Estado
Octavio Pedroza dio a conocer nuevo programa de estancias infantiles
El candidato de la coalición “Sí, por San Luis Potosí” se reunió con representantes de 11 estancias infantiles
Por: Redacción
Octavio Pedroza, candidato de la coalición “Sí, por San Luis Potosí” conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, tuvo una reunión con 110 estancias infantiles de las cuatro regiones del estado provenientes de la Red Estatal de Estancias Infantiles.
En el evento, Pedroza Gaitán dio a conocer que, con ayuda de diputados locales, enviará una iniciativa de reforma de a la Ley de la Administración Pública del Estado para que el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) se transforme en la Secretaría de la Mujer, para que tenga acceso a mayores recursos para atender temas relacionados con la mujer.
Rocío Leija, representante de estancias infantiles, recordó que el programa de estancias infantiles inició en 2007, y desapareció en 2018 porel gobierno federal. Actualmente los apoyos se dan directamente a las madres de familia, sin embargo, las madres destinan esos recursos para otras necesidades que consideran más urgentes en su hogar y terminan dejando a sus hijos con los abuelos.
Entre las figuras políticas que acompañaron al candidato, estuvieron presentes el senador con licencia y coordinador de la mesa política de la Coalición, Marco Antonio Gama Basarte; el aspirante a la candidatura a la diputación local por el VI Distrito, Ricardo Villarreal Loo; la aspirante a la candidatura del Distrito VI Federal, Dulce Karina Benavides Ávila; la aspirante a la candidatura del VII Distrito Local, Aranzazú Puente Bustindui; la aspirante a la candidatura a la diputación de representación proporcional, Verónica Rodríguez Hernández; y la aspirante a la candidatura al Distrito V Local, Irene Margarita Hernández Fiscal.
También te puede interesar: Gold Corp, la empresa que quiere llevarse el litio de SLP
Estado
San Luis mantiene tendencia a la baja en personas no localizadas o desaparecidas
La entidad permanece fuera de los estados con mayor acumulación histórica y activa de casos, de acuerdo con información de la Red Lupa
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, mantiene una política de atención cercana a las familias de personas desaparecidas o no localizadas. La Secretaría General de Gobierno (SGG), mediante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), trabaja coordinadamente con colectivos y organizaciones civiles para dar continuidad a las acciones de localización.
De acuerdo con información de la Red Lupa, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas concentran la mayor acumulación histórica y activa de casos de personas desaparecidas. San Luis Potosí permanece fuera de este grupo y mantiene una tendencia descendente.
El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Miguel Ángel Méndez Montes, informó que se realizó una reunión de trabajo con integrantes del colectivo Voz y Dignidad
, con quienes se acordó mantener una agenda de diálogo abierto y atención directa a familiares.Explicó que la coordinación permite mejorar los procesos de búsqueda, compartir información y atender las necesidades de las familias con sensibilidad, respeto y transparencia. La prioridad estatal es avanzar en la localización de personas y garantizar acompañamiento durante cada diligencia.
También lee: Gobierno estatal ampliará cobertura de programas sociales en Ciudad del Maíz
Estado
Gobierno estatal ampliará cobertura de programas sociales en Ciudad del Maíz
La administración estatal informó que más de 6 mil 800 familias del municipio reciben apoyos durante 2026 y anunció que buscará incrementar el padrón de beneficiarios
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Potosí anunció que ampliará la cobertura de los programas sociales en el municipio de Ciudad del Maíz, luego de una reunión encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona con delegados de distintas comunidades.
De acuerdo con la administración estatal, en lo que va de 2026 más de 6 mil 800 familias del municipio reciben algún programa social impulsado por el gobierno estatal.
Durante el encuentro también se revisó el avance de la estrategia de apoyos y se acordó mantener la coordinación con los representantes comunitarios para identificar necesidades y agilizar la entrega de los beneficios
.Según el Ejecutivo estatal, las entregas continuarán realizándose de forma directa, con el objetivo de evitar intermediarios en la distribución de los apoyos.
El gobierno potosino indicó que la política social continuará implementándose en Ciudad del Maíz y en el resto de los municipios del estado como parte de la estrategia de atención a la población.
También lee: Inaugurado el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila Lopez
Destacadas
Inaugurado el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila Lopez
La Secretaría de Cultura anunció el inicio de las gestiones para que el festival sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de San Luis Potosí y rindió homenaje a Carmen Alvarado Moreno
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura (Secult) inauguró el 46º Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López con una ceremonia realizada en el Teatro de la Paz. El acto fue encabezado por el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, acompañado por Antonio Zúñiga Chaparro, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; Alonso Alarcón Mugica, coordinador nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y David Bear Macías, director de Festivales de la Secretaría de Cultura.
El funcionario destacó que el festival representa uno de los encuentros escénicos más importantes de México y un referente para la formación, creación y difusión de la danza contemporánea. En ese marco, anunció que se realizarán las gestiones para que obtenga el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, con el propósito de preservar un legado artístico que durante más de cuatro décadas ha enriquecido la vida cultural.
Como parte de la ceremonia se rindió homenaje a Carmen Alvarado Moreno, una de las figuras más emblemáticas de la danza en San Luis Potosí, cuya trayectoria como bailarina, coreógrafa, docente y promotora cultural ha contribuido al desarrollo de esta disciplina artística. El INBAL entregó un reconocimiento, en el marco de la temporada 80 Movimientos Palacio de Bellas Artes y del ciclo Autobiografías Danzadas de Mujeres.
Asimismo, el Gobierno del Estado entregó a Carmen Alvarado Moreno el reconocimiento “Legado en Movimiento a la Trayectoria Dancística”. Tras el acto protocolario, el público disfrutó de las presentaciones del Ballet Provincial de San Luis Potosí, del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), y La Infinita Compañía.
También lee: Encuesta de Inegi destaca mejora en indicadores de seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










