septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Patitas Desamparadas calendario 2022, una propuesta con causa

Publicado hace

el

Ilustraciones SLP y Marmar Design Studio se unieron para apoyar a esta asociación que rescata perros y gatos

Por: Itzel Márquez

Patitas Desamparadas, calendario 2022 es una iniciativa de Ilustraciones SLP y la Asociación Civil Patitas Desamparadas en Villa de Reyes, la cual rescata animales, María Carlock y Pamela de Blas, representantes de ambos proyectos respectivamente hablaron más sobre el calendario 2022.

María dijo que Marmar Design Studio de la diseñadora Martha María realizó la impresión de este calendario con la técnica de risografía, “a quienes invitamos fueron diseñadoras y diseñadores cercanos que pensábamos que sí querían participar, pues estaban rescatando o tenían mascotas rescatadas”.

Entre las personas involucradas en el diseño de este calendario se encuentran: María Carlock, Janin Nuz, Monique, Pablo Rodríguez, La chica almendra, Moon Venture, Fercho Sánc hez, Dasket, Sax Ponce, Ximeconequis, Gynna Ron e Isro Briones.

Por otro parte, Carlock añadió que Ilustraciones SLP tiene tres años de existencia como proyecto con personas emergentes y ahora son entre siete y ocho personas de base que viven y trabajan de la ilustración e intentan crear comunidad con todas artistas del estado.

Pamela de Blas resaltó que la asociación como tal se constituyó hace poco, el nombre nació hace un año y desde hace siete años ha rescatado animales con el objetivo de invitar a la población a adoptar animales, darles un hogar temporal, esterilizar mascotas y educar a la sociedad.

“Desde niña he tenido gatos, los rescataba en Villa de Reyes, aunque no sabíamos el significado real de rescate al ver que creció la población de perros y gatos, crecía el maltrato y abandono, así que los rescatamos y dimos en adopción, fomentamos las esterilizaciones, pero no me daba abasto y sé que lo importante es acabar con el problema de raíz”, mencionó Pamela.

“Aproximadamente en una semana esterilizamos 100 perros y de marzo a la fecha han sido entre 3,000 y 5,000 esterilizaciones”, añadió de Blas.

Además, la representante de Patitas Desamparadas añadió que lo que sigue para la asociación es hacer una casa para los animales, con el objetivo de que se rehabiliten y esterilicen, después de vacunarlos y desparasitarlos, serán regresados a la calle.

Finalmente, María y Pamela recalcaron que la respuesta al calendario ha sido muy buena, pues en redes sociales difunden imágenes de los animales rescatados y se puede adquirir tanto en Villa de Reyes como en la asociación Patitas Desamparadas como con integrantes de Ilustraciones SLP o escribiéndoles por redes sociales.

Lee también: Congreso retiró discusión sobre aumento a las tarifas del agua en SLP

Ciudad

Villa de Pozos implementa operativo de seguridad por fiestas patrias

Publicado hace

el

De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal

Por: Redacción

Con el propósito de mantener el orden y la seguridad de las personas asistentes a las celebraciones por el Grito de Independencia, la Guardia Civil Municipal implementará un dispositivo vial que incluirá cierres de circulación, vías alternas y filtros de seguridad.

El director Vial de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez, indicó que la noche mexicana del 15 de septiembre se contará con vias alternas en las calles de Julián de los Reyes-Santa María, Mariano Escobedo, Centenario, Benito Juárez-Jocoyota, Ignacio Rayón, Los Rodríguez, 16 de septiembre y Camino Antiguo a Santa Rita.

De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal, en donde se contará con puestos de antojitos tradicionales, juegos, actividades y la presentación musical de Arnulfo Jr. “El Pirata del Amor”, en donde se realizará a una revisión a las personas asistentes con el objetivo de evitar alguna incidencia de inseguridad.

Ramón Velázquez reiteró las recomendaciones a las y los asistentes para evitar situaciones de riesgo, como no ingresar con bebidas embriagantes ni armas prohibidas, como armas, objetos punzocortantes y voluminosos; así como mantener el orden y el respeto entre la población y poder disfrutar las fiestas patrias con tranquilidad.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

En sesión extraordinaria, se elige a las y los integrantes de la Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Publicado hace

el

Fueron electos por mayoría los integrantes de la Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional

Por: Redacción

La Directiva quedó integrada por las y los diputados:

Presidente: Luis Fernando Gámez Macías
Primera Vicepresidenta: Frinné Azuara Yarzábal
Segundo Vicepresidente: Crisógono Pérez López
Primer Secretario: Luis Emilio Rosas Montiel
Segunda Secretaria: María Aranzazu Puente Bustindui
Primera Prosecretaria: Yaniria Santiago Medina
Segundo Prosecretario: Marcelino Rivera Hernández

Posteriormente, la presidenta de la Directiva, Sara Rocha Medina, declaró la clausura del Periodo Extraordinario.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el martes 15 de septiembre de 2026 a partir de las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

También lee: Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales

Continuar leyendo

Estado

Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales

Publicado hace

el

Cuauhtli Badillo dijo que también se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías mediante el Certificado Único Policial

Por: Redacción

El diputado Cuauhtli Badillo confirmó que el Poder Legislativo ya aprobó una reforma para que las policías municipales cuenten con un salario mínimo que les permita desempeñar su trabajo.

“Reconocer el gran trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado, que hemos legislado para que las policías municipales tengan un mínimo de sueldo, de salario, para que puedan ellos llevar a cabo su trabajo día con día”, afirmó.

El legislador señaló que, de manera paralela, se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías municipales mediante el Certificado Único Policial (CUP),

un proceso que dijo requiere una coordinación estrecha con el secretariado ejecutivo estatal, instancia que concentra el presupuesto federal destinado a estrategias de seguridad.

Badillo mencionó que ha platicado directamente con policías municipales de la capital, quienes le han manifestado la necesidad de contar con apoyo para tramitar sus certificados.

También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados