DestacadasSeguridad

Cayó secuestrador en SLP: cobraba cuotas y mató a un hombre en 2013

José Pedro fue detenido por los cargos de secuestro y asociación delictuosa, pues también cobraba derecho de piso en varios establecimientos de la capital

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que capturó a un hombre de 37 años, señalado como el probable autor de un secuestro agravado en contra de una persona en la capital potosina.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2013, cuando tres sujetos y una mujer presuntamente encapuchados y armados con pistolas ingresaron a unas oficinas en donde se hallaba el dueño, mismo que fue amagado y sometido, tras despojar de sus pertenencias a sus empleados. Posteriormente, fue privado de su libertad en un carro de la marca Honda.

Los presuntos responsables realizaron llamadas a los familiares del afectado y les solicitaron diferentes sumas de dinero para liberarlo.

Dicho lo anterior, los parientes de la víctima acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, dieron aviso de lo ocurrido para que pusieran a salvo a su familiar y se iniciaran las acciones penales en contra de los probables responsables; sin embargo, días después, Gaudencio “N” fue encontrado sin vida.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), mantuvieron las investigaciones; luego de un tiempo, establecieron que el probable autor material responde al nombre de José Pedro “N”.

También se dio a conocer que este sujeto era el líder de un grupo de personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes y a cobrar cuotas informales a diversos establecimientos ubicados en la ciudad de San Luis Potosí y en Soledad de Graciano Sánchez.

Así, un Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra de José Pedro “N” por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa; el sujeto fue detenido mientras transitaba sobre la carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Los Gómez, en Soledad.

Tras ser aprehendido, el sujeto fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, y estará a la espera de la autoridad judicial que lo solicitó para determinar su situación legal.

También recomendamos leer: Detuvieron a una mujer y dos hombres por asesinato en SLP

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Noche de robos en SLP; los ladrones se llevaron mercancía y dinero

Siguiente Nota

Para diputados del PRI, reelección de Pesina no es dedazo, es unidad