Estado
Nuevos elementos de la Guardia Nacional podrían arribar a SLP este mes
El secretario general de gobierno agregó que se construirán 6 cuarteles para esta corporación de seguridad federal en la Entidad
Por: Redacción
Guadalupe Torres, secretario General de Gobierno informó que este mismo mes podrían arribar a San Luis Potosí cerca de 400 elementos de la Guardia Nacional, para sumarse a la labor que ya realizan 936 efectivos en toda la Entidad, puntualizando que éste fue un acuerdo generado en la reunión con funcionarios federales en esta capital.
El secretario general de gobierno dijo que durante la mesa de seguridad que sostuvo el jefe del Ejecutivo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, es la construcción de seis cuarteles de la Guardia Nacional en Ciudad Valles, Salinas, Tancanhuitz, Tamazunchale y dos más para la capital.
“Existe un compromiso inmediato para asignar más elementos de la Guardia Nacional y que este mismo año se construyan los seis cuarteles en distintas zonas del Estado para reforzar la seguridad pública; y mientras tanto el Gobierno estatal mantendrá otros operativos especiales por las festividades que se acercan por el periodo de Semana Santa y la próxima temporada vacacional”, manifestó el funcionario.
Torres Sánchez destacó el apoyo del Secretario de Gobernación para fortalecer la presencia de la Guardia Nacional que se complementará con las labores de la Guardia Civil Estatal, Iniciativa del Poder Ejecutivo y aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado. Recordó que para que entre en vigor se requiere la aprobación del 50 por ciento de los Cabildos más uno, cuyo proceso va avanzando de manera favorable.
Sentenció que la pacificación del Estado es un asunto que se atenderá con todos los recursos humanos y materiales de los que se disponen e iniciará desde las medidas de prevención y los operativos de vigilancia para la seguridad de las y los visitantes y quienes habitan en el territorio estatal.
También lee: SLP tendrá transporte gratuito para estudiantes a partir de abril
Estado
Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil
El comandante Mauricio Ordaz Flores, presenta su renuncia por motivos de salud; su lugar será ocupado por el Subdirector Operativo, César Manuel Rocha Moreno
Por: Redacción
El Gobierno del Estado confirma la continuidad en los planes y programas que actualmente se mantienen en la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de la salida del comandante Mauricio Ordaz Flores, quien presentó su renuncia por motivos de salud.
Por lo anterior, a partir de este día queda como encargado de despacho, César Manuel Rocha Moreno, quien se venia desempeñando como Subdirector operativo de la dependencia estatal con una amplia trayectoria en el ámbito de protección civil.
El comandante Ordaz Flores, imprimió un trabajo dinámico y muy operativo desde que asumió el cargo el pasado 23 de febrero del año 2022 con resultados que fueron reconocidos por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Este día, agradeció al personal que estuvo a su cargo, la entrega, el profesionalismo y el profundo amor a la institución que se tradujo en el cumplimiento a las metas y objetivos trazados.
También lee: SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
Estado
SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
Aseguran que su trabajo ha sido efectivo para lograr un detrimento en sus integrantes
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el crimen organizado se encuentra concentrado actualmente en los límites de la Huasteca Potosina, donde han podido asegurar puntos de venta de drogas e integrantes de dichos grupos, lo que ha provocado la reducción de sus operaciones.
También explicó que los grupos narcomenudistas intentan amedrentar a la ciudadanía del estado y a la policía en forma de retribución al trabajo de SSPC, sin embargo, continúan su combate ante estos grupos para expulsarlos del estado y evitar su regreso.
“Hay grupos inclusive que ya ni existen y solamente yo creo que es dar el último apretón, como dice el señor gobernador, para sacarlos totalmente del estado y garantizar después que no regrese”, aseguró.
También lee: SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale
Estado
SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale
El policía afectado se encuentra estable y fuera de peligro, aseguró Juárez Hernández
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió actualizaciones ante el caso del enfrentamiento armado de Tamazunchale.
Primeramente, reportó que SSPC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables, tanto a los materiales como a cualquier otro individuo que se haya visto involucrado en su organización.
“En cada agresión que hemos sufrido, hemos llevado a la justicia a las personas que participaron”, aseguró el secretario.
Asimismo, dijo que el policía que resultó herido se encuentra bien y a salvo.
“Nosotros hemos asegurado a los familiares y también nos hemos hecho el compromiso de descubrir toda la situación para llevar a la justicia a los perpetradores”, detalló.
Finalmente, el secretario también destacó que ya hay algunos detenidos que proveen información y que no hubo mayores complicaciones.
También lee: Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









