Ciudad
Parques Tangamanga no sancionarán a quien no respete sana distancia
Solo se permitirán actividades deportivas; Secretaría de Ecología apela al sentido común de la población
Por: Itzel Márquez
Esta semana los Parques Tangamanga 1 y 2 volvieron a su horario habitual y, con ello se despertó la preocupación de algunos habitantes del estado por las medidas de sana distancia. Yvette Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) habló sobre este tema, dijo que la dependencia no tiene establecidas multas ni sanciones para la población que no respete las medidas de prevención impuestas contra el covid, pero ya se cuenta con el apoyo de la policía estatal, quienes en conjunto con el personal de vigilancia de los parques deberían apoyar y realizar llamados de atención a los visitantes que guarden su sana distancia.
Salazar Torres adelantó que, de ser necesario, la dirección de ambos parques trabajará con Oficialía Mayor para contemplar sanciones específicas por el mal uso de las instalaciones, pero, por ahora, el personal de vigilancia realiza rondines permanentes en las áreas verdes.
La secretaria de Ecología reiteró que las palapas ubicadas en ambos espacios siguen restringidas, solamente se permiten actividades deportivas, la dirección de los parques apela al sentido común y el respeto de la población ante las medidas de sana distancia, del mismo modo, se espera que si alguna persona observa actividades no permitidas lo reporte de inmediato: “las familias son bienvenidas, siempre que sean grupos pequeños, estén haciendo algún deporte y no una reunión social ”.
En cuanto al tema de las áreas verdes, Yvette Salazar comentó que durante el tiempo que se mantuvieron cerrados los parques se realizaron obras de limpieza y rehabilitación con el apoyo del municipio. En el parque Tangamanga II se está finalizando la obra de un colector, así como supervisión y revisión con Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que contribuye a que ahora el espacio reciba el triple del agua en comparación al año anterior; por su parte, en el parque Tangamanga I se hizo una reestructuración de horarios para riego y aspersión, con lo que se busca favorecer a las áreas que estaban más secas. Además, pensando en un futuro próximo, se trabajó en la rehabilitación de palapas y asadores.
Otro factor importante a considerar son los animales que habitan en ambos espacios, al respecto, la secretaria de Ecología dijo que la veterinaria trabajó de forma habitual, por lo tanto no se presentaron problemas en este tema.
También lee: SLP tendrá temperaturas de hasta 0ºC durante el fin de semana
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital detiene a 2 individuos por robo a óptica
Feliciano “N” de 47 años y Jesús “N” de 26, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril cuando trataban de huir
Por: Redacción
Como parte de las acciones de inteligencia social realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se logró la detención de dos individuos presuntamente responsables del robo de mercancía a una óptica en la avenida Venustiano Carranza. Los implicados fueron localizados en el cuadrante centro de la ciudad en posesión de cerca de 30 lentes.
El trabajo de inteligencia social y el despliegue operativo de oficiales de Guardia Municipal dio como resultado la recuperación de cerca de 30 lentes sustraídos del negocio afectado, los cuales fueron identificados por el propietario.
Los detenidos, Feliciano “N” de 47 años y Jesús Alberto “N” de 26 años, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril, tras intentar evadir a los oficiales, luego de ser detectados infringiendo el Bando de Policía y Gobierno.
Durante la intervención, los agentes municipales encontraron que ambas personas tenían en su poder dosis de marihuana y cristal, así como unas pinzas, además de los estuches y lentes robados. La mercancía fue reconocida por la parte afectada como la misma que había sido sustraída en la madrugada del domingo.
Ante el probable hecho constitutivo de delito, Feliciano “N” y Jesús Alberto “N”, fueron informados sobre el motivo de su detención y los derechos que les asiste la ley. Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Ciudad
Canacope destaca exitosa colaboración con Villa de Pozos
Armando Reyes Sías, resaltó el esfuerzo conjunto con el municipio para proporcionar información clara y accesible a los comerciantes
Por: Redacción
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), conformada por más de diez mil comerciantes, expresó su confianza en el municipio de Villa de Pozos, al destacar la excelente apertura y disposición del Gobierno local para apoyar a los negocios en el proceso de formalización, ya que, ahora las y los comerciantes tienen acceso a los lineamientos y requisitos necesarios para cumplir con la legalidad, lo que les permitirá operar con seguridad.
El presidente de la Canacope, Armando Reyes Sías, resaltó el esfuerzo conjunto con el municipio para proporcionar información clara y accesible a los comerciantes de la región y señaló que, se mantiene una constante comunicación con el gobierno municipal con una respuesta positiva para colaborar de manera coordinada.
Destacó la importancia de este acercamiento, ya que no solo facilita la formalización de los establecimientos, sino que también crea un ambiente de confianza y cooperación entre los comerciantes y el municipio y afirmó que, se ve un verdadero interés en trabajar de la mano para que los negocios operen dentro de la ley.
Reyes Sías, resaltó el compromiso de Villa de Pozos para garantizar que los comerciantes del municipio puedan prosperar en un entorno legal, competitivo y seguro, al brindar un acceso directo a los requisitos y lineamientos necesarios y fomentar la formalización de los establecimientos para generar confianza tanto en los emprendedores como en los consumidores.
Ciudad
120 kilos de basura y grasa obstruían drenaje en fraccionamiento San Fernando: Interapas
Interapas reitera el llamado a evitar tirar basura al drenaje, ya que el buen funcionamiento de la red depende de la colaboración de todos
Por: Redacción
Personal del organismo operador Interapas atendió un reporte vecinal en la calle San Fernando del fraccionamiento El Sauzalito. Allí, se realizaron labores de limpieza y desazolve en Avenida del Sauce, con el objetivo de liberar el drenaje en esa zona.
Durante los trabajos se retiraron aproximadamente 120 kilos de basura y residuos como trapos, juguetes, plásticos y otros objetos que obstruyen el flujo normal del agua.
Interapas reitera el llamado a evitar tirar basura u objetos al drenaje, ya que el buen funcionamiento de la red también depende de la colaboración de todas y todos.
Estas acciones forman parte de una cultura del agua responsable, que incluye el cuidado de las redes y una educación hídrica que valore el recurso y permita darle una segunda oportunidad al agua.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online