Ciudad
Obras en Himno Nacional deben considerar al sector de la tercera edad: vecinos
Aseguran que es el grupo con mayor número de habitantes de la zona y piden que la avenida no se convierta en una vía rápida
Por: Bernardo Vera
Las y los vecinos de colonias adyacentes a la avenida Himno Nacional propusieron a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, y a Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, considerar la movilidad del sector de la tercera edad en las obras de rehabilitación de dicha avenida, a través de rampas de acceso, señaléticas y semáforos sonoros, entre otros. Esto mediante un desplegado de propuestas entre las que destacan la accesibilidad de peatones de adultos mayores, la transformación del camellón central en un parque lineal debidamente reforestado, la verificación y sustitución de ductos de agua potable y la modernización de la ciclovía, a la que calificaron de “incipiente”.
“Siendo el grupo, sin lugar a dudas, más numeroso, priorizar ante todo la movilidad del peatón, en especial del adulto mayor, pues el tipo de población de las colonias atravesadas por la avenida Himno Nacional, está constituido mayoritariamente por personas de esta condición. Proponemos en el proyecto se contemple la señalética y semaforización específica para este enorme grupo poblacional”, señaló Sara Ramirez, vecina de esta avenida, al dar lectura a este documento.
En el caso del camellón central, reconocieron que existen especies ajenas al hábitat, pero también hay otras que se pueden desarrollar fácilmente en esta área, para lo cual sugieren a las autoridades, la consulta con especialistas de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para la construcción de un parque lineal, con el aprovechamiento de las zonas verdes ya presentes. Aseveraron que esta propuesta, lo convertiría en el parque lineal más grande de latinoamérica, por encima del existente en Colombia, que cuenta con una extensión de cuatro kilómetros.
Candy Ruiz, vecina de la avenida y representante del sector comercial de la zona, agregó que dicho proyecto deberá incluir el mejoramiento de la seguridad en diferentes ámbitos para quienes usan esta arteria. Afirmó que la rehabilitación de la avenida será un acierto, pero solicitaron que se consideren todos los factores. “Hemos visto cierto número de accidentes, falta de señalamiento y las malas condiciones en que se puede encontrar la avenida”, agregó.
Mercedes, vecina de la colonia San Juan de Guadalupe, agregó que no fueron convocados al arranque de obras de la semana pasada, y que dicha avenida no puede ser considerada una vía rápida, por la presencia de peatones de diferentes edades, así como la presencia de centros educativos.
Sara Ramirez anunció que el próximo jueves a las doce de la tarde, estarán presentes en el pasaje de la parroquia de San Pío X, para entregar la propuesta con las firmas recabadas a los representantes del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la capital.
También lee: Enrique Galindo aseguró que se protegerán los árboles de Himno Nacional
Ciudad
Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Los familiares alegan irregularidades en el proceso, ya que en el metraje se observa cómo fue el otro vehículo el que impactó contra el taxi
Por: Redacción
Continúa el proceso por el trágico accidente acontecido el pasado 16 de enero en la Carretera 57, donde dos personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida tras accidentarse con un taxi, por lo que el conductor fue vinculado a proceso.
Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, declaró esta mañana que el presunto implicado, de nombre Raúl “N”, se mantendrá separado de su libertad, y que se le investiga por el delito de homicidio culposo agravado, al haber fallecido dos individuos en el incidente.
Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video que podría exonerar al taxista, pues en él se muestra cómo es el otro vehículo el que circula a exceso de velocidad, impactándose con el taxi y volteándose en la carretera.
Los familiares y compañeros laborales del detenido han salido a protestar en las últimas horas, manifestándose a las afueras del Centro de Detención de La Pila para exigir la liberación de Raúl “N” y denunciar presuntas irregularidades.
Señalan que no existen las pruebas necesarias para que siga detenido, que ni siquiera los dejaron ver el expediente y que, si el proceso se ha alargado, es por un tema de influencias de los familiares de las dos personas fallecidas.
También lee: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Ciudad
Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM
Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.
El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.
Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial
en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.
También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico
Ciudad
Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado
Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll
Por: Redacción
Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.
Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.
La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








