DestacadasEstado

Padres de trillizos con covid dieron negativo a pruebas

Dos de los trillizos se muestran asintomáticos, mientras que el tercero registró leves síntomas respiratorios tras dar positivo a covid-19

Por: Abelardo Medellín

“Hasta el momento, la madre de los pequeños se encuentra recuperándose y permanece aislada junto con el papá de los pequeños, pese a que el resultado de la prueba que se les practicó fue negativo, dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable”, explicó el gobierno estatal a través de un comunicado.

En un evento inaudito desde la perspectiva científica, se registró en San Luis Potosí el nacimiento de trillizos con diagnóstico positivo a covid-19 tan solo unas horas después de su llegada al mundo el pasado 17 de junio, reveló durante la rueda de prensa de los servicios de salud la mañana de este lunes, el director de Salud Publica del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

De acuerdo con la información revelada por Lutzow Steiner, los trillizos nacieron sin complicaciones tras una cesárea programada; y de acuerdo con los protocolos nacionales e internacionales, se realizaron pruebas de comprobación de Covid-19 que darían un resultado positivo para los tres hermanos.

A la fecha, dos de los trillizos se han mostrado asintomáticos, mientras uno de ellos ha sufrido ligeros síntomas respiratorios.

Lutzow Steiner añadió que al momento, los bebés se mantienen aislados y bajo estricta revisión y cuidado tal como casos de neonatos con Covid-19 y puntualizó que el Hospital Central, donde se están atendiendo, tiene una amplia experiencia para tratar casos tan delicados.

Durante su intervención de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que hasta la fecha los únicos contactos sospechosos del caso de los trillizos contagiados con coronavirus, son sus padres y el personal de salud que asistió la cesara; sin embargo, aseguró que, igual a cualquier otro procedimiento quirúrgico hoy en día, los doctores y enfermeros involucrados contaban con todos los equipos de protección contra posibles contagios.

“Este caso de los trillizos es un evento único que ameritará una investigación sobre lo ocurrido y que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad”, finalizó Miguel Ángel Lutzow Steiner.

También recomendamos leer: Megadeuda estatal es una salida fácil ante el covid-19: diputado

Nota Anterior

159 personas usan camas de hospital para atención covid en San Luis Potosí

Siguiente Nota

López y López, los dueños de la agenda nacional | Columna de Jorge Ramírez Pardo