Estado
Partido Verde criticó contrato del Hospital Central con el Atlético de San Luis
“Es otra raya más al tigre de la corrupción en el gobierno de Juan Manuel Carreras y mónica Rangel”: Eloy Franklin
Por: Bernardo Vera
Congresistas integrantes de la bancada del Partido Verde mostraron su descontento ante el pago realizado por la Secretaría de Salud, por medio del Hospital Central, al Atlético de San Luis por 7.5 millones de pesos, bajo el concepto de publicidad, esto en plena pandemia de covid- y con Mónica Rangel como titular de los Servicios de Salud y Juan Manuel Carreras en la gubernatura.
El diputado Eloy Franklin Sarabia destacó la labor que ha realizado la ASE para revisar las cuentas públicas; y apuntó que esta nueva observación es “una raya más al tigre de la corrupción que se efectuó durante la administración de Juan Manuel Carreras Lopez”, en el periodo de contingencia sanitaria que se vivió a causa del covid-19.
“En esta nueva observación y en esta reingeniería que se está sometiendo a la Auditoría Superior del Estado y desde la comisión de Hacienda, se trabaja bien y de manera responsable. Hoy más que nunca están muy expectantes de qué cosas salen, porque por más que hayan querido manipular la información, hoy sale todo esto. La pasada administración nunca se le va a olvidar a los potosinos; en la crisis más complicada que hemos tenido en los últimos tiempos, el gobierno de Carreras decidió abandonar a todos los potosinos a su suerte”, declaró el legislador.
Franklin Zarabia aseguró seguirán de cerca la labor de la ASE y añadió que “estarán de la mano trabajando con las comisiones que están muy al pendiente de las cuentas públicas y del dinero de los potosinos”.
Martha Patricia Aradillas, también diputada por el Verde, explicó el proceso que seguirán las observaciones desde el Congreso, en la que se notificará al ente auditable a partir del próximo 14 de noviembre.
“En estos días la Comisión de Vigilancia trabajo en coordinación con la ASE, en donde se hizo una revisión del informe general y de los informes individuales. Ahorita están en el proceso de hacer de conocimiento a los entes auditables. Una vez que les sea notificado, van a tener un periodo de treinta días para solventar las mismas observaciones”, mencionó.
Aradillas comentó los tipos de sanciones que habría en caso de que las dependencias no resolvieran las observaciones en el plazo marcado, y que podrían llegar hasta las denuncias penales interpuestas por la ASE, según el tipo de gravedad que se detecte.
“Si algún ente auditable no solventa las observaciones en el periodo mencionado, la ASE tiene la facultad de hacer denuncias penales y, algunos procedimientos, de responsabilidad administrativa, tratándose del tipo de observación que se le haya hecho a los entes auditables ”, compartió.
También lee: Leal culpó a Salud de entregar 7.5 mdp al Atlético de San Luis
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
Destacadas
Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno
Por: Redacción
Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.
Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,
agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








