mayo 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Pavimentaron la calle principal de La Purísima, en Soledad

Publicado hace

el

La Purísima

Como parte de un programa para rehabilitar calles en la cabecera municipal de Soledad y en comunidades, se pavimentó el camino principal de la comunidad La Purísima

Por: Redacción 

La dirección de Desarrollo Urbano de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo obras de pavimentación en la calle principal de la comunidad de Purísima, ubicada a 38 kilómetros de la cabecera municipal.

Los trabajos se concentraron en el camino que conecta a esta comunidad con la carretera Matehuala-San Luis Potosí.

Luis Fernando Gámez Macías, director de esta dependencia, precisó que el trabajo de colocación del asfalto se realizó por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en respuesta a la petición de los habitantes de la comunidad.

Al respecto el señor Margarito Jacobo, residente de esta comunidad, dijo que “el arreglo a la carretera será de gran beneficio para los habitantes del lugar porque facilitará la entrada del transporte que nos conduce a la cabecera municipal

, para realizar algún trámite o adquirir alguna mercancía”.

Por su parte, la señora María del Socorro Jacobo afirmó que “con la carretera reparada será más fácil el acceso para las unidades que les surten servicios como el gas, agua, entre otros“.

Finalmente, Gámez Macías señaló que el programa de rehabilitación de calles ha rendido frutos tanto en la ciudad como en las diversas comunidades, que han resultado beneficiadas con la aplicación de riego de sello, para facilitar la movilidad de personas y mercancías.

Corporalidad, oposición y resistencia | Columna de Paul Ibarra

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca intervención preventiva de fincas en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Estas acciones en las 29 manzanas del Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y los propietarios

 

Por: Redacción

En una acción más del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la intervención de una de las 43 fincas con valor histórico que serán atendidas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo prioritario de reforzar las condiciones de seguridad para peatones, habitantes y comercios, además de preservar la imagen urbana y el patrimonio histórico de San Luis Potosí.

En el arranque de los trabajos en la calle Guerrero, el Jefe del Gobierno de la Capital informó que actualmente 15 inmuebles se encuentran en proceso de intervención y otros 6 ya fueron concluidos, como parte de una estrategia preventiva para atender oportunamente edificaciones que requerían trabajos especializados de rehabilitación y mantenimiento.

Señaló que estas acciones en las 29 manzanas que conforman el Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y los propietarios de las fincas, con trabajos ejecutados por especialistas en restauración y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conservar las características originales de los inmuebles y garantizar intervenciones responsables.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector

Por: Redacción

Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, Interapas hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.

Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.

Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.

Interapas recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.

Continuar leyendo

Ciudad

La fiebre por las estampas del mundial no deja de crecer

Publicado hace

el

La capital potosina está llena de lugares para intercambiar estampas y completar el álbum

Por: Redacción

La Copa Mundial de Fútbol 2026 se acerca y la emoción que causa se siente entre los potosinos, quienes ya están organizando encuentros en diferentes puntos de la capital para reunirse a intercambiar estampas para el álbum.

Entre los lugares más destacados para realizar los intercambios, se encuentra el Parque Tangamanga I, Plaza Sendero, Plaza Tangamanga, Villa Magna, Soledad de Graciano Sánchez y la iglesia de La Sagrada Familia en Avenida Cordillera Himalaya; además de tiendas deportivas que constantemente anuncian en sus redes sociales las fechas y horas para intercambiar en sus instalaciones, donde también se invita a los asistentes para comprar álbumes y sobres

, además de otros artículos relacionados como playeras y balones.

La dinámica tomó mucha fuerza entre la comunidad potosina gracias al entusiasmo del próximo Mundial de 2026, lo que también llevó al ayuntamiento capitalino a organizar eventos para regalar álbumes y estampas.

Se recomienda revisar constantemente las redes sociales de tiendas y plazas para enterarse de eventos próximos con el objetivo de intercambiar las populares estampas, sin embargo, también se recomienda tener precaución para evitar posibles estafas.

También lee: Coordinación con municipios fortalece la estrategia integral de seguridad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados