Estado
Nuevos elementos de la Guardia Nacional podrían arribar a SLP este mes
El secretario general de gobierno agregó que se construirán 6 cuarteles para esta corporación de seguridad federal en la Entidad
Por: Redacción
Guadalupe Torres, secretario General de Gobierno informó que este mismo mes podrían arribar a San Luis Potosí cerca de 400 elementos de la Guardia Nacional, para sumarse a la labor que ya realizan 936 efectivos en toda la Entidad, puntualizando que éste fue un acuerdo generado en la reunión con funcionarios federales en esta capital.
El secretario general de gobierno dijo que durante la mesa de seguridad que sostuvo el jefe del Ejecutivo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, es la construcción de seis cuarteles de la Guardia Nacional en Ciudad Valles, Salinas, Tancanhuitz, Tamazunchale y dos más para la capital.
“Existe un compromiso inmediato para asignar más elementos de la Guardia Nacional y que este mismo año se construyan los seis cuarteles en distintas zonas del Estado para reforzar la seguridad pública; y mientras tanto el Gobierno estatal mantendrá otros operativos especiales por las festividades que se acercan por el periodo de Semana Santa y la próxima temporada vacacional”, manifestó el funcionario.
Torres Sánchez destacó el apoyo del Secretario de Gobernación para fortalecer la presencia de la Guardia Nacional que se complementará con las labores de la Guardia Civil Estatal, Iniciativa del Poder Ejecutivo y aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado. Recordó que para que entre en vigor se requiere la aprobación del 50 por ciento de los Cabildos más uno, cuyo proceso va avanzando de manera favorable.
Sentenció que la pacificación del Estado es un asunto que se atenderá con todos los recursos humanos y materiales de los que se disponen e iniciará desde las medidas de prevención y los operativos de vigilancia para la seguridad de las y los visitantes y quienes habitan en el territorio estatal.
También lee: SLP tendrá transporte gratuito para estudiantes a partir de abril
Estado
Gallardo invita a vivir el partido en el Estadio Libertad Financiera
El gobernador convoca a todas las familias a vibrar con el México vs. Corea del Sur este jueves, en una jornada llena de sorpresas, regalos y unidad estatal
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona convoca a todas las familias potosinas a la gran fiesta futbolera este jueves en el Estadio Libertad Financiera para vivir la emoción del partido entre México y Corea del Sur
en pantalla gigante y disfrutar de un ambiente familiar, donde además de apoyar a nuestra Selección, habrá increíbles sorpresas diseñadas para toda la afición.También lee: Felipe VI se reunirá con Claudia Sheinbaum previo al Mundial
Estado
Valladares propone parque tecnológico en SLP ante cambios del T-MEC
El diputado federal aseguró que el estado debe prepararse para las nuevas reglas de contenido regional que entrarán en vigor en 2027
Por: Redacción
San Luis Potosí podría fortalecer su posición dentro de la industria automotriz de Norteamérica mediante la creación de un parque tecnológico que impulse la innovación y el desarrollo de proveedores locales, planteó el diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann durante la presentación de la Expo Potosí Industrial 2026.
El legislador explicó que la propuesta responde a los cambios previstos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que para 2027 exigirá que el 75 por ciento del valor de los vehículos fabricados en la región provenga de contenido generado en Norteamérica para acceder a los beneficios del acuerdo comercial.
Valladares consideró que esta disposición representa una oportunidad para que empresas potosinas se integren a cadenas de suministro de mayor valor agregado, aunque advirtió que será necesario fortalecer la capacidad tecnológica y de innovación del estado para competir por nuevos contratos.
Como parte de su planteamiento, propuso la creación del primer parque tecnológico de San Luis Potosí, con el objetivo de generar un espacio donde universidades, centros de investigación e industria desarrollen proyectos conjuntos enfocados en innovación y proveeduría especializada.
El diputado señaló que, pese a contar con un importante clúster automotriz integrado por empresas como BMW, General Motors y Daikin, la entidad aún no dispone de un parque tecnológico similar a los que operan en otros estados del país.
Durante su intervención, afirmó que el crecimiento industrial no dependerá únicamente de atraer nuevas inversiones manufactureras, sino de incrementar la participación de empresas locales en actividades de diseño, ingeniería y desarrollo tecnológico.
La iniciativa forma parte de una serie de propuestas legislativas que el diputado ha presentado desde mayo relacionadas con la competitividad económica del estado. Entre ellas se encuentran un punto de acuerdo para incorporar a San Luis Potosí a la Ventanilla Digital Nacional de Inversiones, una reforma a la Ley Aduanera para facilitar la operación de los Recintos Fiscalizados Estratégicos y modificaciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal enfocadas en mejorar la regulación de las autopistas concesionadas.
Valladares sostuvo que la intención de este paquete de iniciativas es generar mejores condiciones para atraer inversión, agilizar trámites y fortalecer la infraestructura logística e industrial de San Luis Potosí ante los retos que implicará la próxima etapa del T-MEC.
También lee: SLP fortalece estrategia económica con Texas
Estado
SLP fortalece estrategia económica con Texas
La promoción internacional del Estado abre oportunidades para la industria automotriz y fortalece la vinculación económica con Norteamérica
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para consolidar a San Luis Potosí como un destino estratégico para la inversión y la relocalización de empresas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) fortaleció la promoción internacional del Estado mediante una agenda de promoción económica en Texas, enfocada en generar nuevas oportunidades para las empresas potosinas y ampliar la atracción de inversiones.
Durante los encuentros organizados por el Council for South Texas Economic Progress (COSTEP), la Oficina de Representación presentó ante líderes empresariales y representantes de la industria automotriz las ventajas competitivas de la entidad, acompañada por el Clúster Automotriz de San Luis Potosí. Esta participación refleja un desarrollo sin límites que fortalece la integración de las empresas locales a las cadenas de suministro de Norteamérica y posiciona al Estado como un referente industrial.
La estrategia permitió destacar la capacidad manufacturera, el talento especializado y la infraestructura con que cuenta San Luis Potosí para recibir nuevos proyectos.
El titular de la dependencia, Mario García Valdez, destacó que la vinculación con organismos empresariales y aliados estratégicos representan mayor proyección internacional, más oportunidades de negocio para las empresas locales y mejores condiciones para la generación de empleos y el crecimiento económico.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











