Estado
Partido Verde Y Ricardo Gallardo con agenda legislativa en común
El coordinador de los senadores del PVEM destacó la labor de Leonor Noyola en favor de los pueblos indígenas
Por: Redacción
De visita en San Luis Potosí, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué, destacó la agenda legislativa de su compañera María Leonor Noyola Cervantes en favor de los pueblos indígenas.
Bolaños-Cacho Cué dijo que, en trabajo en conjunto con la senadora Leonor Noyola, se han presentado diversas iniciativas en beneficio de los pueblos indígenas en el Senado de la República.
Sobre su visita a San Luis Potosí, dijo que acudió con el diputado federal sin partido, José Ricardo Gallardo Cardona, ya que, destacó, tienen agenda legislativa en común en diversos temas.
Con respecto al tema del ‘fracking’, Gallardo Cardona dijo que los diputados sin partido seguirán luchando para evitar la depredación del patrimonio natural de San Luis Potosí mediante esta práctica ; mientras que el Senador Bolaños-Cacho Cué expresó que desde la Cámara Alta harán lo propio.
“No hemos iniciado todavía la discusión, yo soy secretario de la Comisión de Energía, seguramente estaremos haciendo un parlamento abierto como lo hemos hecho en otros temas para que se escuchen todas las voces y se cuide lo más importante que es nuestro medioambiente” finalizó.
Gallardo me ha dado toda la confianza para acompañarlo en su proyecto político: Héctor Serrano
Estado
Anuncia Gallardo avances en el proyecto carretero del Eje 140 a Villa de Reyes
El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció que, de manera paralela a la construcción de la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, del Eje 122 al Eje 140, avanza el proyecto promovido por Grupo Meta para extender esta vialidad hacia el municipio de Villa de Reyes y enlazarla con la autopista San Luis Potosí-Querétaro.
Esta nueva conexión permitirá crear un corredor logístico estratégico para facilitar el traslado de transportistas, proveedores y miles de trabajadoras y trabajadores de empresas nacionales e internacionales instaladas en la zona industrial y en la región metropolitana, reduciendo tiempos de traslado y generando mejores condiciones de movilidad.
El mandatario destacó que su administración mantiene una relación de coordinación, confianza y trabajo permanente con la iniciativa privada, a fin de impulsar proyectos estratégicos de infraestructura que amplían la conectividad en San Luis Potosí, elevan la competitividad y generan condiciones favorables para la llegada de nuevas inversiones.
Ricardo Gallardo Cardona también resaltó la importancia de la segunda etapa de la autopista a Matehuala, obra que permitirá reducir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado entre la capital potosina y el Altiplano, además de mejorar la conexión hacia el norte del país e impulsar el comercio, el turismo y la actividad económica.
Ciudad
Lluvia reduce incendios en pastizales; mascotas y fallas eléctricas los mantienen en casas
La humedad frenó los incendios en pastizales, pero las fallas en instalaciones y las mascotas que se quedan solas durante vacaciones mantienen elevados los casos en viviendas
Por: Redacción
Las condiciones climáticas de la temporada de lluvias redujeron significativamente la incidencia de incendios en San Luis Potosí, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
En junio atendieron 285 llamados, y en lo que va de julio el promedio bajó a 10 llamados diarios, frente a los 15 o 20 que registraban antes.
La humedad frenó sobre todo los incendios en pastizales y terrenos. Sin embargo, Benavente Duque señaló que los incendios en casas de habitación registraron un ligero aumento. Las causas principales: fallas en instalaciones de gas licuado e instalaciones eléctricas sobrecargadas.
El comandante señaló un factor inusual vinculado a las vacaciones: las mascotas que quedan solas en casa se desesperan y en algunos casos han roto tuberías de gas, provocando accidentes.
“Dejan a los perritos, a los animalitos solos, y se desesperan y han causado accidentes al romper la instalación de gas”, explicó.
Las llamadas al Cuerpo de Bomberos también aumentaron durante el periodo vacacional porque la gente permanece más tiempo en casa y detecta incidentes con mayor rapidez. Benavente Duque precisó que, afortunadamente, la mayoría de los casos son “incidentes pequeños”.
También lee: Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos
Estado
Bomberos operan cortos: faltan 12 elementos y no hay recursos para contratarlos
El comandante Benavente Duque indicó que las contrataciones recientes solo cubrieron bajas
Por: Redacción
El H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí ha contratado personal en los últimos meses, pero únicamente para cubrir las bajas de quienes solicitaron su salida, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
Para operar con plena autosuficiencia, el organismo requiere 12 elementos adicionales. Sin embargo, Benavente Duque reconoció que actualmente no cuentan con los recursos para financiar esas contrataciones. “Realmente no tenemos recursos para contratarlos”, afirmó.
La carencia de personal limita la capacidad de respuesta del cuerpo, especialmente en temporadas de alta demanda.
La falta de elementos se suma a las necesidades de equipamiento que el organismo ha señalado en ocasiones anteriores.
También lee: SLP termina temporada crítica de incendios como el séptimo estado más afectado del país
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









