Estado
“Oaxaca en San Luis”, un evento para acercar productos típicos a los potosinos
Con comida y productos artesanales, por séptima ocasión se llevará a cabo este evento en el Museo del Ferrocarril
Por: Itzel Márquez
Como una estrategia para reactivar la economía en México después de la pandemia por covid-19, a partir del próximo viernes 10 de diciembre y hasta el 10 de enero se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril el evento “Oaxaca en San Luis”; Adán Olivera, uno de los expositores del mismo dio más detalles al respecto.
Olivera mencionó que este evento tendrá una duración de un mes en la explanada del Museo del Ferrocarril con entrada libre entre 10:00 am y 10:00 pm con productos representativos de Oaxaca como chocolates, chapulines, mole, dulces, tlayudas y productos artesanales.
“Esta es la séptima ocasión que visitamos San Luis Potosí, hemos estado también en la Caja Real, en el Museo de la Máscara, en la Plaza de Fundadores y en el Carmen; ahora seremos 25 expositores tratando de llenar la plaza y de atender a las personas del Estado que siempre nos reciben de manera amable”, añadió el expositor.
Además de la venta de productos típicos del estado del sureste, Adán dijo que habrá actividades como desfile de trajes regionales, degustación de productos, una plática sobre mezcal y tal vez presentaciones de la guelaguetza.
“Desde aquí quiero hacer una extensiva invitación para que nos apoyen a que la economía empiece a girar de nuevo y estamos contentos porque hace un año y medio no habíamos tenido estos eventos que son los que nos dan el sustento y en donde damos a conocer nuestros productos”, finalizó Adán Olivera.
Lee también: Los tacos rojos de Tequis: 62 años de tradición
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









