Estado
Octavio Pedroza promete implementar sistema de financiamiento para mujeres
El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias
Por: Redacción
El candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), anunció que implementará un sistema de financiamiento para mujeres emprendedoras.
Este sistema de financiamiento apoyará a mujeres que no son sujetas de crédito en instituciones bancarias, pero que requieren un impulso para sus micronegocios, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), el cual también tendrá una perspectiva de género en el otorgamiento de créditos.
“A diferencia de lo que hacen otras visiones de gobierno en donde ‘te doy porque no hagas nada’, esa es la política que hoy estamos viviendo a nivel federal, ‘te pago porque no hagas nada’, pero al pagarte por no hacer nada te tengo cautivo y entonces eres parte de una masa clientelar, penosamente electoral, para sostener un sistema que no se puede si no es con tener con la mano en el pescuezo a la gente humilde que no tiene otra opción de vida”, explicó.
Pedroza Gaitán destacó que las mujer es tienen características que las hacen muy competitivas en el rubro económico y prueba de ello; es que el 99 por ciento de los créditos que otorga el Sifide son las mujeres que pagan puntualmente , mientras que en varones este indicador es únicamente del 70 por ciento.
En la reunión, las mujeres empresarias encabezadas por su presidenta Fabiola Mejorada Hernández expusieron varios de los temas que deben ser tomados en cuenta para el próximo sexenio como mayor impulso a este sector, acceso a créditos y que realmente se les tome en cuenta, por lo que el candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular afirmó que su gobierno tendrá una perspectiva de género transversal, por eso la iniciativa de ley de creación de la Secretaría de la Mujer, además del impulso de programas que han sido desaparecidos a nivel federal, como el de estancias infantiles.
Otro de los temas que se abordaron en la reunión con mujeres empresarias es el de las universidades. Octavio Pedroza dijo que se buscará que las instituciones de educación superior, en lugar de egresar empleados, egresen empleadores y emprendedores.
También lee: Octavio Pedroza se comprometió a crear estancia infantil cerca de la zona industrial
Estado
De septiembre a diciembre se ofrecerá precio preferencial en trámites de testamento
J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite
Por: Redacción
San Luis Potosí llevará a cabo de septiembre a diciembre la campaña Meses del Testamento, mediante la cual las familias podrán realizar este trámite a un precio preferencial de dos mil pesos, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre sus bienes y evitar futuros conflictos relacionados con el patrimonio.
Bajo el lema “Decidir hoy, es proteger mañana”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, pusieron en marcha esta estrategia, que acerca a la población un instrumento legal fundamental para establecer de manera clara el destino de sus bienes.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite y generar una mayor cultura de prevención entre las familias potosinas.
Durante los cuatro meses de la campaña, las y los interesados podrán aprovechar este costo especial y dejar establecida legalmente su voluntad, protegiendo su patrimonio y dando certeza a sus seres queridos.
Ciudad
Se realiza en Pozos una nueva edición de la Feria del Empleo
En esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles
Por: Redacción
Con una oferta laboral de más de 600 vacantes, el gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo I, para acercar a las y los poceños oportunidades laborales y alternativas para fortalecer su economía familiar.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, quien encabezo este evento, indicó que en esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos, ampliando las oportunidades de empleo para las y los poceños.
Recalcó que está jornada tiene un significado especial para aquellas personas que buscan empleo por primera vez, pero también para aquellos que desean crecer, cambiar de rumbo o encontrar un espacio en dónde su experiencia sea valorada.
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Moctezuma
El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció un nuevo paquete de obras y apoyos para Moctezuma, que contempla la rehabilitación de caminos, instalación de luminarias LED y la ampliación de programas sociales y educativos para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.
El Mandatario Estatal detalló que se rehabilitará 1.5 kilómetros del camino a la Exhacienda Enramada, lo que permitirá mejorar el acceso a este punto del Altiplano y favorecer la llegada de visitantes. Además, se intervendrán más de cuatro kilómetros del camino a Ranchería Juárez para facilitar la movilidad entre comunidades y el traslado de productos.
En materia social, Ricardo Gallardo anunció la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, mediante el cual las familias reciben productos de la canasta básica y artículos de limpieza. Asimismo, a través de “Regreso a Clases” 2026, estudiantes de educación básica recibirán apoyos escolares para disminuir los gastos de madres y padres de familia al inicio del nuevo ciclo.
El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales de Moctezuma, con el objetivo de mejorar el alumbrado público y brindar entornos más seguros para las familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










