Estado
Nuevos elementos de la Guardia Nacional podrían arribar a SLP este mes
El secretario general de gobierno agregó que se construirán 6 cuarteles para esta corporación de seguridad federal en la Entidad
Por: Redacción
Guadalupe Torres, secretario General de Gobierno informó que este mismo mes podrían arribar a San Luis Potosí cerca de 400 elementos de la Guardia Nacional, para sumarse a la labor que ya realizan 936 efectivos en toda la Entidad, puntualizando que éste fue un acuerdo generado en la reunión con funcionarios federales en esta capital.
El secretario general de gobierno dijo que durante la mesa de seguridad que sostuvo el jefe del Ejecutivo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, es la construcción de seis cuarteles de la Guardia Nacional en Ciudad Valles, Salinas, Tancanhuitz, Tamazunchale y dos más para la capital.
“Existe un compromiso inmediato para asignar más elementos de la Guardia Nacional y que este mismo año se construyan los seis cuarteles en distintas zonas del Estado para reforzar la seguridad pública; y mientras tanto el Gobierno estatal mantendrá otros operativos especiales por las festividades que se acercan por el periodo de Semana Santa y la próxima temporada vacacional”, manifestó el funcionario.
Torres Sánchez destacó el apoyo del Secretario de Gobernación para fortalecer la presencia de la Guardia Nacional que se complementará con las labores de la Guardia Civil Estatal, Iniciativa del Poder Ejecutivo y aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado. Recordó que para que entre en vigor se requiere la aprobación del 50 por ciento de los Cabildos más uno, cuyo proceso va avanzando de manera favorable.
Sentenció que la pacificación del Estado es un asunto que se atenderá con todos los recursos humanos y materiales de los que se disponen e iniciará desde las medidas de prevención y los operativos de vigilancia para la seguridad de las y los visitantes y quienes habitan en el territorio estatal.
También lee: SLP tendrá transporte gratuito para estudiantes a partir de abril
Estado
Villa de Pozos continúa supervisión de medidad de seguridad en establecimientos
En lo que va del año la dependencia ha clausurado cinco empresas por incumplir con las debidas medidas de seguridad
Por: Redacción
Villa de Pozos a través de la direccion de Protección Civil, mantiene un despliegue constante de acciones preventivas, mediante la realización continua de inspecciones en establecimientos comerciales e industriales del municipio, para fortalecer la seguridad y el orden en estos espacios.
Como resultado de estas acciones, en lo que va del año la dependencia ha clausurado cinco empresas por incumplir con las debidas medidas de seguridad, informó el titular del área, Miguel Ángel Llanas Texon, quien destacó que dichas medidas, buscan evitar situaciones que puedan poner en peligro a la población.
El funcionario destacó que la instrucción de la presidenta Concejal, Patricia Aradillas
, es llevar a cabo revisiones periódicas con el proposito de prevenir y salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, así como de quienes laboran en dichos establecimientos y verificar que cumplan con las normas y medidas necesarias para prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.Finalmente, Llanas Texon reiteró que fortaleceran las estrategias de prevención y vigilancia, al tiempo que exhortó a las y los propietarios de comercios e industrias, a cumplir con la normativa vigente, con el fin de contribuir a la construcción de un entorno más seguro para todas y todos en Villa de Pozos.
Estado
Ricardo Gallardo arranca renovación integral del Circuito Tének
El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la renovación integral del Circuito Tének, en el Ejido San Antonio Huichimal, en Ciudad Valles, el cual forma parte de la ruta cañera en la zona, lo que permitirá brindar un traslado más seguro y eficiente de productores y trabajadores, a la vez que impulsa sin límites el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas, dignificado el entorno regional e impulsando el bienestar laboral, beneficiando a más de 15 mil habitantes.
El gobernador comentó que la obra contempla la pavimentación con carpeta asfáltica en sus más de 38 kilómetros de longitud, además de señalamientos horizontales, verticales y de pintura en la superficie de rodamiento, elevando los estándares de seguridad vial para transportes de carga agrícola, de tránsito local y turístico.
De igual forma, el Gobernador del Estado arrancó la pavimentación de dos calles, así como la construcción de una más en el municipio. La primera intervención será en la calle Zitácuaro, en el Fracc. José María Morelos y Pavón; la segunda pavimentación será en la calle Gustavo Enríquez González, colonia Popular Solidaridad, en ambas vialidades se aplicará concreto hidráulico, se construirán guarniciones, banquetas y se colocarán señalamientos. Además, en la colonia Lázaro Cárdenas, entregó la calle Haití, la cual ahora cuenta con concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje, así como dren pluvial.
Estado
Valladares presenta iniciativa para profesionalizar el mercado inmobiliario
La dirigencia de la AMPI manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares
Por: Redacción
El Diputado Federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXVI Legislatura, se reunió con Neil Castro Ortega presidente del capítulo San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el Lic. Ramón Báez y con Fernando Díaz de Léon Hernández ex presidente de la misma, para presentar la iniciativa con proyecto de decreto en materia de transparencia en operaciones de compraventa inmobiliaria y fortalecimiento de la intermediación inmobiliaria, presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 10 de abril de 2026.
Durante el encuentro, el legislador potosino expuso los tres ejes centrales de la propuesta:
• reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para garantizar que los compradores reciban información completa y veraz antes de cualquier transacción;
• la creación del Registro Nacional de Profesionales Inmobiliarios,
• y la incorporación del sector inmobiliario dentro del mandato de simplificación de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos.
La dirigencia de la AMPI San Luis Potosí manifestó su respaldo a la iniciativa y reconoció que la propuesta eleva a rango federal los estándares de profesionalización que la asociación ha promovido durante años. Los representantes del sector destacaron que los agentes certificados y activos cumplen ya con los requisitos contemplados en la reforma, por lo que su implementación representaría un reconocimiento a quienes ejercen la actividad con responsabilidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









