diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#OrgulloPotosino | Sensacolor fue reconocida en el Premio a la Excelencia Pyme 2022

Publicado hace

el

La marca con más de 20 años de existencia alcanzó el segundo lugar del galardón entregado por el Centro de Competitividad de México

Por: Bernardo Vera

Pinturas Sensacolor es una empresa potosina dedicada a la fabricación de pinturas, esmaltes, selladores, impermeabilizantes y texturizados, que a finales de octubre pasado obtuvo el segundo lugar del Premio a la Excelencia Pyme 2022, en la Categoría Medianas Empresas. Un reconocimiento entregado por el Centro de Competitividad de México (Ccmx) que valoró las estrategias de mejor ventaja competitiva, empresas productivas posicionadas en el mercado, así como las auditorías para evaluar los resultados obtenidos.

La Orquesta conversó con José Antonio Gutiérrez Labarthe, gerente de operaciones de esta empresa, nacida en el año de 1999, quien destacó que su labor en el mercado se remonta a tiempo atrás, cuando se dedicaban a la distribución de materiales para ferretería.

“Comenzó hace más de cincuenta años siendo una ferretería que distribuía todo tipo de productos, entre ellos pinturas, aunque solo se dedicaba a distribución, no era fábrica. Después cambió un poco el giro, porque en 1999 se dejó la parte de ferretería y empezamos a fabricar productos relacionados con la construcción. Ahí nació Sensacolor, después de muchos años de trabajar en el ramo ferretero y ver la necesidad de que en San Luis Potosí no existían fábricas de pintura, o habían algunas muy pequeñas o que contaran con la calidad necesaria para la construcción”, mencionó.

Gutierrez Labarthe puntualizó la importancia de ser una empresa potosina, ya que la fábrica, el personal, los socios y su capital es originario y generado en la entidad. Y añadió que desde Sensacolor se trata de “priorizar clientes, proveedores y que toda la cadena de suministro sea de San Luis Potosí”.

El gerente de operaciones nos contó que además de ser una empresa generadora de empleos y ofrecer productos de calidad, también cumplen un compromiso social en el uso de materias primas, pues en los últimos años, sus procesos de producción son libres de plomo, residuos orgánicos y metales pesados. Además de su participación en diferentes causas sociales vinculadas a empresas, asociaciones civiles y oficinas gubernamentales.

“Desarrollamos, de la mano de nuestros clientes, productos y servicios que sean amigables con el medio ambiente y con las personas. Tenemos un programa social muy importante con la empresa Honeywell, donde pintamos asilos de ancianos. Tenemos un programa llamado ‘Escuela Bonita’ donde pintamos escuelas donde no tienen recursos, para que tengan aulas y canchas bien pintadas, y así los niños cuenten con espacios óptimos para su educación. Apoyamos también a ‘Save The Children’ en México, y a la ‘Fundación Nutriendo’, por lo que tenemos un programa social muy importante”, detalló.

Pinturas Sensacolor es una empresa que actualmente cuenta con diferentes sucursales en la entidad potosina, e incluso en estados del Centro-Bajío, como Zacatecas y Aguascalientes. Un crecimiento que, a pesar de su presencia en el mercado por más de veinte años no ha sido un camino fácil, principalmente por la competencia que existe entre otras marcas de renombre a nivel nacional. Sin embargo el objetivo está enfocado en resolver problemáticas como la atracción de nuevos clientes, la recuperación post-pandemia, y la falta de apoyos públicos al sector químico, ya que desde su perspectiva, la mayoría se destinan a rubros como el automotriz.

“Competimos contra empresas nacionales muy grandes, incluso contra empresas con grandes superficies. Afortunadamente tenemos muy buenos productos y mejor servicio; esa es una de nuestras grandes fortalezas. Pero lo principal que nos encontramos es que la gente, tanto en San Luis como en estados vecinos donde ya tenemos presencia, la gente no nos conoce o no están dispuestos a cambiar de marca, y es uno de los principales objetivos que tenemos, entrar con más clientes, que conozcan nuestra marca nuestras tiendas y nuestro servicio.”

Antonio Gutierrez habló de la satisfacción de recibir el Premio a la Excelencia Pyme 2022, y detalló que uno de los elementos clave en este galardón fue la adopción de la certificación ISO 9001. “Alrededor de 2016 nos certificamos, y a partir de ahí hemos mejorado mucho nuestros procesos y el servicio, gracias a este sistema de calidad. Y decidimos participar en el premio del Consejo Mexicano de Negocios y el CCMX. Nos invitaron y cual fue nuestra sorpresa que todo este trabajo de más de diez años nos reconocieron con este segundo lugar en la categoría de Medianas Empresas. Fue un trabajo de más de seis meses de auditoría tras auditoría, y pasar de fases en el premio, pero es una labor de más de diez años, desde que decidimos trabajar en sistemas de estándares de calidad”.

El gerente de operaciones en Sensacolor adelantó que en el futuro trabajarán en la mejora de sus productos, servicios y la atracción de clientes que ayuden a posicionarla como una marca de prestigio. Pero también visualizan proyectos para abrirse mercado con una estrategia de crecimiento ambiciosa.

“Es seguir creciendo y abriendo tiendas propias de pintura, hacer inversión importante en desarrollo de más productos y servicios, y tener presencia nacional para finales de 2024. Tenemos aproximadamente 16 puntos de venta propios más algunos distribuidores; la idea es cerrar el 2024 con más de 60 puntos de venta propios”, finalizó.

También lee: Partido Verde criticó contrato del Hospital Central con el Atlético de San Luis

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados