Ciudad
PC de Soledad vigila que balnearios permanezcan cerrados
Aunque la Semana Santa es de las temporadas vacacionales más importantes, hay brigadas que recorren sitios turísticos del municipio para evitar que abran ante la contingencia
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Soledad ha implementado operativos de vigilancia para que se mantenga suspendido el servicio de balnearios y lugares recreativos en el municipio ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que brigadas realizan recorridos en dos balnearios y seis piletas en distintos puntos del municipio, para intensificar la vigilancia de estos lugares durante esta Semana Santa.
Informó que estas acciones forman parte de la campaña “Quédate en casa”, por lo que personal del área realiza recorridos en los balnearios que operan en la colonia Pavón y la comunidad Los Gómez, también en las piletas ubicadas en las colonias Potrero de Adentro, Central de Maquinaria, Morelos, además de la carretera a Matehuala y calle Corregidora, Periférico Norte y la calle Juan Bustamante.
Ordaz Flores explicó que si bien Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes del año, se conmina a la población en general a quedarse en casa, toda vez que la Secretaría de Salud estatal confirmó la transmisión local del coronavirus Covid-19.
Además, brigadas de esta área, continúan recorriendo las calles de la ciudad para recomendar a la ciudadanía quedarse en casa y hacer entrega de kits preventivos con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.
También te puede interesar: Esperábamos más de AMLO: UUZI sobre plan de rescate económico
Ayuntamiento de SLP
Galindo destaca diálogo político y exige destrabar El Saucito
El alcalde reclama al gobierno estatal destrabar la obra del desnivel de El Saucito, mientras dialoga con las dirigencias nacionales del PRI y el PAN de cara a 2027.
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, exigió destrabar la licitación del desnivel de El Saucito, obra que calificó como estancada sin explicación.
“Sigue atorada la licitación de El Saucito… Ni siquiera sabemos por qué. Hay un vacío, hay un silencio, hay un nudo que no sabemos ni dónde está ni por qué está, y eso tiene atorada la obra de El Saucito”, afirmó.
Explicó que, al inicio, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, lo invitó personalmente a construir en conjunto el desnivel de El Saucito y la salida a Guadalajara, pero que desde entonces no ha recibido ninguna información al respecto. Sobre el puente de La Familia, otra obra conjunta anunciada por el gobernador, dijo no tener ningún comunicado.
Aun así, felicitó a Gallardo Cardona por seguir construyendo obra para la capital potosina y dijo alegrarse de que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí siga invirtiendo en la ciudad.
En la misma rueda de prensa, Galindo Ceballos destacó el diálogo político que mantiene con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y conocido como “Alito”, de cara al proceso electoral de 2027 , y precisó que la coordinación rumbo a esa elección no es solo con ese partido: el PAN también participa a través de su propio mecanismo de “defensores” en el estado.
Relató que, en el marco del proceso hacia las 17 gubernaturas en disputa en 2027, Moreno Cárdenas le preguntó su visión sobre San Luis Potosí. “Yo le digo que tenemos un San Luis Potosí trabajando, muy bien, muy contento”, afirmó Galindo Ceballos, quien dijo mantener una alianza entre su gobierno y los partidos que lo llevaron a la alcaldía.
Aseguró tener contacto permanente con Moreno Cárdenas —a quien vio hace dos semanas— y con Jesús Zambrano, ex líder nacional del PRD. Dijo no considerar necesaria una fotografía conjunta como evidencia de la relación.
Sobre el trabajo de “defensores” electorales, indicó que el PRI y el PAN llevan calendarios separados en San Luis Potosí, donde hay más de 3,000 personas afiliadas a esos mecanismos. Adelantó que Moreno Cárdenas podría visitar próximamente el estado para revisar ese trabajo.
También lee: Ayuntamiento y asociaciones civiles impulsan acciones a favor de las poblaciones LGBTIQ+
Ciudad
Gobierno de la Capital fortalece espacio municipal de reciclaje literario con apoyo de estudiantes
Integrantes del Club de Ecología del CETis 125 se sumaron a la reorganización del acervo de este proyecto ecológico, que promueve la lectura, el intercambio de libros y el cuidado del medio ambiente
Por: Redacción
Para mejorar los servicios gratuitos que ofrece el espacio municipal de reciclaje literario que mantiene abierto el Gobierno de la Capital, estudiantes del Club de Ecología del CETis 125 participaron en la organización de ejemplares que forman parte del acervo disponible para la ciudadanía.
La Dirección de Ecología y Manejo de Residuos reconoció el apoyo, interés y servicio social de las y los jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 125, quienes contribuyeron a ordenar este espacio en beneficio de las personas usuarias.
Con cada libro acomodado y con un acervo mejor organizado, se facilita el acceso de la población a materiales de lectura que reciben una segunda vida, al tiempo que se fortalece la cultura del reuso, la donación y el intercambio responsable.
Este proyecto ecológico del Gobierno de la Capital rescata libros en buen estado que han sido desechados o donados, para ponerlos nuevamente al alcance de la ciudadanía. El espacio se ubica frente al Centro de Información y Educación Ambiental, en Casa Colorada, camino a la Presa de San José.
El área opera como un punto de lectura, donación e intercambio: las personas pueden llevar un libro en buen estado y tomar otro. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Además, quienes deseen donar libros en buen estado pueden hacerlo en los centros de acopio ubicados en este espacio y en la Unidad Administrativa Municipal, donde se recibe literatura, novela e historia.
También lee: Interapas reactiva el pozo Nuevo Progreso
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Nuevo Progreso
El suministro de agua comenzará a regularizarse gradualmente en Lomas de Satélite Primera Sección, Satélite, Francisco I. Madero y Nuevo Progreso, al sur de la ciudad
Por: Redacción
Este miércoles por la tarde, Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Nuevo Progreso, luego de completar la instalación de un nuevo equipo de bombeo.
Con la puesta en operación de esta fuente de abastecimiento, el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Lomas de Satélite Primera Sección, Satélite, Francisco I. Madero y Nuevo Progreso, al sur de la ciudad.
Personal operativo del organismo realizó la instalación del nuevo equipo
y las pruebas necesarias para verificar su correcto funcionamiento, con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable en esta zona.Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar la estabilidad del suministro. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: “Buscamos cercanía”: Sedesore defiende despensas casa por casa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










