo 15 de febrero, a partir de las 16:30 horas, donde la música y la fiesta se encontrarán con las familias soledenses.
Este carnaval tendrá salida desde Plaza Citadina y un recorrido por Carretera a Matehuala y Avenida Hidalgo, hasta llegar al Jardín Principal, frente a Presidencia Municipal. El Carnaval transformará las calles en un mapa sonoro en movimiento, con la participación de 10 carros alegóricos inspirados en distintos géneros musicales como samba, reggaetón, cumbia, K-pop, norteño, bachata y salsa, bajo un concepto que coloca a la música como el eje principal de una fiesta pensada para convivir, celebrar y fortalecer la identidad local, siguiendo la visión de cercanía y atención a la población que impulsa el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura Municipal, cuyo titular, Felipe Cárdenas Quibrera, destacó que “el Carnaval de Soledad 2026 es una invitación abierta para que las familias, jóvenes y adultos mayores salgan a las calles a disfrutar de una fiesta segura, alegre y llena de expresiones culturales que demuestran la energía y diversidad de nuestro municipio”.
Ayuntamiento de SLP
Inauguran nueva celda de disposición final en el CIPRES
Cuenta con una membrana de alta tecnología y una estación de rebombeo de lixiviados, lo que permite reintegrarlos al proceso y garantizar una correcta disposición
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inauguró una nueva celda de disposición final de residuos en el Centro Integral para el Procesamiento de Residuos Sólidos (CIPRES), la cual opera conforme a la norma mexicana y cuenta con tecnología especializada para evitar afectaciones al medio ambiente.
Durante un recorrido con medios de comunicación, el director del CIPRES, Jaime Mendieta, explicó que la celda cuenta con una membrana de alta tecnología y una estación de rebombeo de lixiviados, lo que permite reintegrarlos al proceso y garantizar una correcta disposición, sin descomposición a cielo abierto ni generación de malos olores.
Indicó que este centro es el único en el estado con este nivel de complejidad técnica y representa una alta inversión municipal, donde se procesan residuos orgánicos e inorgánicos. Detalló que la nueva celda tiene una vida útil aproximada de un año
, considerando que en la capital se generan alrededor de mil 200 toneladas de residuos diariamente.Mendieta destacó que San Luis Potosí ya cuenta con separación de papel, cartón, PET, aluminio y aceites, y que se trabaja en convenios para incorporar vidrio y tetrapack. Además, señaló que existen siete contenedores soterrados en distintos puntos de la ciudad para fortalecer la separación desde origen.
Finalmente, subrayó que el municipio impulsa la cultura ambiental y el reciclaje a través de espacios como Casa Colorada, así como el procesamiento de residuos electrónicos, evitando que estos materiales terminen en tiraderos clandestinos.
Lee también: El Gobierno de la Capital refuerza la protección de las familias ante el frío
Ciudad
INTERAPAS mantiene contratos sin costo durante febrero
El beneficio está disponible para usuarios domésticos que cuenten con infraestructura ya instalada, a excepción de torres departamentales
Por: Redacción
Durante febrero, INTERAPAS mantiene la contratación del servicio de agua sin costo, además de descuentos del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos.
Este beneficio, que forma parte del programa “Ponte al día con INTERAPAS”, está dirigido a usuarios de tipo doméstico cuyas tomas cuenten con infraestructura instalada, excepto torres departamentales, y que aún no hayan realizado la contratación del servicio.
Para acceder al programa es necesario presentar predial vigente con número oficial, escrituras de la propiedad e identificación oficial (INE o pasaporte). Los requisitos completos pueden consultarse en interapas.mx, o a través de la línea de atención ACUATEL 444 123 64 00.
El trámite se realiza de manera presencial en las oficinas de INTERAPAS en las ubicaciones de Los Filtros, Acceso Norte o Morelos o en el Centro Histórico.
También lee:Paty aradillas inicia rehabilitacion en valle del rosario
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








