Ciudad
#Oilo | Nava dice que solo se ha gastado 49 mil pesos en su campaña
A pesar de que en SLP se puede observar bardas rotuladas, espectaculares y pautas en redes sociales del candidato de Morena, declaró que solo ha gastado 49 mil 771.75 pesos
Por: Redacción
Guadalupe Almaguer Pardo, diputada federal con licencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por Morena, declara solamente un gasto de 49 mil pesos de acuerdo al portal oficial del INE, esto a pesar de que en la ciudad se observa una enorme cantidad de bardas rotuladas, la contratación de espectaculares y el pago de pauta en sus redes sociales.
Luego de esto, Almaguer Pardo indicó que se le pedirá a la autoridad competente que investigue los montos reales y sancione conforme a derecho a “esta grave omisión y engaño”.
La legisladora con licencia y representante del PRD en la entidad dijo que esta falta puede llegar a ser sancionado con la perdida del registro, como ocurrió en los estados de Guerrero y Michoacán con los candidatos a gobernador, y ahora con el caso en proceso de la candidata de Morena a la gubernatura en San Luis Potosí, Mónica Rangel, que se encuentra en esa misma circunstancia: “Esta falta de reportar los gastos de campaña no es menor, no es creíble y exigimos una investigación a fondo”.
Guadalupe Almaguer señaló que la historia de Xavier Nava al frente del ayuntamiento ha sido la misma: engaño, mentiras y simulación; agregó que según la información pública del portal del INE, Xavier Nava reporta un gasto de 49 mil 771.75 pesos, lo cual a un mes de campaña resulta totalmente falso, estamos recopilando evidencia para presentar la denuncia de las bardas, espectaculares y pauta en redes sociales.
Cabe señalar que La Orquesta investigó que al menos Nava debería gastar un total de 240 mil pesos únicamente por la renta de su casa de campaña que se encuentra en la avenida Venustiano Carranza, una de las zonas más caras para rentar.
“No sé cuál inteligencia quiere insultar: la del órgano electoral, la de la ciudadanía o la suya propia”, señaló.
Finalmente, la dirigente estatal del PRD consideró que es una obligación informar a la ciudadanía con veracidad, “no podemos permitir un engaño tan burdo, tan obvio, porque la ciudadanía potosina no se lo merece. No merece el dispendio, por supuesto, pero menos aún, la mentira”.
También lee: #EnFinLaHipocresía | La casa de campaña fifí de Xavier Nava
Ciudad
Recomendaciones para compras en línea este Buen Fin según la SSPC
SSPC recomienda verificar bien las ofertas y usar tarjetas digitales para evitar posibles fraudes
Por: Angel Bravo
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, emitió recomendaciones clave para que los ciudadanos tomen precauciones al realizar compras en línea durante el Buen Fin.
Según el titular, la SSPC está fortaleciendo el tema de las compras en línea, ya que cada vez más gente está optando por este medio. La Policía Cibernética se está enfocando en establecer acciones de prevención para identificar páginas apócrifas.
El Secretario hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía en el uso de sus tarjetas y a ser cautelosos con las ofertas:
“Si un producto, como un teléfono de alta gama, se encuentra a un precio muy por debajo de su valor real de mercado, esto debe ser un punto de atención e indica una situación de riesgo”.
“Para la adquisición de compras en línea, se recomienda el uso de tarjetas digitales donde el NIP o código de seguridad cambia constantemente, lo que añade una capa adicional de protección.”
Para finalizar, el titular comentó que en los primeros 14 días del mes, se han detectado y dado de baja cuatro páginas que no cumplían con las características de seguridad.
También lee: La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio
Ciudad
La nueva presidenta concejal de Pozos afirma que llega con conocimiento del territorio
Con dos periodos como diputada, aseguró estar lista para enfrentar la problemática actual del municipio
Por: Cristian Betancourt
Patricia Aradillas Aradillas, nueva presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, en un proceso avalado por la Comisión de Gobernación, la funcionaria señalo que su nombramiento se debe en parte a su trayectoria y la experiencia adquirida tras haber sido diputada en dos ocasiones por el mismo municipio.
Aradillas menciono que, aún no había tenido un acercamiento formal con gente del Ayuntamiento
, pero algunos comunicaron con ella vía telefónica para expresar su disposición al diálogo y trabajo conjunto.La nueva presidenta concejal subrayó que su experiencia previa y conocimiento de la problemática local serán clave para impulsar acciones que beneficien a las familias de Villa de Pozos para dar continuidad a los proyectos más urgentes del municipio.
También lee:patricia aradillas toma protesta como concejal presidenta de villa de pozos
Ciudad
Interapas frena fuga y renueva tubería en fraccionamiento Industrias
Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable
Por: Redacción
Interapas actuó de manera inmediata para detener una fuga de gran magnitud registrada en la calle Nácar, entre Amatista y Aguamarina, en el fraccionamiento Industrias. La reparación quedó concluida sin generar más desperdicio y el servicio fue restablecido de forma normal en toda la zona.
La falla se originó en la red principal, cuya tubería ya había superado su vida útil y que ante la presión del agua reventó la tubería. Las cuadrillas reemplazaron el tramo dañado con material nuevo y de mayor resistencia, asegurando un funcionamiento más confiable y eficiente del sistema.
En días recientes, el organismo también atendió una fuga en una toma domiciliaria en el mismo sector y realizó sondeos para localizar posibles filtraciones no visibles, fortaleciendo las acciones para mejorar el suministro de agua en esta zona de la ciudad.
En el sitio quedaron las aberturas donde las cuadrillas estuvieron trabajando, deberá pasar el tiempo de prueba de impermeabilidad es decir que no vuelva a fugar, para cerrar de manera definitiva y dejar en buenas condiciones la infraestructura urbana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









