DestacadasEstado

PAN SLP descartó aliarse con Morena o el PRI en las elecciones de 2021

El dirigente estatal del PAN aseguró que el blanquiazul «buscará una alianza con la ciudadanía», esto rumbo a las elecciones de 2021

Por: Redacción

Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí, descartó que el partido busque una alianza con alguna otra agrupación política rumbo a las elecciones de 2021, «no es con otros partidos políticos, sino con la propia ciudadanía», señaló.

Detalló que Acción Nacional no buscará aliarse con partidos como Morena o el PRI, aunque dijo que se necesita atraer a los electores que ya no han salido a votar.

El dirigente panista agregó que, tal como sucedió en las elecciones de 2018, Acción Nacional estará abierto a “impulsar los mejores perfiles aun cuando haya algunos que no estén afiliados al partido”.

Cabe recordar que el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, llegó al poder abanderado por el PAN, pese a que en un inicio trató de contender por la alcaldía a través de una candidatura independiente, tras haber renunciado a la militancia del PRD.

«Hasta ahora, nuestros estatutos contemplan las candidaturas ciudadanas. Ahora bien, habrá una reforma estatutaria nacional para principios del 2020. Si en esa reforma la situación cambia, habrá que adecuarse a lo nuevo», agregó Aguilar Hernández.

Planean interconectar ciclovías Carranza e Himno Nacional en SLP

Nota Anterior

Se estrella helicóptero en Manhattan

Siguiente Nota

Diputada pide apoyo para la comunidad de Capulines