enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Parques Tangamanga no sancionarán a quien no respete sana distancia

Publicado hace

el

Solo se permitirán actividades deportivas; Secretaría de Ecología apela al sentido común de la población

Por: Itzel Márquez

Esta semana los Parques Tangamanga 1 y 2 volvieron a su horario habitual y, con ello se despertó la preocupación de algunos habitantes del estado por las medidas de sana distancia. Yvette Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) habló sobre este tema, dijo que la dependencia no tiene establecidas multas ni sanciones para la población que no respete las medidas de prevención impuestas contra el covid, pero ya se cuenta con el apoyo de la policía estatal, quienes en conjunto con el personal de vigilancia de los parques deberían apoyar y realizar llamados de atención a los visitantes que guarden su sana distancia.

Salazar Torres adelantó que, de ser necesario, la dirección de ambos parques trabajará con Oficialía Mayor para contemplar sanciones específicas por el mal uso de las instalaciones, pero, por ahora, el personal de vigilancia realiza rondines permanentes en las áreas verdes.

La secretaria de Ecología reiteró que las palapas ubicadas en ambos espacios siguen restringidas, solamente se permiten actividades deportivas, la dirección de los parques apela al sentido común y el respeto de la población ante las medidas de sana distancia, del mismo modo, se espera que si alguna persona observa actividades no permitidas lo reporte de inmediato: “las familias son bienvenidas, siempre que sean grupos pequeños, estén haciendo algún deporte y no una reunión social ”.

En cuanto al tema de las áreas verdes, Yvette Salazar comentó que durante el tiempo que se mantuvieron cerrados los parques se realizaron obras de limpieza y rehabilitación con el apoyo del municipio. En el parque Tangamanga II se está finalizando la obra de un colector, así como supervisión y revisión con Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que contribuye a que ahora el espacio reciba el triple del agua en comparación al año anterior; por su parte, en el parque Tangamanga I se hizo una reestructuración de horarios para riego y aspersión, con lo que se busca favorecer a las áreas que estaban más secas. Además, pensando en un futuro próximo, se trabajó en la rehabilitación de palapas y asadores.

Otro factor importante a considerar son los animales que habitan en ambos espacios, al respecto, la secretaria de Ecología dijo que la veterinaria trabajó de forma habitual, por lo tanto no se presentaron problemas en este tema.

 

También lee: SLP tendrá temperaturas de hasta 0ºC durante el fin de semana

Ayuntamiento de SLP

Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital

Publicado hace

el

Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida  Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.

 

Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,

quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.

Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.

Continuar leyendo

Ciudad

Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra

Publicado hace

el

Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas

Por: Redacción

Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.

Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.

La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.

El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.

También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados