DestacadasEstado

Para diputados del PRI, reelección de Pesina no es dedazo, es unidad

Diputados locales de PRI fueron cuestionados sobre el hecho de que Elías Pesina sería el único contendiente a la dirigencia del partido

Por: Abelardo Medellín

«Sigue abierta la convocatoria, nadie se ha registrado, pero es porque aún no se abre el registro, se está difundiendo y habrá en su momento un tiempo para registrarse», señaló el diputado Martín Juárez Córdova sobre la posible reelección de Elías Pesina Rodríguez en la dirigencia estatal del PRI en San Luis Potosí.

Añadió que «es porque así lo dicen los estatutos, se puede aspirar a mejorarse, pero eso tendría que ser en una asamblea, e ignoro si se tiene prevista alguna asamblea nacional», y dijo que la única forma en la que pudiera cambiar la modalidad de consejeros para las elecciones internas y organizar comicios más abiertos sería con una consulta nacional y votar tal cambio.

Por otra parte, Mauricio Ramírez Konishi dijo que la reelección de Pesina Rodríguez respondería «a un proceso que ya estábamos buscando, un proceso robusto, donde se eliminen todos los oportunismos y buscar que se de la unidad». También dijo que la lectura mediática de «una reelección» es adecuada, pero lo que se busca es «una fórmula unida». 

«Lo que buscamos es evitar el oportunismo, queremos aprovechar una renovada dirigencia (…) y no, no creo que le reste apertura, creo que se ha hecho lo necesario», añadió sobre la modalidad de elección por consejeros en lugar de realizar un proceso abierto.

Agregó que se buscará una unidad alrededor de Elías Pesina; «creo que Elías hizo un buen trabajo, tenemos un gran reto frente al 2021, pero estamos con él, no sabemos sus intenciones, pero hay que unirnos para esta nueva etapa que es crucial rumbo al 2021».

También te puede interesar:  Ciudadanos rechazan al Insabi y cancelación de Seguro Popular: Hervert

Nota Anterior

Cayó secuestrador en SLP: cobraba cuotas y mató a un hombre en 2013

Siguiente Nota

Extradición de Karime Macías a México se definirá hasta noviembre