Estado
Partido Verde en SLP, listo para elecciones de 2024 con o sin alianza de Morena
Eloy Franklin aseguró que la posibilidad de ir juntos en lo local sigue abierta, sin embargo “solo el tiempo lo dirá”
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está preparado para afrontar las elecciones locales de 2024 con o sin la alianza de Morena, expresó el dirigente estatal, Eloy Franklin Sarabia; esto luego de que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, abriera la posibilidad de ir sin alianzas en la elección de alcaldes y diputados locales.
Franklin Sarabia señaló que en el Partido Verde están abiertos a enfrentar juntos los comicios del próximo año y subrayó que no están cerrados a ello, aunque indicó que “solo el tiempo lo dirá”.
En una entrevista en la ciudad de Matehuala, el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PVEM manifestó que hasta el momento no ha habido ningún acuerdo o acercamiento con Morena: “En el Partido Verde nos estamos preparando, cerrando filas, fortaleciéndonos, trabajando y llegando a cada uno de los municipios con nuestras estructuras y nuestra gente, para llevar este mensaje de trabajo y cercanía”.
Eloy Franklin ha declarado en otras ocasiones que el PVEM es la fuerza política mejor posicionada en San Luis Potosí y cuenta con las condiciones ideales para confirmarlo con o sin alianzas en el periodo electoral de 2024.
Recordó que el Partido Verde ha mantenido una alianza estratégica con Morena en elecciones federales anteriores, pero dejó en claro que en esta ocasión están listos para asumir el reto de manera independiente si es necesario, en el ámbito local.
El también diputado local manifestó su respeto a las decisiones de la dirigencia de Morena e insistió en que en el PVEM están concentrados en la construcción de una plataforma política sólida, centrándose en temas como la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la justicia social, la equidad y la entrega de apoyos sociales.
Destacó que se analizará la posibilidad de una alianza con Morena en su debido tiempo. “Tenemos una gran apertura, pero por el momento estamos concentrados en brindar todo el apoyo a nuestra gente”, concluyó.
También lee: #OtraVez | Morena podría ir sin el Verde a elecciones de 2024 en SLP
Estado
Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias
El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios
Por: Redacción
El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).
La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.
Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas
, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.
Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.
También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg
Estado
No hubo despidos, sino fin de contratos en el Poder Judicial
La presidenta del STJE señaló que la decisión respondió a limitaciones presupuestales
Por: Redacción
Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), aseguró que no hubo despidos dentro del Poder Judicial, sino que se trató de la no renovación de contratos de personal.
La magistrada explicó que la información que le proporcionó el órgano de administración indica que dichas personas laboran bajo un esquema contractual el cual concluyó sin que fuera renovado.
“No fue un despido como tal. Ellos eran personal que tenía contrato, esa es la información que tengo. El contrato feneció y ya no se renovó”, señaló.
Respecto a las razones por las cuales no se renovaron, la magistrada presidenta indicó que, de acuerdo con el órgano de administración, la decisión obedeció a cuestiones meramente presupuestarias
, derivadas de la necesidad de ajustar el gasto del Poder Judicial.“Es una cuestión presupuestal, había que ver las necesidades del presupuesto que se tenía y se vio esa necesidad”, explicó.
Finalmente, reiteró que el Poder Judicial actuó dentro del marco legal y que las determinaciones fueron tomadas con base en la disponibilidad de recursos y planeación administrativa de la institución.
También lee: Ricardo gallardo anuncia rescate de productores de frijol en slp
Estado
Ricardo Gallardo anuncia rescate de productores de frijol en SLP
Esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económica que amenazaba a sus familias
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la Administración Estatal adquirirá 20 mil toneladas de frijol anuales a productores de Santo Domingo que enfrentan una crisis por el bajo precio de venta de su producción, y las integrará al Programa de Seguridad Alimentaria que se reparte de forma gratuita en los 59 municipios.
El mandatario estatal dijo que esta acción permitirá rescatar a los productores de frijol de esta situación económic a que amenazaba a sus familias pues los precios eran de apenas 6 pesos por kilogramo, algo que ni siquiera alcanzaba para cubrir los gastos y esa producción será integrada al programa alimentario que beneficia a todos los municipios, lo que permitirá que los hogares reciban frijol potosino de manera gratuita y en mayores cantidades.
“Si hoy las familias reciben un kilo de frijol, ahora les llegarán tres o cuatro kilogramos, porque necesitamos ayudar a los productores y también que esta producción sirva para toda la gente”, agregó en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Tras la gira de trabajo por Santo Domingo y Charcas, comentó que este apoyo será permanente a favor del campo, por lo que ahora el frijol producido con esfuerzo por las familias del altiplano, también fortalecerá la economía local y la alimentación de miles de potosinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








