Estado
Nuevo Circuito Potosí sufrió actos de vandalismo
La Seduvop presentará una denuncia por los ataques que se concentran en la infraestructura de iluminación
Por: Redacción
Isabel Leticia Vargas Tinajero , Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que se detectó vandalismo en contra de la nueva infraestructura urbana instalada en el próximo Circuito Potosí, específicamente en postes y luminarias, por lo cual, presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La titular de Seduvop explicó que cuentan con fotografías, videos y otras evidencias de personas que se han dedicado a causar daños o desperfectos en la nueva infraestructura instalada en los más de 43 kilómetros que comprenden esta vía metropolitana. Dichas evidencias serán presentadas en la denuncia ante la FGE.
Vargas Tinajero expresó su preocupación por que estas acciones que retrasan las mejoras al desarrollo urbano: “Es muy lamentable, nos reportan postes recién instalados ya en el pavimento, cortados, no por robo, si no que responde a otras causas, por lo que desde la Seduvop estamos obligados a informar a la ciudadanía, así como a dejar el precedente jurídico de lo que está pasando”.
La funcionaria estatal declaró que Seduvop entregará las pruebas correspondientes y la autoridad responsable será la encargada de aclarar el tema, sin embargo, no descartó que se trate de un tema político causado por personajes contrarios a la actual administración estatal.
“Sería muy desagradable pensar que estas acciones sean parte de un freno a los trabajos en beneficio de las y los potosinos, pero hasta el momento no hay otra explicación. Estaremos integrando todas las pruebas para entregar el expediente a las autoridades correspondientes y se siga la investigación, porque es un daño enorme”, aseveró Vargas Tinajero.
También lee: Ricardo Gallardo y la SEP trabajan en la solución de pagos de Telesecundaria
Destacadas
Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas
Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …
Por: Redacción
Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.
Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.
Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.
Destacadas
RG2 se acerca a la Gran Final del Nacional Charro
La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves
Por: Redacción
El LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2026 vive su etapa decisiva en la Arena Potosí, donde el equipo potosino RG2, conocido como el “Tsunami Verde”, consiguió 356 puntos durante las semifinales de la categoría AAA, colocándose entre los principales aspirantes a la gran final. La competencia reunió a cientos de aficionados que llenaron las localidades del recinto y disfrutaron de una intensa jornada, en la que los participantes demostraron talento y entrega en busca del campeonato nacional.
La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves Aceves, “El Chiringas”, quien consiguió un pial y manganas que despertaron la ovación del público, además de la participación de elementos como Diego Ibarra. Con este resultado, el representativo potosino se colocó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación semifinal, detrás de El Soyate de Zacatecas, que acumuló 372 puntos, y por delante de Tres Regalos de Quintana Roo, con 324 unidades. Estas actuaciones reflejan el talento sin límites de los exponentes de la charrería nacional, en un encuentro que cuenta con el respaldo del Gobierno que Cumple.
La actividad continuará este sábado 31 de octubre con las dos últimas charreadas semifinales, programadas a las 12:00 y 15:30 horas, que definirán a los equipos clasificados a la gran final.
Además, a las 19:00 horas se disputará el título de Charro Completo entre el potosino José Andrés Aceves Aceves, Julio Alberto Coss y León de Querétaro y Enrique Miguel Jiménez Martínez de Zacatecas.
Destacadas
Habrá dispositivos de vigilancia en el Altiplano por celebraciones de Día de Muertos: SGG
La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”
Por: Redacción
durante las celebraciones de Día de Muertos, el Gobierno del Estado mantiene un dispositivo especial de vigilancia, prevención y atención ciudadana en los principales destinos turísticos del Altiplano potosino, con la participación de corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate.
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el operativo contempla la participación de 100 oficiales y unidades terrestres, además de vigilancia aérea para ampliar la cobertura en los puntos de mayor concentración de personas.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que las acciones se concentran en Real de Catorce, Matehuala y Cedral, municipios que registran una importante actividad turística, cultural y comercial durante este periodo vacacional.
La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”, que se desarrolla del 31 de octubre al 2 de noviembre, con presencia preventiva en accesos, zonas turísticas y espacios de concentración.
Asimismo, el helicóptero Potosí 1 complementa los recorridos terrestres, mientras se mantiene el monitoreo en panteones municipales y la coordinación con los servicios de emergencia para brindar atención oportuna durante las festividades.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online











